x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La jueza rechaza la petición de Zaplana de quedar en libertad por razones humanitarias

  • Su defensa sostenía sostenía que no existe "ningún riesgo objetivo de destrucción de pruebas" ni de fuga, tanto por su "arraigo personal y familiar" como por la leucemia que padece
  • La magistrada rechaza argumentando que "quien comete presuntamente un delito debe asumir las consecuencias de sus actos siendo él el único responsable"

Publicada el 04/06/2018 a las 17:41 Actualizada el 04/06/2018 a las 17:42
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Eduardo Zaplana a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos.

Eduardo Zaplana a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos.

EFE
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que investiga la operación Erial que llevó a la detención e ingreso en prisión del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, rechazó la petición del ex ministro de Trabajo de quedar en libertad por razones humanitarias o, subsidiariamente, de pasar a arresto domiciliario.

La defensa del exministro y expresident Eduardo Zaplana había presentado un recurso de reforma contra el auto de prisión de la jueza, en el que alegaba que la medida era "innecesaria y desproporcionada", sostenía que no existía "ningún riesgo objetivo de destrucción de pruebas" ni de fuga, tanto por el "arraigo personal y familiar" del exdirigente conservador como por la "grave enfermedad" que padece desde hace años –leucemia– y que requiere cuidados "continuos y periódicos".

Para las razones humanitarias se basaba en dos informes médicos, uno de ellos forense, en los que se apuntaban que Zaplana presenta un grave riesgo de sufrir "infecciones oportunistas" dado el "cuadro profundo de inmunosupresión" que padece el exministro, según confirmó a Europa Press fuentes de la defensa.

Sin embargo, la jueza, según una información de la cadena SER, rechazó el recurso con el argumento de que "quien comete presuntamente un delito debe asumir las consecuencias de sus actos siendo él el único responsable" y porque las vigilancias a las que se sometió a Eduardo Zaplana desde el año 2015 –cuando comenzó la investigación– reflejan una vida "muy activa", sin haber hecho uso de mascarillas.

Además, apunta que Zaplana solicitó el uso del gimnasio de la cárcel de Picassent en la que se encuentra, lo que, a juicio de la magistrada, "evidencia que se encuentra en perfecto estado independientemente de la enfermedad que padece", de acuerdo con la SER.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 05/06/18 10:47

    Un inhumano apelando humanidad. No creo que aprenda nada, pero si realmente está tan enfermo debería estar en casa sin salir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Kai㊙ Kai㊙ 05/06/18 08:32

    Que siente afecto, compromiso o solidaridad hacia la gente, en especial con los más débiles o necesitados. Así viene defenido el adjetivo "humanitario". No creo que haya tenido ni un ápice de humanidad en el blanqueo de capitales, malversación y prevaricación; ni aunque no sé si está acusado, que debería, en el enriquecimiento ilícito a costa de todos los demás. Mientras viven como marajás ni en su antesala del cerebro tienen un pensamiento para nadie que no sea ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 04/06/18 19:49

    Tal vez mi condición de hereje me aleja (bella aliteración) de la compasión que se supone a los católicos pero, como éstos tampoco tienen conmiseración para con con nosotros cuando nos roban y, habida cuenta de la secular chulería de este pollo, combinada con su desmedida codicia de nuestros bienes, le deseo lo peor y que sea verdad (que no lo será, igual que no lo era con Pinochet) eso de su espantoso estado de salud en el gimnasio del trullo. Razones humanitarias solo para los que demostraron humanidad, y no es el caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.