x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Euskadi

PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos critican la sentencia de Alsasua y consideran las penas "desproporcionadas"

  • El portavoz del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que el fallo es un "despropósito y una exageración que provoca indignación"
  • "En el Estado español no existe una justicia independiente. Para los vascos no existe justicia", asegura Bildu

Publicada el 02/06/2018 a las 12:13 Actualizada el 02/06/2018 a las 12:30
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Concentración de familiares de los detenidos en Alsasua.

Concentración de familiares de los detenidos en Alsasua.

EUROPA PRESS
Representantes de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos han criticado este sábado la sentencia de Alsasua cuyas penas han considerado "desproporcionadas" e "injustas". Por su parte, desde el PSE se ha advertido de que no se trató únicamente de "una pelea de bar", mientras que el PP vasco ha valorado que, con el fallo, se acredita que los hechos fueron motivados por una "animadversión a la Guardia Civil".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos se han referido a la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que este viernes consideró que la agresión a dos guardias civiles y sus parejas ocurrida en la localidad navarra de Alsasua la madrugada del 15 de octubre de 2016 no fue un acto terrorista y condenó a los ocho acusados a penas de entre los dos y los 13 años de prisión.

A este respecto, el portavoz del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que el fallo es un "despropósito y una exageración que provoca indignación".

A su juicio, "todo el mundo era consciente, y quienes desde la fiscalía y demás resortes de Estado querían calificar los hechos como delito de terrorismo también sabían que esto no sería así, pero se empeñaron en llevarlo a la Audiencia Nacional".

"Ha desaparecido el tipo delictivo de terrorismo, pero aplican las penas máximas porque ya no queda más. Vía recurso se intentará transformar lo que hoy es indignación en un escenario más justo que haga que los chavales puedan recobrar la libertad", ha afirmado.

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha considerado que se está ante la "culminación de una operación de castigo y venganza auspiciada por la Guardia Civil en connivencia con un tribunal político".

Según ha advertido, la sentencia tendrá recurso y posiblemente "acabe en Europa y en una absolución", pero, mientras eso sucede, la pena de cárcel se aplica y "cuando llegue una posible absolución no podrá reparar los años en cárcel que se están cumpliendo".

"En el Estado español no existe una justicia independiente. Hay una justicia al servicio de los poderes políticos. Para los vascos no existe justicia", ha asegurado, para añadir que se trata de penas que "superan en cuantía" a casos de asesinato o al conocido caso de La Manada.

Desde Elkarrekin Podemos, el parlamentario Joserra Becerra ha considerado también que la sentencia es "injusta y desproporcionada". Asimismo, ha incidido que, cuando un fallo genera "indignación en la calle y no se entiende por la ciudadanía, solo cabe calificarla de injusta".

"Esperemos que se pueda resolver en ámbitos judiciales superiores y que mientras eso no se produce, una vez que se ha considerado que no es terrorismo, se pueda dar la libertad provisional a los condenados", ha señalado.

Por su parte, la parlamentaria del PSE Alexia Castelo ha manifestado que ella no consideraba que se estuviera ante un caso de terrorismo. No obstante, y tras reconocer que las penas impuestas "parecen severas", ha advertido de que "también es cierto" que "los hechos revisten cierta gravedad".

"No creo que se trate de una simple pelea de bar. El hecho de que fueran guardias civiles no fue un hecho causal. Parece que esto lo resolverá el Tribunal Supremo cuando se presente el recurso", ha expresado.

Por último, la parlamentaria del PP vasco Laura Garrido ha defendido que la sentencia "acredita que los hechos no fueron un simple altercado, unos incidentes, una pelea sin más, sino que se vieron rodeados de una clara brutalidad".

"Los hechos estuvieron motivados por el odio, el menosprecio y animadversión hacia la Guardia Civil. Los agravantes que se han tenido en cuenta son el odio y la venganza", ha indicado, para añadir que el objetivo final era "echar a la Guardia Civil de Alsasua".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

97 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 06/06/18 17:37

    Sigamos opinando sin dejarnos amedrentar, y desde el respeto. El que se quiera retratar, que se retrate. S2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hammurabi Hammurabi 03/06/18 01:24

    Si de la opinión de vascos se trata, en un programa de Esukal televista de ayer o antesdeayer, 45 de 50 estuvieron de acuerdo en considerar una sinrazón la sentencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    25

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/06/18 18:05

      Lo cual puede demostrar que el fascismo vasco o el nazi tienen apoyo. No más.

      Responder

      Denunciar comentario

      18

      5

    • Hammurabi Hammurabi 03/06/18 01:48

      http://www.publico.es/sociedad/altsasu-no-terrorismo-claman-vecinos-condena-audiencia.html

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      18

  • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 22:54

    Al olor de la sardina rancia o al calor de la ultima estupidez juanlica o hammurabiana con la que forjar otra alianza en la mentira y la estupidez, los comandos Totofredo-Delgiot-Isabelle se han desplegado por esta noticia y como suelen: en trio (Toto está ahora en el coro de corridos mejicanos y paridas mentoladas) o en pareja. Los más ingenuos se preguntan: ¿ a dónde van con esos trajes y esos himnos? ¿de dónde vienen con tanto arsenal de argumentos? Es un misterio. Ayer parecían empleados de algún buró de propaganda para repetir mensajes en un digital y hoy parecen agentes de alguna organización clandestina empeñada en arruinar la imagen de Podemos y cualquier tipo de atractivo que pueda tener. ¿O serán agentes dobles sin norte ni objetivo desentrañable que se han perdido en el doble juego de La Orquesta Roja. Habrá que ver nuevos capitulos de esta serie y quizás resulte como lo que dijo el filosofo: que cuando descubrimos la verdad puede resultar que esta no tenga nada de interesante. Y que más da. Lo interesante es ahora ver el espectaculo que nos ofrecen. Como se despliegan por el digital, como desfilan en parejas o trios, como forjan alianzas con lo más estupido e irracional. Y, sobre todo, lo más conmovedor: como se desgañitan cuando desfilan cantando el himno de la compañia. Ayer eran las sardinas las que corrian por el monte, tralará y hoy las que corren por el mar son las liebres, tralará. Y todo, al salir del campamento tralará. Y yo me lo paso que no veas, tralará, y de puta vergüenza nada tralará y tralará...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 34 Respuestas

    32

    22

    • Orlinda Orlinda 03/06/18 12:41

      Gracias, Arkiloco, por plantar cara a esta gente y poner las cosas en su sitio. No tienen dos asaltos, lo malo es que son inasequibles al desaliento como buenos fanáticos totalitarios y a fuerza de repetir pueden hacer mella, que es lo que pretenden.

      Responder

      Denunciar comentario

      22

      8

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 09:17

      Ya lo dijo JC Monedero, "cuando un tonto coge la vereda....".

      "Atropellado Arkiloco", no tienes ni puta idea de lo que hablas, es más todavía no creo que te has enterado de que no eres ni vasco, ni na', básicamente eres un tonto engreído y como te han denominado unas frases más abajo "un bocachanclas que opina de todo sin saber de nada, más que juntar palabras".

      Éstos hechos, en España, o en Ejjjpaña que te sonará mejor, no habrían acabado como aquí, ni habrían ido a la Audiencia Nacional, la cual si no aprecia delito de terrorismo no debe sentenciar y pasar el asunto a la Audiencia de Pamplona.

      Puestos a decir chorradas, haznos por favor un relato de la condena al "nietísimo de tu caudillo", al que después de embestir a un coche de la GC, dejando heridos, se dio a la fuga y le han caído 2 años de condena.

      Ala, anímate y solicita incremento de caracteres para explayarte.....y no comas tantas setas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 32 Respuestas

      12

      32

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/06/18 18:09

        Usted aparte de bobo de solemnidad es un ignorante. Lo que define la instancia judicial que tiene que juzgar un delito no es la sentencia sino la instrucción. Si el juez instructor dictamina que puede ser un delito de terrorismo lo juzga la Audiencia Nacional. Si lo juzgara otro juzgado estará cometiendo delito de prevaricación. Que es lo que usted defiende. !Que prevarique la justicia para que usted puede tener razón!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        20

        2

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 18:47

          Vaya, ha llegado papi.....

          Perfectamente pueden inhibirse y trasladar la causa a otro juzgado....que era donde debería haber estado.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          17

      • Orlinda Orlinda 03/06/18 12:30

        Otro que como no tiene nada que oponer se dedica a repetir los mismos insultos. Otro sin vergüenza y otro que todo se le va en llamar juntapalabras a quien sabe tanto pensar como escribir. Y otro que debe creerse muy transgresor por usar puta, puto, para expresar el colmo del no va más. ¡Ay! ¡La envidia! Claro que también puede ser la ignorancia que es muy atrevida y juntas dan lugar a los peores fanáticos. 
        Cómo os jode que os digan las verdades, ¿eh, Toto? Yo disfruto viendo vuestras respuestas tan pobres, repetidas, manipuladas, que no pueden engañar a nadie que no sea de vuestra calaña.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 20 Respuestas

        26

        13

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 15:59

          Estimada Orlinda, hasta que apareció "tu ahijado", Arkiloco, en este medio, a los que nos apetecía, opinábamos sobre el artículo y nada más, sin insultos, como mucho algún pellizquito hacia el articulista que para éso cobra, pero nunca hacia los comentaristas.

          Ha sido desde su "acelerada y prolífica presencia", cuando se nos ha calificado a los demás, aunque no recuerdo un razonamiento sobre el tipo de sociedad que pretende, ni como conseguirla, salvo tonterías referentes a sus "deseos de bailar en pelotas en plena tormenta por los montes de Irati"...., gustos musicales y opiniones que bien pudiera plasmar un colgao el pleno subidón....

