x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Margarita Robles insiste en que Sánchez gobernará en solitario ante las ofertas de Podemos

  • "No, no, no. Creo que ha quedado clara la posición del señor Sánchez. Él dijo que iba a hacer un gobierno socialista", afirma la portavoz del partido
  • "Un Gobierno de 84 diputados monocolor del PSOE es más inestable que un Gobierno que incluya a otras fuerzas políticas", defiende Echenique

Publicada el 02/06/2018 a las 13:09 Actualizada el 02/06/2018 a las 13:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Margarita Robles, portavoz del grupo socialista.

Margarita Robles, portavoz del grupo socialista.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha confirmado que el Gobierno del nuevo presidente, Pedro Sánchez, será "socialista y en minoría", y no incluirá a miembros de Podemos.

"No, no, no. Creo que ha quedado clara la posición del señor Sánchez. Él dijo que iba a hacer un gobierno socialista, un gobierno en minoría", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, preguntada sobre si habría algún ministro de Podemos en el nuevo Ejecutivo.

La diputada socialista ha rechazado postularse como la futura ministra de Justicia o como vicepresidenta del Ejecutivo, y ha garantizado que en estos momentos "difíciles" para el país no es "lo importante".

En cuanto al voto favorable de los partidos independentistas en la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, Robles ha rechazado que suponga un "apoyo expreso" a Sánchez para alcanzar la Moncloa, sino "un no claro" a las políticas del anterior Gobierno.

Echenique insiste

El secretario de Organización de Unidos Podemos, Pablo Echenique, ha insistido en que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene una oportunidad histórica" para "transitar hacia una nueva forma de hacer política" con un Gobierno de coalición de PSOE y Unidos Podemos para "afrontar los retos que quedan por delante hasta 2020".

"Un Gobierno de 84 diputados monocolor del PSOE es más inestable que un Gobierno que incluya a otras fuerzas políticas para afrontar los retos que quedan por delante", ha afirmado Echenique en una rueda de prensa en la sede de Podemos, antes de reunirse con los responsables autonómicos de la formación morada.

Este dirigente ha indicado que esta fórmula defendida por el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, es "una obviedad" si se quieren llevar a cabo "políticas progresistas". No obstante, ha subrayado que una alianza electoral con los socialistas de cara a las próximas elecciones generales no sería posible porque ambas formaciones tienen "proyectos políticos diferentes".

"Lo mejor para España es que se pueda llegar a 2020 con un Gobierno progresista estable que revierta todos los recortes y garantice la seguridad vital y económica a la mayoría de la población de este país", ha afirmado.

Echenique ha subrayado que el apoyo de Unidos Podemos en la moción de censura de Mariano Rajoy se realizó "sin poner condiciones" al PSOE, sino porque Unidos Podemos consideraba que era una "oportunidad" para "mejorar la vida de la gente".

También ha dicho que, si finalmente Pedro Sánchez no cuenta con ningún miembro de la formación morada para el nuevo Ejecutivo, Podemos estará "abierto a dialogar" para llegar a acuerdos sobre medidas "progresistas", que "han sido vetadas por el bloque reaccionario de PP y Ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 03/06/18 04:00

    Necesito distraerme un poco. Después del mundial de Rusia volveré a concentrarme en la política. Buen domingo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 03/06/18 02:50

    Y me parece estupendo. No es buena idea que podemos se meta ahí. Que haga un papel de estado, que la gente antipodemita vea que sabe cumplir con su papel tan bien o más que ciudadanos, y en 2 años ya veremos. Así, si el PSOE la caga (algo muy probable), podemos sale limpio. Y si el PSOE lo hace bien, también beneficiará al podemismo.

    Y además, conseguimos demostrar que la política de apoyos, pactos y consenso, es posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    23

    • Galias Galias 03/06/18 21:50

      En nuedtro pais no ssbemos colaborsr. Di algo ha demostrado la mocion de censura es que Pedro Ssnchez ha tenido audacia y suerte, pero lls restantes partidos que le han apoyado, no tenfrian que quedsrse al margen. Tendria en pura logica un gobierno Frankestein y hscer ll que se pudiera con total lealtad, eso imprescindible. Si el Pdoe quiere sacsr tajada dolo, de equivoca. Hsy mucho centrslismo en el psrtido y muchos nombres en lista de espera dn el psoe esperando a ser ministros..y los demás qie esperen

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 03/06/18 00:23

    Por logica si Sanchez pretendiera hacer unas politicas minimamente sociales, seria el primero en querer incorporar a UP a su proyecto, hace toda la pinta que lo que se pretende (preferencia de ElPais/El Mundo), es allanar el camino para la llegada de Rivera (aunque quizas Sanchez ni lo sepa), ojala me equivoque

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    12

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 02/06/18 20:31

    Pablito, en este año y medio vas a sudar más tinta que viendo el video de Los Morancos.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    34

  • marcos marcos 02/06/18 19:22

    Podemos no debe entrar en un gobierno del Psoe, apoyos puntuales y muy bien definidos, sigamos el ejemplo de Portugal

    Responder

    Denunciar comentario

    30

    43

  • juanlo juanlo 02/06/18 19:08

    Es decir , que la Sra Margarita Robles nos viene a decir que el Sr Pedro Sánchez y los Sres del PSOE en eso de cagarla son incansables . Pues nada , adelante . Ellos mismos se van a encargar de hacer regresar a la derecha más pronto que tarde . ¡ No aprendeis ni a ostias !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    36

    35

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/06/18 22:10

      ¿usted no oyó en la moción de censura aprobada que Pedro Sánchez la ganó diciendo que iba a presidir un gobierno monocolor socialista? ¿Que le pide que tarde un dia en contradecirse, en mentir sobre lo que ha prometido?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      15

      • juanlo juanlo 03/06/18 12:43

        ¡ No hombre ! ¿ Contradecirse Pedro Sánchez ? Eso no lo ha hecho nunca ! . ¡ Hay que me descojono ! .

