x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Torra insiste en la "urgencia" de reunirse con Sánchez para saber sus planes sobre los presos y la autodeterminación

  • "Vivimos momentos muy excepcionales en este país, me consta que el señor Sánchez lo comparte y quisiéramos saber con qué presidente del Gobierno nos vamos a encontrar", dice el president
  • Para Torra, "lo importante es que España tome conciencia" de la necesidad de "que se haga justicia y no escarmiento"

infoLibre
Publicada el 04/06/2018 a las 14:04 Actualizada el 04/06/2018 a las 14:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, saluda a un guardia civil a su llegada hoy a la cárcel madrileña de Estremera.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, saluda a un guardia civil a su llegada hoy a la cárcel madrileña de Estremera.

EFE
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, ha insistido este lunes en que es "urgente" que mantenga un encuentro con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque para el Govern es "muy importante" saber qué plantes tiene tanto sobre los políticos independentistas en prisión preventiva como sobre la autodeterminación de esta comunidad autónoma.

"Nos hemos intercambiado mensajes y hemos quedado para vernos lo más urgente posible. Es urgente. Vivimos momentos muy excepcionales en este país, me consta que el señor Sánchez lo comparte y lo que quisiéramos saber nosotros con qué PSOE o con qué presidente del Gobierno nos vamos a encontrar finalmente", ha señalado.

En declaraciones a los medios a las puertas de la cárcel de Estremera (Madrid), donde ha visitado a los líderes independentistas en prisión preventiva, Torra se refería a si cuando mantengan esa reunión, se va a encontrar con el Pedro Sánchez que quiso despenalizar la convocatoria de referendos o con el que votó a favor del 155.

"¿Qué PSOE nos vamos a encontrar? Nos parece muy importante conocer el proyecto que tiene el señor Sánchez para Cataluña, no sólo en términos de presos políticos sino también en términos del 'derecho de autodeterminación en Cataluña", ha afirmado.

Según ha dicho, para él "lo importante es que España tome conciencia" de la necesidad de "que se haga justicia y no escarmiento".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • luzin luzin 04/06/18 20:24

    Parece que Pedro Sánchez acaba de nombrar un ministro de exteriores que se encargará de las negociaciones bilaterales con el Molt Honorable President Luther King Torra :)  En un ataque de alegría, el Molt Honorable President en el exilio, Mandela Puigdemont, ha destacado el nombramiento del Sr. Borrell: "Los apologetas llaman, satisfechos y pomposos, "un tiempo nuevo". Rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado en la escalada del odio, es el gesto que tenían pensado para enviar un mensaje de desescalada fraternal?" 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/06/18 19:13

    En las leyes de "desconexión" de los sediciosos separatistas se preveía que al Presidente del Tribunal Supremo catalán lo nombrara directamente el Presidente de la Generalidad: así como suena y con un par. Se ve que las leyes de los pueblos que llevan sangre de reyes en la palma de la mano tienen estas cosas. A diferencia de estas leyes tan peculiares, en los países más corrientitos con vulgares democracias liberales, se mantiene (no siempre de manera tan estricta como se debería, por desgracia) la separación de poderes, de manera que el Presidente Sánchez no podría liberar a los sediciosos presos aunque quisiera, cosa que hasta un testaferro como Torra sabe perfectamente. Todo lo más, podría el nuevo gobierno llevarlos a una cárcel más cercana a Cataluña. Claro que, mucho ojo, porque con el mismo derecho, podría trasladarlos a Canarias, que tiene tan buen clima.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Elkano Elkano 04/06/18 18:05

    Hombre Torrás, deja que se pose. No seas tan impaciente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.