          Así que, si puedes, los consejos se los pasas a él, a ser posible en privado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 18 Respuestas

          14

          18

          • Isabelle0651 Isabelle0651 03/06/18 20:03


            243 COMENTARIOS

            roman19/04/17 08:39

            Volviendo al tema del bus. El PSOE está escocido y en Madrid, le exige a Carmena que lo inmovilice. Al PSOE no le importa si el acto de inmovilizar es legal. Si no hubiera aparecido su "Dios" González y gran timonel de su partido, estarian contentos y criticaron al bus de comportamiento "repugnante". Felipe González y Cebrian son parte muy importante de la trama. Están pasando muchas cosas y muy importantes, desde las últimas elecciones europeas y la última, que el presidente del gobierno declare en un tribunal. Ese presidente que en el bus está de espaldas. Fin de la cita.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            Damas19/04/17 19:39

            roman, esperaba que actualizaras tu comentario de esta mañana con la otra noticia de impacto la de la detención de Ignacio González y otros. No se puede poner "Fin de la cita" ya ves que los acontecimientos se aceleran. Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

            Orlinda19/04/17 09:28

            No me meteré con tu estilo en absoluto, todas somos personas normalitas aquí en cuanto a escribir. Pero tu información, chico, es de lo más vulgar y está de más por ser archisabida.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

            roman19/04/17 08:08

            El ego y o sentirse diferente es excesivamente fuerte en algunas personas. En algún caso, ocupan tiempo y espacio, exponiendo y comportándose con poco espíritu dialogante. Y otros se sienten contentos al ver que se les considera herejes. Es un comportamiento infantil y con una necesidad muy fuerte de afirmación. Tienen todo el derecho y cuando los veo con su estilo, poco personal y muy aburrido, no los leo, porque en algún caso los he pillado mintiendo y tergiversando. Lo hacen todo más pesado y farragoso, pero si nadie les escucha en sus teóricas organizaciones, los pobres deben de buscar allí donde su ego sea expuesto. Es su necesidad vital.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            Orlinda19/04/17 09:18

            Me parece que tu no eres el encargado de limitar el tiempo y el espacio y ya que reconoces que tienen/tenemos derecho, no se a qué viene la queja, salvo que te molestan los herejes, como a todos los dogmátic

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 12 Respuestas

            0

            3

            • Isabelle0651 Isabelle0651 03/06/18 20:37

              Hasta el momento, con 203 comentarios, las dos mentes pensantes que han venido a abrirnos los ojos y las entendederas a "la comunidad de creyentes", Galeno1 y Orlinda, han acaparado el 40,4% de los comentarios, con un total de 52 comentarios para un mismo artículo por parte de Galeno1 (25,6%) y 30 comentarios por parte de Orlinda (14,8%). Me encanta hacer estos números de vez en cuando, son muy esclarecedores. Ha sido una pena, a mi modesto entender, desperdiciar tantas energías en un diálogo de sordos si se supone que andamos en el mismo barco (¿?). Con la mente un poco más abierta y una mejor disposición a ESCUCHAR conseguiríamos algo más. Como ha venido a decir Musidora, yo también tengo opiniones críticas a cosas que se dicen o hacen desde la dirección de podemos a la que he apoyado y a la que no he apoyado, pero para sacar de contexto, desquiciar, engrandecer y tratar de derrumbar porque sí a Podemos (que sabemos que no sólo es porque sí, hay mucho en juego), ya están casi todos los medios y un número indecente de periodistas pagados de sí mismos, además de muchas personas, demasiadas para mi comprensión, de supuestas gentes que se autodefinen "de izquierdas" y que todavía no he acabado de comprender "qué mosca les ha picado" contra Podemos. Así que, directamente, las críticas que pueda tener me las guardo, ante semejante panorama, para círculos más "privados" donde el diálogo real sea provechoso y positivo. No alimentaré con mi opinión o mi crítica a semejantes energúmenos/as, ni ayer, ni hoy ni mañana: a eso yo le llamo independencia de criterio, mal que os pese, y no intentar estar en el candelero ante "el árbol caído" cuando se da una de tantas campañas facilonas contra Podemos (o quien sea). Y si eso supone que quienes están detrás de esos comentarios insultantes me incluyen en lo que han llamado "comunidad de creyentes", pues bienvenido sea, orgullosa de saber que han incluido en ella comentaristas que a los largo de más de un año y medio que llevo por aquí han supuesto un hálito esperanzador, una escucha fructífera y un "encuentro" con esaa personas desconocidas que he intuido detrás de los comentarios, personas válidas y grandes sin duda. Saludos

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 11 Respuestas

              6

              10

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/06/18 10:24

                Muy de acuerdo con lo que dices, aunque yo distinguiría el diálogo, que podía llegar a ser cansino de Galeno1 u otros, con la agresividad y el insulto permanente y descalificador de otros "Franco-Tiradores"..

                Nunca antes NADIE había llegado a exhibir como "argumento sus bíceps", ni había llegado a la amenaza verbal en contra de quién piensa de forma diferente, "mientras reivindica" una sociedad diferente a la que ellos suponen que propondría Podemos, sin darse cuenta de la contradicción.

                No entran en la discusión, entran directamente en la descalificación adornada de miles y miles de caracteres con una violencia in crescendo, que según parece no tiene un final previsto....

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                7

                14

                • Isabelle0651 Isabelle0651 04/06/18 10:54

                  Lo sorprendente es que este forúnculo florido, que según conversaciones anteriores fue del partido comunista y ahora de IU, no define si Llamazares o Alberto Garzón, que se erige en defensora del feminismo, histérica, grosera, macarra en algunas de sus manifestaciones y resentida de género, se arrime incondicional y defensora de estos "peculiares" personajes que invaden los foros con sus diatribas, utilizando el insulto y la descalificación como base de sus comentarios. Desde luego no comparo a Galeno 1 con el otro sino a la señora que se pega como lapa a ellos. Con Galeno 1 ésta terminó como el rosario de la aurora, insultándole a diario y descalificándole igual que a muchos ¿es éso normal?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  7

                  12

                  • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 14:00

                    Que amenos sois y que conversaciones tan consensuadas en rencores y defecaciones varias teneis. La gestapillo del foro habla en público pero no hacía falta exhibir lo que ya sabiamos sobre nuestra labor. Y lo bien que os entendeis porque antes ya os habeis puesto de acuerdo en esta labor censora a trios o a parejas. Esta mujer a la que el feminismo le molesta, Isabelle, enlaza como nunca sus veinte calificativos mientras Toto se queja de que alguien le traiga los biceps como argumento. Tontico el ni se da cuenta de que no era un argumento y si una invitación al que va de machote y es un poco escuchimizado. Otros nos cuidamos y la naturaleza te da lo que te da: también biceps para deslumbrar a escuchimizados que van de machotes, putas y coños y tratan sin respeto a abueletes, papis y mamis. O que convierten a cualquiera en "na". Pachecos que tienen en la oficina que administra el sectarismo, el insulto, el dogmatismo, le mentira y la indecencia, a jefas como Isabelle con sus archivos, sus censuras y sus indecencias y que te hablan de "señoras" mordiendose la lengua. Como es jefa, no quiere parecerse al vulgar empleado Totofredo y decir lo que le gustaría. Rabiosa, quiere llamar a las "señoras"que piensan y no adoran, que no son de la secta ni del club de los estupidos ignorantes, putas y zorras. Eso es lo que reprime Isabelle mientras Toto infla unos biceps que dan risa y con los que a nadie se puede intimidar. Pareja patetica donde las haya, se rien con sus desvergüenzas y hacen de los Galenos el mal. El mal y que más bien es estupidez son ellos y yo no nada les pido. Ni me sobran ni me faltan, pero esperar que su estupidez pase desapercibida es mucho esperar. Asi que cada cual a lo suyo y estos a seguir con sus conspiraciones, gestapillos y paseillos por los bulevares de la las militancias más idiotas. Sois tristes y pateticos hasta en el insulto.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    8

                    3

                  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/06/18 12:30

                    "Igual que el revolucionado revolucionario, ex-pastor ovejero, culturista que no culto, amante del nudismo en subidón de testosterona y algún aditivo más"........

                    No debemos entrar más al trapo, yo por lo menos lo voy a intentar. Seguiré dando mi opinión, sólo faltaría.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    7

                    11

                    • Orlinda Orlinda 04/06/18 13:06

                      Es justo lo que hace un inculto, acusar al otro de no culto sin más, sin entrar a debatir ninguna de las múltiples ideas que ese otro expone. Nada de nada, insultos y desprecios.
                      Y empieza a ser sospechosa esa fijación que tienes con el “nudismo”, cómo te llama la atención entre tantas y tantas otras cuestiones de las que el otro habla, algo propio de reprimidos.
                      Toto, Toto, ¿qué podemos hacer con los tontos que no se dan cuenta de lo que son?