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • El chipionero El chipionero 02/06/18 18:09

    La propuesta de Podemos, de afianzar el ejecutivo con una base de 155 votos, es muy necesaria para que el nuevo gobierno puede llevar a cabo algunas  medidas sin sobresaltos antes de las nuevas elecciones. Pedro Sánchez debe de pensar que va a tener una oposición implacable por parte del PP y de C's. Esa postura, de reforzar el ejecutivo con otras fuerzas, le daría una gran seguridad para llevar a cabo algunas medidas que van a estar muy combatidas por la oposición. Es una medida lógica pero, si no lo hace, será porque hay fuerzas que se oponen a ello y eso sí que sería muy preocupante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    41

    28

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/06/18 22:15

      Si Pedro Sanchez rompe su promesa en la moción de censura de que hace un gobierno monocolor pasaría 1ª Que tardaría un día en mentir, en contradecirse, lo que tendría un precio muy grande para su gobierno, lo colocaria en una situación de enorme debilidad en tres días. 2º Que desplazaria muy hacia la izquierda el eje del gobierno con lo que dejaría la ocupación del centro en el que se mueven varios millones de votantes para su conquista por la derecha ya sea la conservadora del PP o la liberal de Cs. Con lo que en vez de sumar votantes del centro hasta la izquierda, lo que haria sería limitar los apoyos ciudadanos al gobierno del cambio. 3ª Por lo tanto no es una buena idea, es perjudicial para la izquierda tomada en su conjunto.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      12

  • vibado vibado 02/06/18 17:21

    Es urgente el arreglar el desatino en la judicatura, donde el opus dei reina a sus anchas ,con arreglos alegales y de conveniencia a las derechas , Ella sabe mucho de las trampas en el consejo del poder judicial ,con nombramientos de conveniencia de jueces q fallan a favor de la oligarquía ,es principal el imponer orden ,por meritos y no por favoritismos ,Margarita ha participado de ellos ,por lo q considero su peligrosidad ,Podemos corre el peligro de achicharrase ,si triunfa el continuismo estatal de las trampas a favor de la oligarquía capitalista dirigida por el mundo bancario

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    29

    24

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/18 18:57

      Vibado, mientras Podemos no se achicharre en las urnas, vamos bien. Y dudo mucho que se tire a la piscina seca con esas fuerzas ocultas que dices, en todo caso y como mucho los podría contemplar desde el borde para dar cuenta de cuál es el estilo de los nadadores e intentaría no entrar en esa competición monocolor de Pedro Sánchez, ya veremos si no se achicharra el presidente por solazarse entre oligarcas y paniaguados. Desde luego dudo que tenga Sánchez una segunda oportunidad de oro como la que ha tenido para llegar a la Moncloa con 84 escaños, los que le han puesto el flotador para sacarle del ahogamiento, ya procurarán no cometer el mismo error. Estaría bueno.

      Responder

      Denunciar comentario

      25

      17

  • Excomulgado Excomulgado 02/06/18 17:15

    No es que no sea fácil gobernar con 84 diputados, solamente es imposible. Es como si yo hubiese querido ser jugadoor de baloncesto, con mi 1.65 no solo lo hubiese tenido complicado sino imposible. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    42

    21

  • gomados gomados 02/06/18 16:17

    Yo como podemita prefiero que Podemos quede fuera de cualquier acuerdo de gobierno con el PSOE. Apoyos puntuales y oposición frontal cuando corresponda. Y que la gente sepa lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    38

    59

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/18 19:44

      *apoyos*

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/18 19:40

      Estoy de acuerdo, "poyos puntuales y oposición frontal cuando corresponda". Llevar de costalero a ese Psoe de lambanes y millonetis, tendría graves consecuencias para Podemos. Y sí, estoy de acuerdo con Hereje, conociendo el percal, todas las cagadas se las van a atribuir a los morados. Esta mañana, un Lamban contrito contaba en tve unas de sus batallitas de abuelo cebolleta.

      Responder

      Denunciar comentario

      23

      24

    • HEREJE HEREJE 02/06/18 17:34

      De podemita a podemita, considero que es un error monumental por parte de Don Sánchez. Coincido contigo en que jugar de outsider es más cómodo aunque, conociendo el percal, todas las cagadas se las van a atribuir a los morados. Debería ser fácil copiar el modelo portugués, que funciona muy bien, pero en Portugal no hay necesidad de acaparar el espacio de la izquierda, sobre todo por un partido de centro derecha. Los egos y las revanchas personales le van a costar, una vez más, oportunidades a la izquierda. Y van......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      37

      37

      • JuaniKo JuaniKo 02/06/18 20:07

        Tendran que andarse con pies de plomo, Hacerles que respeten sus siglas.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.