x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nuevo Gobierno

Podemos pone ya deberes a Sánchez: revalorizar las pensiones y permisos iguales de maternidad y paternidad

  • "La moción de censura se ganó por la movilización de las mujeres y los pensionistas en la calle, y el nuevo presidente tiene que tener eso en cuenta", ha dicho Pablo Echenique
  • Ha lamentado, junto a Noelia Vera, que algunos dirigentes del PSOE hayan avanzado ya que la opción por la que se está decantando el nuevo presidente es por formar un Consejo de Ministros monocolor

Publicada el 04/06/2018 a las 14:23 Actualizada el 04/06/2018 a las 17:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización de Podemos en España Pablo Echenique y la portavoz adjunta de Podemos Noelia Vera.

El secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización de Podemos en España Pablo Echenique y la portavoz adjunta de Podemos Noelia Vera.

EFE
Podemos puso este lunes sus primeros deberes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y exigió que las primeras medidas que adopte el Consejo de Ministros que configure sean la de establecer permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles y la de revalorizar las pensiones en base al IPC, según informó Europa Press.

"La moción de censura se ganó no por los trabajos de ningún partido en concreto sino por la movilización de las mujeres y los pensionistas en la calle, y el nuevo presidente tiene que tener eso en cuenta en su primer Consejo de Ministros", defendió el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Así lo aseguró en la rueda de prensa que ofreció en la sede de Podemos junto a la secretaria de Participación, Noelia Vera, tras la reunión de la Ejecutiva que celebró el partido morado este lunes, en la que también reafirmaron su apuesta por formar parte del nuevo Gobierno.

"Pedro Sánchez no nos ha llamado"

A este respecto, los coportavoces del llamado Consejo de Coordinación de Podemos criticaron que de momento no han mantenido ningún contacto con el PSOE, y que el nuevo presidente ni siquiera habló con el secretario general, Pablo Iglesias. "No nos ha llamado", lamentó Vera.

A pesar de no conocer de primera mano los planes de Sánchez, los dirigentes de Podemos lamentaron que algunos de los principales dirigentes del PSOE hayan avanzado ya que la opción por la que se está decantando el nuevo presidente es por formar un Consejo de Ministros monocolor.

"Parece que Sánchez va a optar por un Gobierno más débil, con más dificultad para sacar adelante ciertas medidas progresistas. La decisión es de Pedro Sánchez, no le hemos hecho exigencias en ese sentido, y estamos a la espera", insistió Vera. "Pedro Sánchez va a tener difícil hacer cambios legislativos en políticas públicas con un Gobierno que tiene el menor apoyo parlamentario de todos los Gobiernos en Europa, pero parece que es una decisión del presidente, una decisión que no nos ha comunicado", enfatizó Echenique.

Preguntados por la posibilidad de que el PSOE les ofrezca entrar en el Gobierno, pero no asumiendo carteras ministeriales sino a través de cargos de menor responsabilidad, Echenique criticó que en principio Podemos no ve sensata una opción intermedia de este tipo.

"Nosotros entendemos que hay básicamente dos opciones: que haya un Gobierno de integración en el que el cálculo de los apoyos electorales que tiene cada fuerza se vean representados como lo que son, y hay otra opción, que es que haya un Gobierno monocolor del PSOE. No parece muy sensato que haya opciones que no sean estas dos", explicó Echenique.

Así, reafirmó que su partido ya dijo "claramente" cuál prefieren: la de un Gobierno de coalición, "más estable" y con "mayor apoyo parlamentario". "Esta no parece que sea la opción de Pedro Sánchez", lamentó el secretario de Organización.

En todo caso, Vera insistió en que de momento no tienen "ningún tipo de información" y, por ello, argumentó que "es complicado posicionarse sobre algo" que no se les comunicó. "Estamos a la espera. Cuando Pedro Sánchez quiera sentarse con Pablo Iglesias pondremos nuestra intención en llegar a un acuerdo, pero de momento no tenemos ni idea", recalcó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/06/18 09:09

    De no haber tenido los 71 apoyos de UP Pedro Sánchez seguiría en la más absoluta irrelevancia, ni tan siquiera estaría en el Parlamento, le esperaban una elecciones durísimas en 2020. Aún así,os seguirán necesitando igual que al resto que le ha aupado a la presidencia, eso lo sabe hasta el que asó la manteca. Estáis en mejor posición fuera de ese débil gobierno de 84, aunque entiendo vuestra preocupación. Con tan maleable presidente y tanto lobo fuera, ya sabemos lo que nos puede esperar a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • yofremar yofremar 05/06/18 02:37

    Pedro lo dejó bien claro, un Gobierno socialista, es decir, que ya lo sabían. Todavía no hay Gobierno y ya están llamando la atención, porque revalorizar las pensiones es un proyecto socialista. Pedro le dijo una frase que puede ser decisiva para el resultado de las próximas elecciones. "Tanto tu partido, como el mío, tenemos el deber de demostrar que la izquierda hace las cosas bien" ¡Toma nota Pablo! El ejemplo le tenemos muy cerquita, Portugal, donde la izquierda ha sabido unirse y están consiguiendo salir de la crisis los ciudadanos, no sólo los bancos. Cuantos más votos tengan, más facilidad para poner en práctica las políticas de izquierda, porque sino PP y Ciudadanos se unirán y ganarán.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.