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      11

                      5

                  • Orlinda Orlinda 04/06/18 12:01

                    Ay, ay! Qué pedazo de mal bicho eres. Y tan torpe.. ni siquiera sabes copiar un comentario en condiciones... eso sí que es ocupar espacio a lo gilipollas por tal de ir a lo único que sabes, pretendidamente defender a tu secta. Cómo vas a entender tú que alguien vaya por libre, que yo apoye te podía decir a quien me sale del coño pero no, no es eso, es a quien me gusta en qué y cuando coincido. Cuánta sorpresa por tan poca cosa, porque tu mente cerril no sabe dónde encasillarme y entonces tiene que inventar y especular.
                    Verás, a ver si puedes entender algo. Nunca he sido ni he dicho que sea de ningún partido, ya te gustaría, así es como tú entiendes esto peleando entre partido y partido como los hooligans del fútbol. Decir que soy comunista es una forma de expresar que tengo una cierta ideología, ¿Sabes lo que es?
                    Defensora del feminismo pues está bien, buena falta hace aquí empezando contigo. Llamar a una mujer histérica y resentida de género por tener conciencia feminista es machismo del más rancio.
                    Lo demás que me dices son bobadas tuyas. Y todo esto, y que escribí 30 comentarios en un hilo (¡qué pecado!) ¿por qué? Porque he defendido y apoyado a quien defiende a víctimas de totalitarios excluyentes frente a indecentes como tus colegas los Totos. Venga, mujer, que siempre desviáis de la misma forma para acallar con el insulto, ¡al hilo del artículo! Atrévete tú también a defender lo indecente y repugnante como tu partido si es que tienes capacidad para decir algo más que lo habitual.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    9

                    5

              • Isabelle0651 Isabelle0651 03/06/18 20:50

                Este comentario pertenece a Laguncar, comentarista educada y conciliadora que intentó hacerles entender que no podían copar ese extremado espacio. Hay mucho más, los insultos de la señora siguieron incansables. Si alguien quiere verlos, está en el artículo al que me refiero del día 17.04.2017

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                1

                9

                • Orlinda Orlinda 03/06/18 21:12

                  Sí, hay que ser de una comunidad de creyentes más bien secta para dolerse de que las críticas se hagan aquí y no en privado, tal como los curas, los trapos sucios se ocultan.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  13

                  3

              • Isabelle0651 Isabelle0651 03/06/18 20:44

                Conversaciones sobre el Tramabus, entre tres excelentes comentaristas que ya sé fueron, Laguncar, Musisora y Román, y de la parte contraria una pareja insufrible Orlinda y Galeno 1. (InfoLibre 17.04.2017).

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                3

                9

                • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 23:22

                  Ea,ea,ea, los Totos se cabrean y aqui que llegó la jefa, Isabelle, para volcarnos sus archivos, sus hemerotecas y sus cuentas censoras. Y como polis te cachean y te fichan y como burocratas abren expedientes y anotan: quien sale y quien entra, quien critica, quien se desvia, los amigos y los enemigos. He aqui como el Comite Central del Dedito se ha montado en este foro una cosa entre cheka y gestapillo y quieren algún monopolio o monocultivo del mensaje podémico, el verso totalitario del "si se puede". Y ya lo creo que pueden: cachear, anotar, fichar y abrir expedientes. El trio tra-la-ra ya te saca bombas para acabar con las moscas y aquí estamos. Unos burocratas cabreados y que han perdido la cabeza. Y en vez de razonar con argumentos que no tienen se montado un tanque con un archivo de ¡2017! Definitivamente, hay que ser muy marrulleros e idiotas para perder así la cabeza. Librenos la Santa Esmeralda de equinos semejantes. La oficina y la tarea acabó propiciando un estropicio en personas que, quizás, en algún tiempo fueron normales y sensatas.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  17

                  6

                • Orlinda Orlinda 03/06/18 21:06

                  Hicimos muchos comentarios, ¿y qué? Pones aquí la queja en este caso de Musidora que se dedicaba a recontar comentarios. Te remito a mi respuesta, no sois ninguno quién para limitar el número de comentarios.
                  Dicho con palabras de Arkiloco, siempre genial:

                  “Tomamos nota de que la extensión lleva a no leer y restar interés a los “muchos” que Delgiot representa pero en nada nos afecta. La Asamblea de Majaras es independiente de la longitud y de los “muchos” y emite en una onda propia, personal e ininteligible para el planeta Delgiot u otros planetas de órbitas similares. La Asamblea se reafirma en que todo eso nos importa un carajo y que hace lo que le place o lo que le sale de aquel órgano que tenemos más abajo y que a veces toma el nombre de hortaliza. ”. ¿Entendido?

                  En lo de “la comunidad de creyentes” me reafirmo, lo vi en pocos días y con el tiempo lo habéis confirmado.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  16

                  4

          • Orlinda Orlinda 03/06/18 17:24

            Déjate de cuentos que estoy aquí hace tiempo y conozco esto. Desde el primer día que me reí del autobús aquel de la trama han intentado echarme y me han insultado de todas las maneras.
            “Pellizquitos” se han dado siempre entre comentaristas, lo que os jode es lo bien que lo hace Arkiloco, que os deja sin argumentos, sin capacidad de reacción y sin nada más que responder con vulgaridades repetidas y risas con muchas “a”, justo lo de quien no sabe qué decir.
            Y no te equivoques que yo no te aconsejo nada, te llamo indecente con todas las letras y al contrario que para Arkiloco para mí no tienes disculpa por mucho que sigas instrucciones de superiores y sepamos que el mal puede ser tan banal. Quien banaliza el mal como tú y tus colegas son repugnantes y os merecéis las palizas que Arkiloco os da cuando le apetece o viene bien, a ver si te puedes enterar de quiénes son los tontos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            20

            6

            • Orlinda Orlinda 03/06/18 17:41

              En cuanto al tipo de sociedad ya te ha respondido él. ¿Cual es tu razonamiento, aparte de alabar y votar a Podemos? Qué creerás que pueden y quieren conseguir! Lo que os gustaría a los Totos miedo da, solo de pensarlo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              28

              8

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 18:26

                "Me equivoqué mamita", seguir diciendo chorradas....!!!! Ala agur.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                3

                18

                • Orlinda Orlinda 03/06/18 19:00

                  ¡Qué penosos! Tú, Delgiot, Tuset, entráis aquí, soltáis nada más que improperios y luego os vais haciéndoos los dignos, como que no estáis para perder el tiempo con cosas poco importantes. La realidad es que no tenéis nada más que decir, siempre lo mismo que repetís en cada hilo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  16

                  2

          • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 17:11

            Mientes peor de lo que escribes y lo de ir de victima te sienta fatal. Lo penoso que resultaria ver la incapacidad para desarrollar el tipo de sociedad que pretendes y como conseguirla es algo que te podemos disculpar y asi nos ahorramos sufrimientos, Toto. Aqui nadie desarrolla esa chorrada salvo para decir generalidades de las que todos andamos y muy sobrados. Lo que si es notorio de que ideas andas fatal y de capacidad para argumentar ciertas afirmaciones lo mismo y como tu muchos. Y la prueba es que ni tu ni la mayoria debaten sobre las ideas que yo expongo en abundancia y chorreadas y coloreadas con imaginación. Y con algún sabor más que esa sinsustancia consignera a la que tus comandos os dais. Y la historia es justo al revés. Lo que yo vi es que por aqui andabais algunos insultando y dando mandobles a diestro y siniestro a todo aquel que no se postrase ante podemos. Vuestras son las calificaciones de fachas, falangitos, franquistas y demás ponzoñas con las que inundais espacios para opinar. Desbordado y desbocado y sin saber como enfilar el problema Arkiloco y como hace frente a vuestra estupidez organizada te va saliendo todo. No desde luego la sociedad que pretendes pero si la sociedad que llevas en la cabeza: sectaria, despectiva, intolerante, adicta a la mentira y demasiado próxima a ciertas indecencias y totalitarismos. Y eso no se arregla alabando a Podemos ni se arregla siendo propagandista de Podemos. Mi prolifica presencia molesta a vuestra acción y todavia molesta más que desnuden el mundo de simplezas en el que os moveis. Y casi siempre es igual. Yo aparecí en esta noticia para aportar un punto de vista enfrentado a los maniqueismos y mentiras de Hanmurabi. Todo está argumentado y bien informado. Pero no podeis soportar ni la critica ni que os dejen en pelotas. Y asi es y así será Toto. Ciertos estupidos y estupideces las llevo mal. Y ya te digo, como me gustaría enseñarte los biceps. La verborrea es equivalente. Ahora, salta un ratito por ahí para que nos riamos otro rato. Es mejor que escuchar este relato de soldadito lastimado y quejica. Ya sabes..donde las dan, las toman y no se puede pretender ir a por leña y no salir trasquilado.

            Responder

            Denunciar comentario

            22

            12

        • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 13:08

          Son limitados los Totos y hay que disculparles. Les rascas un poco y sale todo..el machismo, la mala educación, la xenofobia, el ver las cosas desde "arriba" y el desprecio hacia el pueblo real y el de Ejjjpaña por ejemplo. Pero están desbordados y la culpa la tienen los jefes. Que les encomiendan misiones estupidas y ellos las hacen más estupidas con sus torpezas.

          Responder

          Denunciar comentario

          24

          12

      • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 11:36

        Bienvenido Toto que ya te echaba de menos la pareja y ya haceis el trio más famoso de infoLibre. Pero llegas un poco malhablado y no se si es buena la compañia de Monedero que toca mucho y pone las manos en los cuerpos de mujeres vicepresidentas con mucha soltura. Y las manitas mejor en los bolsillos si no sabes que hacer con ellas. Y de lo demás que te voy a decir si me entero que no soy vasco ni "na" y que eres de esos torristas vascos que por aqui conocemos que hablan de España como Ejjjpaña y dicen ser pueblo y amar al pueblo del que se burlan por su manera de aspirar la ese, convertirla en zeta o acortar las palabras. Es todo muy respetuoso y no puedo saber si amas u odias mucho. Pasate por el consultorio de Tuset y ya te hará una analitica de sangre y heces. En fin, ya siento chincharos tanto y que tengais que actuar los tres a la vez o a relevos en el circo o en el tiro al blanco del esquivo Arkiloco y que no es vasco ni na. Sobre este tema ya lo he dicho casi todo y sobre los Comandos que lideras ya hablaré más en otro momento y cuando se introduzcan en otra misión de la estupidez. Buen domingo Toto pero que mala suerte teneis. No os busco pero os encuentro y cuando me buscais siempre me encontrais. Y así no hay manera, se le jode el domingo a cualquier milicia o comando.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        27

        13

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 15:49

          Explica lo Francis Franco "ilustrao".........

