El futuro de Cataluña

Torra insiste en la "urgencia" de reunirse con Sánchez para saber sus planes sobre los presos y la autodeterminación

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, saluda a un guardia civil a su llegada hoy a la cárcel madrileña de Estremera.

infoLibre

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, ha insistido este lunes en que es "urgente" que mantenga un encuentro con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque para el Govern es "muy importante" saber qué plantes tiene tanto sobre los políticos independentistas en prisión preventiva como sobre la autodeterminación de esta comunidad autónoma.

"Nos hemos intercambiado mensajes y hemos quedado para vernos lo más urgente posible. Es urgente. Vivimos momentos muy excepcionales en este país, me consta que el señor Sánchez lo comparte y lo que quisiéramos saber nosotros con qué PSOE o con qué presidente del Gobierno nos vamos a encontrar finalmente", ha señalado.

El Gobierno y el juez Llarena decidirán sobre el acercamiento de los presos independentistas a las cárceles catalanas

El Gobierno y el juez Llarena decidirán sobre el acercamiento de los presos independentistas a las cárceles catalanas

En declaraciones a los medios a las puertas de la cárcel de Estremera (Madrid), donde ha visitado a los líderes independentistas en prisión preventiva, Torra se refería a si cuando mantengan esa reunión, se va a encontrar con el Pedro Sánchez que quiso despenalizar la convocatoria de referendos o con el que votó a favor del 155.

"¿Qué PSOE nos vamos a encontrar? Nos parece muy importante conocer el proyecto que tiene el señor Sánchez para Cataluña, no sólo en términos de presos políticos sino también en términos del 'derecho de autodeterminación en Cataluña", ha afirmado.

Según ha dicho, para él "lo importante es que España tome conciencia" de la necesidad de "que se haga justicia y no escarmiento".

Más sobre este tema
stats