Inmigración

Una persona muere y 177 son rescatadas de cuatro pateras en el mar de Alborán

Migrantes rescatados del mar de Alborán.

infoLibre

Salvamento Marítimo rescató a un total de 177 personas, al menos nueve menores de edad, de cuatro pateras en el mar de Alborán, una de ellas se ha hundido tras el rescate, otra embarcación estaba pinchada y una tercera había arribado a la isla de Alborán. Una vez bajo a salvo, los migrantes alertaron de que viajaba "otra persona más que ha fallecido".

En cuanto a los rescates, la embarcación 'Salvamar Spica' auxilió a la primera patera con 40 personas a bordo –32 varones y ocho mujeres– y, posteriormente, se dirigió hacia la isla de Alborán, donde había arribado una segunda embarcación con 55 personas, entre ellas nueve menores de edad.

Acnur avisa a la UE: "No porque las llegadas de migrantes a Italia hayan disminuido la situación está resuelta"

Acnur avisa a la UE: "No porque las llegadas de migrantes a Italia hayan disminuido la situación está resuelta"

Mientras tanto, la embarcación 'Guardamar Calíope' se dirigía hacia una patera localizada por el avión 'Condor II' del Frontex, que había informado de que estaba entrando agua en el interior y que tres personas ya se encontraban en el agua. De esta patera se rescataron a 41 personas –34 varones y siete mujeres–, quienes informaron de que otro migrante había fallecido y se encontraba desaparecido. Tras asistir a las integrantes de la patera, la embarcación se hundió, según precisaron las mismas fuentes.

Seguidamente, la embarcación de Salvamento Marítimo, con estas 41 personas a bordo, se dirigió hacia una cuarta patera en la que también ha rescatado a otros 41 migrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, que viajaban en una embarcación pinchada.

Está previsto que la 'Salvamar Spica' llegue al Puerto de Motril sobre las 16,15 horas con los 95 rescatados, mientras que la 'Guardamar Calíope' llegará al mismo punto con el resto de rescatados unos 20 minutos más tarde. El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha confirmado con las autoridades marroquíes que otras dos pateras más que estaban siendo buscadas ya las han rescatado estas autoridades.

Más sobre este tema
stats