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          11

          14

          • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 16:05

            No escribo bajo instrucciones. Y lo de los nietos del Caudillo se lo dejo a especialistas muermos y rutinarios como tu. De verdad que no me va lo de parecer radical y objetivo con esas cosas. Lo dicho, para especialistas en radicalidad, fachismos y nietisimos huyendo a todo trapo de estos guardias civiles que ahora si te conmueven, no mienten y te vienen bien para defender a otros cachorrillos que, de vez en cuando, beben un poco de más y no soportan provocaciones. Los más machotes sois así y eso que a mi no me durabas ni medio minuto. Si ves mis biceps te cagas, Toto, te cagas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            22

            7

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 16:27

              "Tus biceps", es que me descojono.....jajajajajajajajajaja, y yo que pensaba que tu fuerte "era la verborrea", jajajajajajajaja.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              9

              20

              • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 17:15

                Que risa Toto, que risa y la que te iba a dar. Una pena que no podamos quedar para que los admires y te des a la risa boba. La de los bobos machotes y tal. Y lo que a mi me ponen.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                21

                11

                • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 18:50

                  Recordando "viejos tiempos"..... con el camarada Pacheco ??

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  1

                  16

                  • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 19:32

                    Tu ya opositas para los nuevos. Y especializandote en abueletes, papis, mamis y vascos que no son vascos ni na. Y convirtiendo a las personas en "na" se empieza. Y como no son "na" y no son personas pues que vas a hacer. Y como poli con cachiporra ya andas por aqui desde hace mucho tiempo y el lenguaje es el propio de los "Pachecos".

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    18

                    2

                  • Orlinda Orlinda 03/06/18 19:23

                    Tontolhaba, se llama en castellano a quien dice esas chorradas.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    18

                    0

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 16:13

              TRONAO

              Responder

              Denunciar comentario

              12

              23

  • Delgiot Delgiot 02/06/18 20:44

    Es una puta vergüenza. 12 años por pegarse con un GC en un bar y ser vasco. Si llegan a ser zamoranos no pasaba nada. Les han metido más condena que a muchos asesinos y violadores. El video que presentó la defensa muestra a una de las supuestas víctimas que, tras declarar haber recibido una paliza por parte de decenas de personas, se le ve con la camisa blanca impoluta y sin señales de haber recibido violencia, caminando cómodo entre los agentes. Los médicos declararon que de paliza nada, ni al del tobillo. El juicio ha sido una farsa desde el principio y estos chavales han pagado por cosas de las que no son responsables. Asco de justicia de mierda y la ciudadanía calladita, que son unos chavales vascos y seguramente etarras por ello. Que asco de pais, coño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 24 Respuestas

    40

    39

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 02/06/18 21:00

      A ver si entiendo tu razonamiento. Cómo van a ser terrorismo unas hostias tan bien dadas. Lo cierto es que fueron expresamente a buscarlos y les pegaron por lo que eran. Me imagino que tu razonamiento es el mismo que con Bódalo: como va a entrar en la cárcel el chaval por darle unas hostias a un concejal socialista: sin duda se las merecía.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 23 Respuestas

      29

      30

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 09:34

        No seré yo quién les prive de tomarse unas copas donde quieran, pero quizás en su caso, por ser guardias civiles, debieran ser "un poco más cautelosos".

        Incluso en Euzkadi, en el resto de España mucho más, muchos guardias civiles son bastante txulangas, o como en éste caso inconscientes.

        Yo les he visto en actuaciones de "chapeau" y en otras se han pasado tres pueblos....

        Pocas luces demostraron, para meterse acompañados de sus novias en determinados ambientes, y según declararon algunos testigos, con evidentes gestos de chulería hacia los que se encontraban allí.

        A ésas horas, y con lo "simpático que caes", si yo fuera su superior les echaba un chorreo de tres pares, porque entre otras cosas están allí, bien o mal, para mantener el orden público, no para provocar altercados.

        Que cada uno se lo plantee en las fiestas de su pueblo antes de escribir......

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        10

        25

        • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 13:42

          Aplicado a otros contextos, que haces allí, chica, con esa faldita tan corta y diviertiendote. Pues eso, provocar y como no vas a entender que alguno te eche la mano al culo, te toque las tetas o te viole en un contexto de de alegria y jolgorio. Yo esto ya lo conozco hasta la nausea Toto y por eso me dais mucho asco. No es que se os vea el plumero se os ve hasta la marca del calzoncillo y con estas y otras justificaciones y comprensiones algunos mataban, otros lo aplaudian y aquellos lo comprendian. Ya lo dije: los derrotados han conseguido muchas victorias. Demasiadas. Y han dejado a los Totos para extenderlas y afianzarlas.

          Responder

          Denunciar comentario

          27

          13

        • Orlinda Orlinda 03/06/18 13:01

          Indecente es lo que dices, hacer culpables a las víctimas por “chulos”, ¿por qué no por estar en el pueblo, como recrimina el movimiento Ospa (¡Largo!)?
          ¿Tú eres “izquierdoso”, podemita, o simplemente gentuza de la que apoya tácticas etarras?

          Responder

          Denunciar comentario

          28

          15

      • Delgiot Delgiot 02/06/18 21:26

        Evidentemente no entiendes mi razonamiento. Una pelea en un bar con unos GC por la noche no puede ser considerado terrorismo, incluso si van a buscarlos o les provocan, cosa que no ocurrió según todos los testigos excepto los propios GC. Y tampoco he dicho que los GC se merecieran nada, no voy a caer en semejante juego estúpido. Imagina ahora, tras esta sentencia, a todos los GC buscando pelea en bares si una chica no les hace caso, o si no les ponen la copa gratis, o si les miran mal o por simple aburrimiento. Esta sentencia les da manga ancha para hacer lo que quieran, si quieren. Te pueden dar 4 ostias y si se las devuelves terrorismo. ¿No te suena esto de epocas pasadas? ¿No ves las posibles consecuencias?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 19 Respuestas

        30

        32

        • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 22:21

          De verdad, Delgiot, esto si que es una "puta vergüenza": mira que no entender tu razonamiento. Yo no entro en si lo tuyo era un razonamiento o una arenga de juligan que acaba en el consabido coño y que mierda de pais, pero deberías rebobinar un discurso anterior y saber que no han sido juzgados por terrorismo. Lo de que hay que dar veracidad a los testigos que allí había y que el que menos soltó alguna ostia o era amigo de los que las dieron y no a los guardias civiles, mentirosos por profesión y vocación, es también un argumento que pone de muy mala ostia si no se entiende. Lo que tu no has debido leer ni entendido es que hubo un testigo presentado por la defensa y un poco ignorante sobre el uso de la verdad y la mentira en estas cosas de vascos y guardias, que contó lo que vió y vió lo que algunos vascos ya sabíamos que pasa en pueblos como Alsasua y que no es lo mismo que lo puede pasar en Zamora. Pero ese argumento es otro argumento que si no se entiende pone de muy mala ostia. Tambien me dejas preocupado como vasco si estoy por pegarme con un GC en un bar y mis hijos, "chavales vascos", se han quedado aterrados cuando les he leido este argumento que no se entiende de tan evidente y lo que les puede pasar si devuelven 4 ostias. De estupidez evidente, claro, y propio de militancias irracionales y estupidas. Como sabemos estos, "chavales vascos" se limitaron a responder las ostias que les dio un teniente en un bar y que allí fue y para eso con su novia, bien avanzada la noche. Y si te acusan de terrorismo pero luego no te juzgan por eso pues, la verdad, sigue siendo un argumento. Pero igual ni has leido la noticia y tu ibas todo ciego con los ¿argumentos? de siempre. Muy preocupados nos dejas a los vascos y lo que nos puede pasar por "ser vascos". Algo que, me parece, no debería preocuparte tanto. Los vascos que estaban en aquel bar no son unos vascos cualquiera y se ufanan de ser los "verdaderos vascos". Solo a ellos se les permite agredir y ser victimas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 18 Respuestas

          38

          26

          • Delgiot Delgiot 02/06/18 23:41

            Eres tu quien no entiende las consecuencias de esta sentencia. Por muchas, y extensas, tonterías que digas no va a cambiar el hecho de que tus cortas entendederas no sean capaces de ver qué subyace en esta sentencia. Dices que no han sido juzgados por terrorismo. Mentira. El hecho de que la sentencia no vea terrorismo en los hechos no quita que el fiscal haya pedido hasta 62 años por barba por terrorismo. La sentencia dice que no fue solo una pelea de bar porque los "chavales" (asi hablamos alli arriba como debes saber) pertenecen a una organización contraria a la GC, organización no ilegalizada y a la que su pertenencia no supone un agravante de pena. También demuestra que no hay pertenencia a banda terrorista. Se habla de notabilísima gravedad de las agresiones. Aquí se ve que ni has visto el video ni has leido las declaraciones de los médicos que atendieron a las victimas. La sentencia aplica penas máximas porque consideran que hay odio y abuso de superioridad (agravantes subjetivos que no aplican en el 99% de las sentencias). La sentencia es de pena máxima porque ocurre en altsasu. Asi que no me vengas con gilipolleces de que eres vasco porque yo también lo soy. Y sé lo que pasa por ahí. Y lo que pasaba. Tu sí que eres un juligan, pero con delirios de elocuencia.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 17 Respuestas

