x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

El PP suprimirá de los Presupuestos inversiones en el País Vasco por al menos 70 millones que interesaban al PNV

  • No afectan a las inversiones del Estado en el tren de Alta Velocidad, ni en la Y vasca o los puertos
  • Están recopilando todas las inversiones que habría correspondido hacer al Ejecutivo vasco para sacarlas a través de enmiendas en el Senado, donde cuentan con mayoría absoluta

Publicada el 04/06/2018 a las 11:29 Actualizada el 04/06/2018 a las 19:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La bancada del Partido Popular aplaude al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su intervención en la segunda jornada de la moción de censura.

La bancada del Partido Popular aplaude al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su intervención en la segunda jornada de la moción de censura.

EFE
El Partido Popular está decidido a suprimir de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 inversiones por al menos 70 millones de euros en las que el PNV estaba muy interesado, pero que no afectan a las inversiones del Estado en el tren de Alta Velocidad, ni en la Y vasca o los puertos, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de inversiones que iba a ejecutar el Estado, pero que le corresponderían al Gobierno vasco, aunque el Ejecutivo conservador había aceptado ejecutar en el marco del acuerdo de apoyo presupuestario. Se trataría de inversiones que preveía rentabilizar el PNV, pero que ahora, podrían salir de las cuentas públicas estatales.

De hecho, el senador vasco del PP y presidente de los populares de Álava, Iñaki Oyarzábal, aseguraba hoy mismo que "el grueso de las inversiones en infraestructuras y todas las inversiones estratégicas están garantizadas, porque son apuestas del PP y vinieron incorporadas" en las cuentas de los conservadores.

En concreto, se refirió a las partidas destinadas al TAV, Puertos, etc, y descartó que el PNV "se ha colgado las medallas", siendo compromisos del Partido Popular.

No obstante, aclaró que, "a partir de ahí", se tendrán que "analizar cuáles son las enmiendas del PNV para cuestiones que son competencias del Gobierno Vasco y de los ayuntamientos". "Tendrá que ir donde el PSOE, Podemos y Bildu para pedir sopitas", apuntó.

Las fuentes consultadas por Europa Press explican que esas inversiones suman al menos 70 millones de los 540 millones que el Ejecutivo de Rajoy se había comprometido a invertir en Euskadi hasta 2020.

En el PP están recopilando todas y cada una de esas inversiones que habría correspondido hacer al Ejecutivo vasco para sacarlas de los Presupuestos a través de enmiendas en el Senado, donde los conservadores cuentan con mayoría absoluta. Algunas de ellas se refieren a estudios, investigación o asuntos energéticos.

El objetivo ahora es redistribuir esas partidas en otros lugares que resulten atractivas a los ciudadanos y no se descarta el reparto de ellas entre varias Comunidades Autónomas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 05/06/18 15:56

    ¿Quiere decir eso que el patriotismo se acaba cuando la derecha no ostenta el poder? Sabido es que es dios el que entregó el poder al rey y a la derecha. Si alguien se atreve a usurpar ese poder, todas las grandes frases sobre la nación, la bandera, el himno, las fuerzas armadas, la unidad nacional y el bienestar social de los mucho españoles, se desdibuja y desaparece. O sea que, como muchos ya sabíamos, lo de la nación es una tomadura de pelo más del sistema y los partidos patriotas se pasan la nación y la bandera por sus partes pudendas cuando no se salen con la suya. ¿Mantendrán los trapos sucios en los balcones o los usarán para hacer bayetas? ¿Volverá Marta Sánchez a Miami a cantar Reggaeton? ¿Seguirán siendo traidores los catalanes y los vascos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CarlosP58 CarlosP58 04/06/18 18:58

    Los del Ppcorrupto, si hay inteligencia, deben mirar como les ha ido en Cataluña, gobernando contra los catalanes.
    No han gobernado nunca ni en Cataluña ni en Euskadi.
    Allí ya son irrelevantes y puede que lo consigan también en Euskadi, hasta convertirse en extraparlamentarios.
    De cara a Europa, estas actitudes harán crecer la ultraderecha, esa que quiere acabar con Europa.
    Que tomen nota allí Merkel y compañía. Aquí ya los conocemos.
    Gracias Juez Garzón. Este país está un poco más limpio.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/06/18 17:29

    Los guerracivilistas y tabucaires del PPa salvar su HispañiaSuiza. O jugáis como yo quiero o rompo la baraja. Niño, deja de joder .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Baruch Baruch 04/06/18 16:25

    El PP y C's harán todo el daño que puedan. Es su patriotismo de "chichinabo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • vibado vibado 04/06/18 15:48

    A los del PP con su Rajoy el delincuente de lo peor les sale espuma por la boca ,se mostraran como enloquecidos rabiosos son un problemón para mas de media España , y Españoles ,cuentan con la fuerza bruta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • vibado vibado 04/06/18 15:45

    La derecha le sale la espuma cuales perros rabiosos ,es probable q con la bendición eclesiástica ,sus adeptos complices , tan contentos , creo q con mucha firmeza hay q pararlos los pies , por ellos ,por los de la derecha nos meten en otra guerra ,para limpiar ,ya hablan de la necesidad de hacer limpieza UN HORROR ESTOS DELINCUENTES DEL PP y también sus complices

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • FernandoCueva FernandoCueva 04/06/18 14:49

    El 70% de los millones prometidos al pnv eran para el tren de alta velocidad. Si ahora los retiran, con un poco de suerte Euskadi tendrá TAV dentro de 20 ø 30 años.
    Vamos, después de que lo tengan Teruel, Cuenca, Jadraque y Castro_Urdiales.
    Y la izquierda seguirá diciendo que los nacionalistas son unos egoístas insolidarios que se aprovechan de la situación siempre que su voto es necesario en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    19

  • .Sasha .Sasha 04/06/18 13:07

    En otras palabras, "dame tu apoyo incondicional o le quitaré a tu pueblo lo que les prometí". Para quien piense que no son una mafia. Para eso han quedado los "presupuestos más sociales de la historia de la democracia". Para chantajear.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.