x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Juezas y Jueces para la Democracia pide al CGPJ que ampare al juez De Prada ante los ataques del PP

  • Junto a Foro Judicial Independiente, denuncia que las acusaciones de Rafael Hernando son "una manifestación de desprecio e impunidad"
  • El portavoz del PP en el Congreso denunció en la tribuna que el magistrado del tribunal de Gürtel está en “sintonía con el mundo proetarra”
  • El PP desdeña las quejas e insiste en que posiciones públicas del juez De Prada "agradaron a los proetarras"

Publicada el 04/06/2018 a las 13:55 Actualizada el 04/06/2018 a las 18:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Consejo General del Poder Judicial.

Consejo General del Poder Judicial.

EUROPA PRESS
Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente solicitaron este lunes al Consejo General del Poder Judicial que ampare de modo efectivo a José Ricardo de Prada, uno de los tres magistrados que juzgaron el caso Gürtel, "ante los intolerables ataques recibidos" por parte del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en el debate de la moción de censura.

Los colectivos judiciales recuerdan que Rafael Hernando acusó al magistrado De Prada de estar en “sintonía con el mundo proetarra”. "Estas declaraciones de un destacado responsable político se enmarcan dentro de una campaña mediática contra nuestro compañero José Ricardo de Prada, miembro de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que dictó la sentencia del caso Gürtel", denuncian. 

"Es una manifestación de desprecio e impunidad con la que ciertos responsable políticos se pronuncian amparándose en la inmunidad parlamentaria", agregan. "Esa opinión ofensiva que imputa arbitraria e injustamente una conducta al juez, ante la que no puede reaccionar el afectado, debe ser respondida por el CGPJ", argumentan. 

El PP ha salido al paso de las quejas y ha insistido en que posiciones públicas del juez José Ricardo De Prada, recogidas en noticias, votos particulares y sentencias, "agradaron a los proetarras". La portavoz de Justicia del Grupo Popular, María Jesús Moro, ha recalcado que Hernando no hizo más que recordar posicionamientos públicos de dicho juez que agradaron a los proetarras, como fue sobre las torturas o sobre el denominado caso Faisán. "El portavoz sólo ha hecho referencia a hechos e informaciones publicadas", ha remarcado.

"¿Acaso su posición pública sobre torturas en la Audiencia Nacional bendecida por el diario Gara, o sus votos particulares en sentencias por enaltecimiento de terrorismo o en el caso Faisán, no son argumentos que gustaron a los proetarras porque están en su sintonía?", se ha preguntado la portavoz de Justicia del PP.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 05/06/18 11:27

    Por mucha imaginación que se tenga ninguna persona normal es capaz de imaginar cuanto daño ha sido capaz hacer, y va a seguir haciendo, el PP al pueblo español.
    Es difícil de explicar y cuantificar, pero se debe recordar que se consideran beneficiarios directos y herederos vinculados al poder por la victoria del 39.
    Han sido y van a tratar de seguir siendo por cualquier medio los dueños y señores de España y por eso y para eso hicieron la constitución del 78 para dar cuerpo y forma a su derecho de propiedad. Acaso no decidió Franco y su régimen que los borbones reinaran en España, pues ahí siguen como jefe del Estado y lo que es más peligroso, comandante supremo de las fuerzas armadas españolas.
    Como diría Maruenda a ver si os enteráis mierdecillas izquierdistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • geuk geuk 04/06/18 20:01

    ESTE ES EL PROBLEMA DE ESTAR ANCLADOS EN EL FRANQUISMO,SON INCAPACES DE ENTENDER LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA...Y

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • CarlosP58 CarlosP58 04/06/18 19:11

    Otro recadito para Merkel y el Partido Popular Europeo. Esta es la fauna que han apoyado y que ha tenido secuestrado a los españoles, con el gobierno del Ppcorrupto de M.Rajoy y sus recortes en nuestro Estado del Bienestar.
    Este partido ,sentenciado como organización corrupta, y que por boca de su portavoz parlamentario arremete contra un juez, para el que ahora dos asociaciones piden amparo al órgano de gobierno de los jueces.
    Y qué hará el CGPJ de Carlos Lesmes? También lo dejará claro. O se alinea con la corrupción o con la decencia democrática.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • Aserejé Aserejé 04/06/18 18:13

    Que poquisima vergüenza y moral tienen el PPodrido y su despreciable portavoz Hernando. ?Su querida Iglesia Catolica españistañola no tiene nada que decir ante estas gravisimas calumnias y ofensas inmorales, encima aplaudidas por sus votantes?. Es obvio q van contra la doctrina catolica, pero eso les importa un pito a todos ellos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    34

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/06/18 20:23



      Aserejé: Esos PPodridos van a la iglesia, se confiesan, ¡todo perdonado!, y ¡a cantar en una procesión el himno de la Legión!, o a firmar un recorte a personas dependientes. Y recordar que malos malotes son los titiriteros y raperos, que además seguro que no pasan por la iglesia. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      22

      • Aserejé Aserejé 04/06/18 22:57

        Tienes toda la razon Asi son esta mala gente. Solo saben rumiar odio hacia los q no pensamos derechona. Saludos cordiales Paco

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        13

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.