            15

            31

            • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 00:15

              Gracias Delgiot, como vasco, por ayudar a que el mundo comaprenda y entienda los diversos que somos los vascos. Y que todos no entendemos las cosas igual ni todos son portadores de una elocuencia como la mia. Y que algunos ni utilizamos el "arriba" o nos podemos ver como el "abajo" de algo y que "chavales vascos" lo dicen algunos vascos y otros lo utilizan menos. Como te decía, gracias por iluminar nuestra gran diversidad y pluralidad en la elocuencia. Y luego viene lo de las entendederas y la pluralidad vasca en esto. Y lo mismo diría sobre el conocimiento o los conocimientos de lo que pasa por "aquí". Todavia no has pillado que ya no estamos en lo que pedia el fiscal y si en lo que dicen los jueces en su sentencia y descalabrando la versión del fiscal. Esto es lo relevante y nuevo y dado que el fiscal pide pero no juzga ni dicta la sentencia. Y como he leido las declaraciones de los medicos que valoran lesiones pero no estuvieron allí y nada vieron y he visto un video que tampoco aporta nada ya que se graba cuando la somanta ya había terminado. Pero tu sigues sin conocer lo que dijo aquel muchacho negro, amigo de alguno de los encausados y jugados del Alsasua CF. Se expresa bastante bien en castellano pero sus ojos no deben ver tan bien. Yo creo que el problema es que no era un vasco al corriente de lo que hay que contar y de lo que es verdad aunque no lo sea. Y como vasco y que hay vascos que pueden vivir "aqui" y no enterarse de nada tu no has conocido ni conoces organizaciones muy pacificas y que hasta tienen un nombre que se dedican a hostigar y hacer la vida imposible a los guardias y nuestros pueblos. Y que debido a la opresión que sufrimos, es cierto, ni son ilegales ni se les impide manifestarse delante de los cuartelillos. Odio no hubo allí, por supuesto, y tu nada sabes de esos odios que han circulado y circulan por "aqui arriba". Y nada sabes y no conoces a ninguno de estos "chavales vascos" que tanto odian. Mala suerte he tenido yo de conocer y convivir con bastantes. Pero así es Delgiot, habemos vascos de todas clases y me da que a ti no te consideran de los "verdaderos" aunque quieres parecerlo. De momento pareces un vasco tonto o un tonto vasco

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 16 Respuestas

              27

              12

              • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 00:30

                Y un ultimo gracias. Hoy has hecho una confesión que ayuda a la comprensión del diagrama que estoy montando en mi corchera. Isabelle es vasca, Toto es vasco y no sabía, quizás porque no leo muchos tus largos comentarios, que tu también eres de "aqui arriba". Jo, como que solo me falta localizar el "circulo" responsable de esta actividad que ya no se si es de propaganda o de antipropaganda de Podemos. Pero, bueno, yo soy metodico, perseverante y sagaz además de brillante y elocuente y ya te contaré. En la ubicación descarto Gipuzkoa y estoy apuntando más hacia Bizkaia y la populosa area metropolitana del Gran Bilbao. Pero, bueno, es solo una intuición y ya te iré precisando. Se os da un poco de cuerda y ya contais más de lo que haría falta. Un saludo, chaval de aqui o de arriba.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 15 Respuestas

                27

                9

                • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 01:17

                  Huy, Delgiot, había acabado con esto y me he dado cuenta que he sido poco amable al no compartir algunos conocimientos de vasco contigo y con el mundo mundial. A ver como te lo explico... Faci, coges un mapa del Pais Vasco y Navarra y dices, vamos a mirar un lugar que, por su ubicación, sea facil llegar desde las capitales vascas y de Navarra. Acertaste, el dedito te lleva a la estrategica situación de Alsasua o Altsasu si prefieres y depende el mapa que tengas delante. Y si has tenido una alta o altisima y variada actividad politico-social pues acabas conociendo mucho Alsasua y te haces allí con unos cuantos colegas y conocidos. Tan estrategico es el pueblo que un viejo organismo coordinador de la llamada Izquierda Abertzale se llamó la Mesa de Alsasua. Que tiempos aquellos, Delgiot... En fin, que por esto que te digo y tal pues como que acabas conociendo muchos pueblos y algunos como Alsasua como que muy bien. Y ya no te digo si sigues manteniendo aquellos colegas y contactos y que nada sospechosos serían de ser amiguetes de la Guardia Civil. Y nada más y solo para subrayar aquella pluralidad de la que hablé y que vascos habemos de todas clases y con historias y trayectorias nada rectas. Y que algunos viviamos y vivimos en este mundo de vascos y otros parece que vivían y viven "allí arriba". Mas o menos, en las ramas más altas de alguna higuera de Barakaldo o de Santutxu y por decir algo de lo que no tengo ni idea. Estate atento porque tengo un corto que no se cuando pondré sobre mi corta experiencia como pastor o artzai de ovejas latxas en un pueblecito de nuestra Euskal Herria. Un sitio de esos donde 5 votan al PNV y 55 a HB y ahora a Bildu y que pueden ser muy majos y hasta majisimos ya te digo pero con los que como comprenderás no hoy mucho tema politico del que hablar y sobre todo mucho, muchisimo de lo que no hay que hablar. Estate atento porque va a ser una bomba y actua un perrillo al que le jodí la vida y la profesión ovejil.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 14 Respuestas

                  28

                  8

                  • Delgiot Delgiot 03/06/18 15:09

                    De saber que replicarte algo iba a costar que nos inundaras de comentarios cargados de condescendencia y odio me lo habría ahorrado. Lo siento, pero no te doy tanta importancia como para seguir con esto. Adios, charlatán.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    9

                    18

                    • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 16:07

                      Que delicado, Delgiot, que delicado y que sensible ante mi odio... Lo que decia, que ni de odios entiendes y porque eres así de tonto. Vasco tonto, claro, o tonto vasco. A elegir.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      16

                      11

                  • VíctorTuset VíctorTuset 03/06/18 04:09

                    ¿Por Dios, cuánto odio!, porque se tarda un rato de escribir tanto odio, y siempre buscando la frase más enfrentona, usar la ironía para despreciar a "las ovejas latxas"; ¿por qué odia usted tanto?.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 11 Respuestas

                    5

                    31

                    • platanito platanito 03/06/18 11:49

                      Este tribuno no ha visto ni tocado una ubre de oveja en su vida. Pregúntale si tiene dos o cuatro pezones, y cuántos metros miden.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 7 Respuestas

                      4

                      23

                      • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 13:34

                        Sabía que no lo podrías resistir y que me contestarias y hasta preguntarias por mi a traves de otro y, en este caso, del medidor de odios Tuset. Y yo entiendo que no te creas que yo cuidé ovejas latxas o que se puede creer de un tipo que, como conté, se ha topado tres veces al menos con la señora Muerte y la despidió con elegancia y elocuencia. Estate atento al corto de ovejas porque vas quedar asombrado otra vez. Pero de cabras no se nada y solo se lo que se dice: que tira al monte. Y allí vuelves tu, con los tuyos y a lo vuestro, a forjar alianzas alrededor de la indecencia y la estupidez. ¡Que dias aquellos en los que te aliabas conmigo contra los que si que odian y mucho y mienten mucho más! Pero lo primero es lo primero, los tuyos, y aunque sean escandadolosamente torpes y hasta indecentes. Se que te molestó Platanito que recordase que algunos no nos podemos hacer cargo de haber apoyado a los Corcueras ni de que fueseis benevolos con los GAL y sobre los que Gomados te dirá lo que quieras saber. Y yo no lo dije por hacer un juicio y solo para constatar un hecho. Y el hecho es que hoy, los Totofredos se muestran comprensivos con estos "chavales vascos" y tu estas con ellos y sus comprensiones. Y a estas estupideces e indecencias siempre lleva la mismo. Militancias ciegas, emociones por encima de las razones y cosas así. Y rencores a los molestos Arkilocos porque no bailan el agua a los tuyos y no les gustan los Monederos que ponen las manos así sobre mujeres bajitas y que previamente habían hecho una apuesta sobre lo que le iba a decir. Y que se iban a reir mucho de su ocurrencia, de su gracia y de como tocaba a la vicepresidenta con su descaro de macho intelectual y de izquierdista superior. Platanito, alla tu pero puedes dirigirte directamente a mi para que te cuente el sorprendente calor que emiten esas ubres de ovejas cuando lo palpas. Y las cagaditas que como olivitas te pueden caer en el caldero donde le recoges la leche caliente. No se...como te lo contaría yo Platanito para que me entiendas y entiendas lo que yo hago con estas manitas tan traviesas.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 6 Respuestas

                        29

                        11

                        • platanito platanito 03/06/18 17:46

                          Con cuántos deditos las ordeñas?

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 5 Respuestas

                          4

                          16

                          • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 18:14

                            No creo que te interese mucho el ordeñar y vuelves al desdeñar porque mis comentarios hieren a tu corazoncito. Y yo te contaré si con el indice y el pulgar o con el meñique si tu me cuentas como ordeñas. Y si lo hacias tan bien como desdeñas. Lo que no puedo es acariciar tu corazoncito con las mentirijillas que te cuentas tu.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 4 Respuestas

                            13

                            6

                            • platanito platanito 03/06/18 23:07

                              Yo ordenaba las vacas y las cabras de mis padres y las ovejas servían para criar corderos y vender la lana. Ya pondrás pasquines cuando publiques tu corto y te lo admiraré sí lo merece. Entre tanto seguiré creyendo que no has tocado una ubre de oveja en tu vida.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 3 Respuestas

                              0

                              12

                              • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 23:36

                                La fe la guardas para otras cosas y me parece muy bien. A mi no me viene bien tu fe y te digo que yo ordeñé ovejitas. Tampoco he dicho que lo hiciese durante años ni meses pero ordeñar ordeñe una semanitas. El corto te lo aclarará todo pero no se cuando me vendrá bien editarlo. Con los Totos tan tontos, oliendo mis pisadas y lamiendome los talones hay que andarse con mucho ojo. Igual tu, como miembro de la parroquia, puedes hacerles ver que se les está yendo la olla y que la imagen que dan como que da un poco de repelús. Ya te digo Platanito que te puedo caer muy mal y provocarte algún calambre, pero el gran peligro es este: la milicia y la inteligencia militar. ¿No oyes las sirenas? ¿Tienes refugio para esconderte? ¿Tienes tres o pueden ser dos, ovejas en una cabaña? Que una te de leche y otra lana y sin mantequilla ya habrá mañana. Así lo veo yo.

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 2 Respuestas

                                14

                                2

                                • platanito platanito 04/06/18 06:27

                                  Yo soy un electrón libre y solo me guía mi corazoncito pero te diré que tú y tus chicas sois tan extremistas como los oponentes. Simplemente que te manejas mejor en el foro y eres mucho más lírico pero tus tiradas son tan abundantes que te expones al apodo "gasolino", porque Campsas. Y he roto mi promesa, pero no volverá a suceder. Agur. Adiós Galeno ll.

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  Ocultar 1 Respuestas

                                  0

                                  12

                                  • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 09:17

                                    Como va a ser la última no lo puedo dejar así. Lo del corazoncito lo admito y es lo que más respeto lo del electrón libre no y menos porque no los hay de esos. Dejemoslo en un latido con sus rejas propias y autoimpuestas. Tampoco lo de extremistas todos por igual. Ellos extreman con la mentira, la manipulación, la adoración y la gestapillo o Stasi que se han montado en este foro para crear algún monopolio o monocultivo del mensaje. Y lo de que puedo cansar nunca lo he negado y bien que respeto los esfuerzos y lo cansancios. Yo me esfuerzo por pensar y contar con lirica y fundamento y otros no se esfuerzan más que en repetir obviedades e indignaciones mayormente vanas. Y a unos les cansan e irritan ciertas densidades y a otros las levedades e insignificancias. Y sumadas todas ellas, breves y muy abundandantes, repetidas en todas las noticias por decenas de caras casi todas iguales, son un oceano donde de repente aparece una ballena. Impresiona y parece muy enorme y contundente pero tu no ves ni miras que es una pequeña cosa dentro de un mar muy enorme de insultos, extravagancias, mentiras, indecencias y canticos totofredicos. Así que no desenfoques ni pierdas la perspectiva. Respeto los latidos. Lo otro como que no y nunca pretendí buscarme enemigos Totofredos. Me los encontré y luego resultó que era toda una organización y una trama parasitaria. Hasta cuando quieras. Tampoco importa mucho que se rompan ciertas promesas.

                                    Responder

                                    Denunciar comentario

                                    12

                                    1

                    • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 11:23

                      Si alguien te viene con Dios y los santos y habla por su boca te puede enmudecer pero como a mi no me impresiona la divinidad pues hablo más si cabe. Y ya te digo Tuset que la última analitica no me decia que tuviese tanto de esa cosa de la que hablas y que has medido. Y no entiendo que por hablar de las ovejas latxas y vascas en un contexto ironico se deduzca que desprecie a esos animalicos. Y resulta que a diferencia tuya y del resto, son animalicos que he cuidado y a los que he contemplado durante horas mirandoles a esos ojos de miradas vacias. Y les he acariciado las ubres y se las he estrujado para extraerles ese lacteo con el que elaboramos quesos y tal. Yo no se que son frases enfrentonas y no se si odias o eres santo pero si te digo que si me pongo enfrente de ciertas ideas que nada tienen de santas y que tienden a entender o justificar a chavales que si que odian y, sobre todo, son dados a dar muchas ostias o a cultivar aficiones aún peores. Como tu no tardas nada en escribir nada sabemos de lo que te mide o pesa la santidad y si estas enfrente, detrás o al lado y fuera de cualquier peligro. Incluso del peligro de odiar. Y tu ni odias ni aborreces o solo al Arkiloco al que le tienes medido y pesado, lo que escribe, el odio que se le barrunta y el desprecio hacia unas ovejas latxas a las que tu no les has apretado las ubres ni mirado a los ojos. Tu te haces defensor de unas ovejas latxas que no has tocado y como otros hablan en nombre de pueblos que se inventan. Y a los que parecen despreciar y ni palpan ni tocan en su realidad. O sobre el que ponen las manos al estilo Monedero, como con poder, algo de soberbia y arrogancia y hasta un poco de machismo. No se a que esperas Tuset para derramar tu santidad y decirnos algo sobre proporciones y desproporciones.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      35

                      17

                      • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 19:18

                        Hostia tío............vaya trueno...!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        1

                        13

                        • Orlinda Orlinda 03/06/18 19:28

                          Otra vez la risa del tontolhaba que no sabe qué decir.
                          Me estás empezando a dar algo de lástima.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          15

                          0

  • juanlo juanlo 02/06/18 18:51

    Si la justicia fuera igual para todos , a los que dieron una paliza a seis guardias civiles en Cádiz hace un par de meses también se les tenía que haber aplicado la misma sentencia . ¿ O es que depende del territorio donde se produzcan los hechos se le llama terrorismo o una simple pelea ? . Esto es un despropósito más de tantos que este país nos tiene tan acostumbrados .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    26

    43

    • yosolo1 yosolo1 02/06/18 19:11

      Mire no se ha tenido en cuenta el dónde han ocurrido los echos delictivos, han tenido en cuenta el motivo de los hechos, y este motivo no es el mismo, por mucho que la paliza sea la misma. Puede que usted no lo entienda, por no saber derecho (yo no soy fontanero y por lo tanto no me pongo a opinar sobre como trabaja el fontanero que viene a mi casa), o por no querer aplicar el sentido común, que seguro que debería tenerlo. La cosa es clara, los tribunales son libres en imponer las penas dentro de los límites que establece la ley, fuera de estos límites las penas son ilegales. Si los familiares consideran que son desproporcionadas que recurran. Desde luego es más desproporcionada la conducta asesina de mucha parte de la sociedad vasca, ante el supuesto maltrato que recibían del Estado, Nación española, pues por mucho maltrato que pudiera haber habido ( que creo que no) la respuesta basada en el asesinato y el terror de ETA, sí supone una respuesta desproporcionada. Lecciones de la sociedad vasca que apoyo a ETA, las justas, para los que siempre denunciamos las torturas, no nos pueden reprochar nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      27

      21

      • juanlo juanlo 02/06/18 19:59

        Yo no se nada de derecho , pero se leer e intento informarme . Y desde que ETA dejó de sembrar el terror se han producido más detenciones por apología del terrorismo y terrorismo que cuando estaba en plena actividad terrorista . A ti esto te podrá parecer normal , a mí no . En las sentencias judiciales las ideologías de los jueces juegan un papel importante . ¿ Porqué si no el afán de los partidos políticos de nombrar a unos o a otros para los cargos relevantes ?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        15

        39

        • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 21:53

          Mira Juanlo, al reconocer que no sabes nada de derecho manifiestas humildad y eso está bien. Pero pienso que deberías avanzar más y está a tu alcance: deberías reconocer que no sabes nada de casi nada y que aún te informas menos. Este sería un gran paso. Pero puedes desandar ese camino hacia la sabiduria o, al menos, para reconocer algunas limitaciones evidentes y que se constatan de tus comentarios. Puedes hacerlo si nos cuentas donde te has informado de eso de que hay ahora "más detenciones por apología del terrorismo y por terrorismo que cuando estaba la banda en plena actividad terrorista". Y así resultaría que los desinformados somos los demás y que tu sabes mucho de todo. Y que, igual, hasta sabes de derecho que flipas y no te habías dado cuenta dentro de tu gran humildad. Yo me espero cualquier cosa.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          36

          9

          • VíctorTuset VíctorTuset 03/06/18 04:25

            Arkiloco: ¡Eres de una insufrible pedantería!, nos haces perder el tiempo leyéndote hasta descubrir que eres un juntapalabras; en Cataluña a los juntapalabras como tú los llamamos "bocamolls", 'bocamojados', que se les escapan sin contención las palabras por la boca. 13 años de condena son mucha condena para que tú te permitas tantos florilegios estéticosapientísimos. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            22

            31

            • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 14:04

              Como lo siento Tuset, hacerte perder ese tiempo que tienes tan valioso y que nadie te obligó a perder en pedantes y bocamollos que decis en Cataluña. En una de nuestras lenguas, el euskera, también tenemos algunas palabras muy bonitas para llamar a capullos como tu que pierden el tiempo que no les obligan a gastar en leer cualquier cosa. Pero, Tuset, el que no odia, el boca seca, el tacaño con las palabras, se ha guardado su humana cuota de odio, sus humedades maolientes y la desmesura en las palabras para el Arkiloco. De proporción y desproporción sabes mucho y por eso resultas desproporcionado. Que seas catalan de los que lo quieren remarcar y yo vasco es pura anecdota. A alguien como tu lo llamariamos tontolapikoa y me parece ajustado. Otros maleducados te dirían eso de "Zoaz antzarrak perratzera" y que a los efectos es como mandarte a la mierda. Pero a mi eso no me va y solo te lo cuento para que sepas como se dice en euskera y así sabes más.

              Responder

              Denunciar comentario

              26

              10

            • Orlinda Orlinda 03/06/18 12:13

              13 años es lo que permite el Código Penal por un agravante de odio manifiesto. Tú sin más dices que es mucho porque te parece a ti y a otros cuántos sin razones ni porqués y cómo no tienes otra cosa llamas pedante a quien entra a fondo en el tema. ¿No te da vergüenza contestar así a ideas de quien sabe de lo que habla y cómo hacerlo?
              Qué mala es la envidia y qué penosos resultáis.

              Responder

              Denunciar comentario

              29

              17

          • juanlo juanlo 03/06/18 00:23

            Mira , en descalificar e insultar , así como en soberbia te dejo solo . En esto no me interesa lo más mínimo competir . Qué sería de la humanidad sin gente como tú que no deja de alumbrarnos .

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            12

            28

            • Arkiloco Arkiloco 03/06/18 14:51

              Para que engañarnos Juanlo. Mañana desaparecemos y la humanidad no nos echaría en falta para nada. La humanidad es así. Pero para no perdernos en ese vasto mar de la humanidad conviene no perder de vista que ni te he insultado ni descalificado a la antigua usanza y me he limitado a señalar lo que tu te empecinas en no reconocer: que se habla por hablar o por no callar y que las informaciones de las que alardeamos es no tener información o vivir del oido. Y de oidos vagos o que solo escuchan lo que quieren escuchar. Bastaba para dejarme callado y no meterte en cosas que nos desbordan de la humanidad, habernos remitido a esas fuentes de información que tu citas y que no existen. Y el tuyo es un juicio vago, rutinario, lo que hay que decir y aunque no se sepa casi nada de lo que se habla. Así que no lloriques ni vayas de victima. Aqui se escribe y puedes encontrar a alguien que te diga coas que molestan. El problema no es el que las dice sino las cosas que sin pensar y sin información se dicen.

              Responder

              Denunciar comentario

              24

              10

  • Hammurabi Hammurabi 02/06/18 16:58

    Va a ser como con la manada, la respuesta del pueblo va a ser la que va a dar la respuesta válida y no la película que cada uno se quiera montar, no queriendo atender al video y otras pruebas aclaratorias, que le han costado a Iñaki Abad 13 años, por el mero hecho de haber grabado el video.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    43

    42

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/18 19:25

      ¡Ánimo! sigan manifestándose, no lo dejen hasta que se haga justicia. La fuerza del pueblo ha derrocado tiranías, defenestrado a corruPPtos, y desenmascarado a farsantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      17

      33

      • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 20:57

        A cualquier hoguera donde arda alguna estupidez, algún grito irracional o cualquier pajita que contenga un poquito de inteligencia y sensibilidad, allí acude Isabelle a echar más leños de estupidez e irracionalidad, tarugos bien compactados y de los que no escapa ninguna inteligencia ni sensibilidad. En el altar de militancias irracionales y adustas al que han entregado sus vidas, masacran todos los dias la razón y lo razonable. El animoso "si se puede" lo han convertido en la consigna de un querer totalitario. ¿Y si no podemos y eso es lo más cotidiano y prosaico que nos encontramos cada dia? Pues se montan hogueras totalitarias y censoras y allí se lleva cada dia cualquier cosa que parezca razonable o que contenga alguna duda, critica o desviación. Todo se puede quemar y cualquiera puede ir a esa hoguera de la irracionalidad. Y al calor de una consigna convertida en querer totalitario, crear "pueblos" que siempre han cabalgado y cabalgan en caballos más blancos que el del mago Gandalf. Ellos ven pueblos derrocando tiranos pero no ven pueblos desfilando al paso de la oca y con calaveras en la gorra que vitorean a tiranos, asesinos y genocidas. Pueblos oscuros que marchan a la guerra y dan vivas a tiranos, tiranos que cabalgan sobre pueblos oscuros y asesinos totalitarios que siempre se han creado pueblos blancos para matar con justificación y a gusto. Isabelle cree que en esto hay un pueblo manifestandose para que se haga justicia y que es el "pueblo" de Hammurabi. Más o menos, el mismo "pueblo" que jaleaba a asesinos, o miraba para otro lado o les entendía. Pero a Isabelle nada de esto le interesa. Ella solo ve allí otra hoguera y cree que hogueras tan estupidas e irracionales pueden dar buenos servicios a su causa. Y si el "pueblo" de Isabelle se manifiesta allí estará ella animando. Ni se da cuenta que es ella la que se quema cada dia y la que quema allí muchas cosas valiosas.

        Responder

        Denunciar comentario

        35

        16

      • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 20:09

        A cualquier hoguera donde arda alguna estupidez, algún grito irracional o donde se queme cualquier pajita con algo de inteligencia o sensibilidad, allí se acerca Isabelle para echar mas leños estupidos e irracionales y cualquier taruguez bien compactada para que ninguna inteligencia o sensibilidad se escape de allí ni se presuma existencia. Esta afición a hogueras de militancias irracionales en las que anda, nadie sabe que las provocó o las provoca, si vienen desde la cuna o se trabajan a lo largo de toda una vida dedicada a masacrar la razón, lo razonable y lo sensible e inmolarse en el altar de pueblos y causas que repiten convencidos eso de que si, que "si se puede". ¿Y si no se puede? No puede ser y a alguien hay que llevar a la hoguera por culpa de un querer totalitario y un no poder tan cotidiano y prosaico. ¿Qué no conseguirán los "pueblos" si se empeñan y si siempre han cabalgado y cabalgan en

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        33

        15

        • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 23:13

          Es una pena. Este comentario lo estaba tecleando cuando "voló" y luego en el siguiente se me fué la inspiración y a la poesia con la que había empezado este. Pero, bueno, más o menos yo creo que se entiende y que Isabelle no se podrá quejar. No creo que nadie le haya dedicado prosa y poesia como la mia y por partida doble. Pero la gente ya no agradece nada y algunos solo saben hablar del tiempo que hará mañana. Buenas noches y hasta otra si tengo tiempo o me de la gana.

          Responder

          Denunciar comentario

          29

          6

    • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 17:34

      Pues como las "respuestas validas" solo sean las del "pueblo" y el pueblo sea cualquier grupo de gente que salga a la calle a manifestarse ya deberíamos estar temblando y hasta creando refugios subterraneos para protegernos. Y no mientas más que sabemos leer sentencias. Tu puedes dudar si participó o no en la agresión, creerle a el o al guardia que le identificó pero no le han caido 13 años por el "mero hecho de grabar un video". Se le considera participe destacado de la agresión y de ahí viene la condena. Y así, el pueblo de Hammurabi, va dando las únicas "respuestas validas". Acongojantes y acojonantes estos "pueblos" que no se montan peliculas como cada uno se la quiera montar. Ellos son el pueblo, la respuesta valida y los que te montan lo que haya que montar. Hasta cualquier burro sin cabeza.

      Responder

      Denunciar comentario

      47

      48

    • Hammurabi Hammurabi 02/06/18 17:27

      http://www.publico.es/sociedad/navarra-vive-mayor-manifestacion-historia.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      29

      29

      • Hammurabi Hammurabi 02/06/18 17:30

        Ahora vuelvan a insultar a toda esta gente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        26

        27

        • Hammurabi Hammurabi 02/06/18 17:44

          http://www.eitb.eus/es/television/programas/en-jake/videos/detalle/5538135/video-caso-alsasua-imagenes-rechazadas-etb-ratifican-version-adur/

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          19

          29

          • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/18 19:17

            Muy interesante este documento y los demás, Hamurabi. Gracias. La condecorada por Zoido, debe estar estresada con tanta notoriedad. Qué triste.

            Responder

            Denunciar comentario

            12

            33

          • Hammurabi Hammurabi 02/06/18 17:45

            Pasen y vean, quien quiera ver claro!

            Responder

            Denunciar comentario

            23

            29

  • florenblues florenblues 02/06/18 16:04

    Si por tener animadversión por la Guardia Civil te procesan y te encarcelan, que me apunten en la lista.
    Los guardias civiles que me torturaron en el 1973, se fueron de rositas, se habrán jubilado y con un plus en su pensión, por alguna condecoración al "mérito policial" como Billy el niño.
    No peperos, no, no se puede condenar a nadie en España por no tener simpatía a los del tricornio

    Salud y nuevos tiempos que acaben con tanta injusticia e impunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    56

    64

  • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 15:35

    Mientras uno disfruta porque el PP ya no gobierna y los Totofredos retocan el discurso pero van preparando el garrote ante las esperadas traiciones o profecias autocumplidas, me vengo a esta noticia que nos habla de las verdades y las mentiras y de aquello a lo que hace poco me refería de los partidos puestos al servicio de lo que sus votantes quieren oir y que ellos alimentan. Y como sufre la verdad o se retuerce al ponerla al servicio de sus intereses y estrategias. Y como se puede hablar del descredito de la politica y de la desconfianza de los ciudadanos hacia la misma y, a la vez, ser agentes del desprestigio y de la desconfianza. Todo el mundo se da cuenta de posiciones oportunistas, de discursos reversibles y cambiantes según estes en gobierno u oposición y que la proporción o la desproporción no suele ser algo objetivable y si modulable según tu posición. La sentencia de la AN les ha quitado parte del discurso a los que hablaban pestes de la justicia española y ha fallado según lo que algunos habiamos defendido: que no tenía sentido calificarlo como terrorismo pero que esto no era una simple trifulca de bar y como otras que se pueden producir con polis en Cuenca o en Zamora. Para conocer la verdad que era evidente sobre lo que allí pasó ha resultado fatal el testimonio de un testigo presentado por la defensa y que venido de muy lejos, no domina aún los codigos de silencio, intimidación o complicidad que por aquí se llevan. Y este hombre queriendo ayudar a sus amigos dijo que no reconoció a nadie pero contó la verdad. Que allí hubo algo parecido a un linchamiento y que gente, algunos encapuchados, hicieron un pasillo a los guardias soltandoles patadas y puñetazos y que se lo daban hasta cuando estaban en el suelo y con la pierna rota. En su ingenuidad hasta llegó a reconocer que le habían presionado para testificar. No sabían que su forma de entender el ayudar a sus amigos era contando la verdad de lo que vió. Algunos ya sabiamos la verdad pero conviene insistir para que algunos no sigan con las mentiras o con versiones increibles para cualquiera que conozca estos pueblos y lo que ha sucedido y sucede en el Pais Vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    52

    43

    • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 16:02

      Y luego está la opinión arbitraria y que se estrella con los hechos y lo de la proporción y la desproporción. Es discutible que estos hechos los haya juzgado la AN y se podría defender perfectamente que se debería haber juzgado en Navarra pero no se como se puede deducir que una sentencia en la AN tiene que ser, necesariamente, más dura, injusta o desproporcionada que si se hubiese dictado en esa Comunidad. No sabemos que habría pasado si lo de La Manada lo hubiese juzgado la AN pero si sabemos que los jueces de Navarra han liado una buena con sus juicios y comprensiones. Me da que establecer alguna relación entre mejor justicia, proporción o desproporción según el lugar o tribunal que lo juzgue, como que no va a dar para mucho o poco se podrá deducir. Lo de la proporción tiene otras migas. Al PNV y a Bildu les parece desproporcionado y eso es lo que tienen que decir porque son partidos "vascos" y ya se sabe lo que hay que opinar sobre la justicia "española". Pero eso si, cuando el PNV tiene que defender a sus ertzainas de posibles abusos o negligencias lo desproporcionado e injusto pasa a ser las acusaciones y no pueden encontrar un responsable en lo de Iñigo Cabacas. Bildu protege a los policias locales que dirige y a cuyos mandos ha nombrado y no se le ocurra denunciar alguna tropelia porque te puede caer una gorda o te pueden insinuar que te van a hacer la vida imposible en el pueblo en el que tienes que vivir. Y a callar. Denunciar eso lo entienden como operaciones para desprestigiar a Bildu y hasta te pueden convertir en enemigo del "pueblo vasco". Y esto no es ciencia ficción ni inventos. Son cosas que suceden en el Pais Vasco y que forman parte de las victorias de los "derrotados". Y uno se pregunta, si en el codigo penal se tipifican unos delitos y se les asignan una serie de años o penas ¿cómo se establece la proporción y que años serían proporcionados o desproporcionados para cada delito? Esto tiene tela pero ¿ 30 años de carcel para Correa y 15 para la mujer de Barcenas es proporcionado o desproporcionado? Parece que es lo que se puede pedir. Y 12 y 9 años para solo dos de los acusados en este caso ¿quién tiene la vara de medir la proporción?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      42

      45

      • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 17:24

        El final del parrafo se ha liado al borrar caracteres. Quería decir: Y 9 y 12 años para algunos y solo 2 para los acusados en este caso ¿quién tiene la vara de medir la proporción?

        Responder

        Denunciar comentario

        33

        24

      • Arkiloco Arkiloco 02/06/18 16:19

        En función de los hechos, la calificación que se hace de los mismos y las consencuencias que se han derivado para las vidas de los agredidos, estos hechos no parecen una cosilla menor. Pero supongo que los que se manifiestan contra la desprorción propondrán cambios en el codigo penal y que las proporciones sean variables según se juzgue a mis polis vascos y a los que dirijo o a los polis españoles y que dirigen los franquistas. Ya sabemos por eso que los mossos pasaron de villanos y policia con mala fama por sus metodos a ser heroes y abrazados en las calles. Y lo de Podemos pues más de lo mismo. La verdad, el rigor o lo que sea no importa o importa poco y lo que importa es otra cosa. Contentar a los seguidores y seguir soltando el hilo del carrete de la demagogia, si aquel dice A yo me siento obligado a decir B y si el PSOE valora los hechos como ha dictado esta sentencia o no muestra excesivo rechazo a las condenas pues Podemos sale a la calle con el PNV, con Bildu o con quien haga falta y eso dice quien es izquierda real y quien es izquierda falsa. Y, al final, es esto lo que desprestigia a la politica y a los partidos y lo que acrecienta la desconfianza o el todos "son igual". Una visión muy injusta y arbitraria pero en lo que muchos se esfuerzan por darle credibilidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        43

        42

  • Hammurabi Hammurabi 02/06/18 14:13

    COMUNICADO DE LA PLATAFORMA 'ALTSASUKOAK ASKE' ANTE LA SENTENCIA

    Ignominia, barbaridad humana y jurídica, injusticia, venganza de psicópatas, horror, aberración… no hay palabras para describir lo que supone esta sentencia. Han secuestrado la juventud de nuestros amigos y amiga. Quieren encerrarlos durante largos años, entre 13 y 9, en oscuros calabozos, y destrozar la vida de ocho familias de Altsasu. Se han basado en la mentira, en la manipulación, en la tergiversación, en la exageración, en la sobreactuación y sobre todo, en el abuso de poder, de un poder despótico, el de la Audiencia Nacional, el de la Guardia Civil y el de algunos medios de comunicación. Todo ello ha desembocado en la conculcación de los principios básicos que deben sustentar una sociedad sana.

    Y la justicia española, ni es justicia, ni es sana. Primero, porque esto no es terrorismo. Hasta la Audiencia Nacional lo reconoce. Antes ya lo había dejado claro de manera argumentada la Audiencia Provincial de Navarra. Y si no es terrorismo, los hechos deberían ser juzgados en Navarra, no en Madrid. En cambio, la intromisión y la injerencia de los poderes centrales desde Madrid, han llevado a que los hechos ocurridos en Navarra, no se juzguen en Navarra sino en Madrid, en un tribunal especial y excepcional que desconoce y desprecia completamente nuestra realidad. Han detenido a nuestros amigos y los han llevado a Madrid y los han encerrado en cárceles de Madrid, alejados de todas sus familias y sus amistades. ¿Cómo podemos defendernos de la intromisión, secuestro y el abuso que provienen desde los poderes centrales?

    Responder

    Denunciar comentario

    53

    54

  • Hammurabi Hammurabi 02/06/18 14:12

    La justicia española, ni es justicia, ni es sana, porque han vulnerado las garantías a un juicio justo y al derecho a la defensa. La sombra de la Guardia Civil, y no sólo la sombra, ha sobrevolado en todo este proceso. La jueza Lamela, la instructora de la causa en la Audiencia Nacional, la que no permitió la inclusión de pruebas y relatos de testigos a las defensas, está condecorada por la Guardia Civil. La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación de esta causa. ¿Dónde queda la imparcialidad en la investigación de los hechos? La Guardia Civil ha detenido a nuestros amigos. Testigos y peritos han sido miembros de la Guardia Civil. Y lo que es más alarmante, la presidenta del Tribunal que ha condenado a estos ocho jóvenes, está casada con un Coronel de la Guardia Civil y ha recibido la cruz al mérito de la Guardia Civil. ¿Dónde queda la neutralidad del tribunal y de la Justicia? ¿Cómo podemos defendernos de un cuerpo y un modelo policial que en lugar de estar al servicio de la sociedad y supeditado al sistema judicial, se comporta con tales ansias vengativas y se sitúa por encima de los poderes democráticos?

    Y la justicia española, ni es justicia, ni es sana, ni es garantista, porque se guía por la venganza y eleva el punitivismo a doctrina. Por un lado, como efecto más grave tenemos una lesión de tobillo, y por otro lado, tenemos provocativas penas de cárceles. La desproporción y la arbitrariedad jurídica resultan vergonzosas y terroríficas. 9571 casos similares en el año 2016 y en ningún caso con lesiones equivalentes ha habido condenas que supongan ingreso en prisión. Hoy mismo hemos conocido la sentencia sobre unos hechos similares ocurrido con unos Policías Nacionales en un bar de Pamplona y la condena máxima ha sido de dos años y medio. ¿Quién nos defiende de esta llamada Justicia vengativa que actúa con odio y contra la convivencia y los derechos humanos fundamentales?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    43

    49

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 09:04

      Basta con recordar el tratamiento que han hecho con el "nietísimo", cuando después de embestir con su coche a un coche patrulla de la GC, dejando heridos, se da a la fuga y después del juicio le condenan, creo que a 2 años.....

      Éso para en Euzkadi y le caen 10 ráfagas como mínimo............, pero da la sensación de que conocerían el coche o se les encasquillo el arma, no sé ???....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      23

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/06/18 16:21

      No se si me equivoco, pero ¿Acaso esta usted defendiendo a los nazis vascos que atacaron a 4 personas, que victimas del odio y del fanatismo (lo de beber copas es lo de menos) los agredieron salvajemente, como dice el testigo de los bárbaros? Me recuerda cuando en los documentales se ve la noche de los cuchillos largos por los nazionalsocialistas alemanes y como se justificaban diciendo que habían sido peleas de bar. Y usted lo justifica.

      Responder

      Denunciar comentario

      48

      51



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.