x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alsasua

Familiares de los condenados del caso Alsasua ven la sentencia "una decisión política" y llaman a la movilización

  • Los familiares de los condenados han anunciado que participarán en la cadena humana de Gure Esku Dago llevará a cabo este domingo y que unirá Bilbao, San Sebastián y Vitoria
  • "Vamos a responder a la injusticia y la venganza con la dignidad de un pueblo", han destacado los portavoces de Altsasu Gurasoak y Gure Esku Dago
  •  

infoLibre
Publicada el 06/06/2018 a las 12:52 Actualizada el 07/06/2018 a las 13:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miles de personas se manifestaron este sábado en Pamplona pidiendo

Miles de personas se manifestaron en Pamplona pidiendo "justicia" para los ocho jóvenes de Alsasua.

EFE
Los familiares de los condenados por el caso Alsasua organizados en la plataforma Altsasu Gurasoak y la iniciativa Gure Esku Dago han afirmado que las condenas a los acusados de la agresión a dos guardias civiles son "desproporcionadas" y suponen "la consecuencia de una decisión política".

Representantes de ambos colectivos han comparecido ante la prensa este miércoles frente al Palacio de Justicia de Pamplona. Aitor Urrutia, de Gure Esku Dago, y Bel Pozueta, de Altsasu Gurasoak, han leído un comunicado en el que han llamado a "desbordar las calles" en la manifestación convocada el próximo 16 de junio en Pamplona.

Asimismo, los familiares de los condenados han anunciado que participarán en la cadena humana de Gure Esku Dago llevará a cabo este domingo y que unirá Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Estarán en el kilómetro 193, cerca de Cigoitia, para reivindicar que "las decisiones judiciales se juzguen en Navarra, en Euskal Herria" y para censurar "la represión del Estado español". También para expresar que "los ciudadanos y ciudadanas queremos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática".

Los portavoces de ambas plataformas se han mostrado "enfadados" y "hartos" a la vez que "más unidos y fuertes que nunca". "Vamos a responder a la injusticia y la venganza con la dignidad de un pueblo", han destacado.

"Que nuestros hijos e hijas estén en prisión y que hayan sido condenados a penas totalmente desproporcionadas es la consecuencia de una decisión política", han asegurado para afirmar que "nos han juzgado desde la venganza".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 07/06/18 13:45

    Estoy convencido que tanto jueces, como guardia-civiles tienen que estar en desacuerdo con este funcionamiento, y sería bueno que irían haciendo algún tipo de manifestación, al fin y al cabo es su reputación la que está en juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • vibado vibado 07/06/18 09:26

    ¿ QUIEN ORDENO LA TOMA DE Alsasua por la guardia civil ? ESA SENTENCIA A TODAS LUCES DESPROPORCIONADA E INJUSTA . NOS HARA MUCHO DAÑO por satisfacer una venganza, fue una pelea de barrio , y no por ser guardias civiles de paisano , tienen la razón absoluta ,? NO , HASTA LOS 13 AÑOS DE CONDENA ,SON UNA DESPROPORCION y la jueza espegel ya se la vio en la instrucción del incendio en Ciudad Real ,donde acuso con falsedad a socialistas ,q ni estaban ,y q luego otro tribunal echo por tierra toda la instrucion , ya por aquello se la debería haber apartado de la carrera judicial pero esto es la España de las derechas y muy católicas

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    18

  • jhgb jhgb 07/06/18 08:36

    Lo peor es el desprestigio que esa forma de aplicar la ley arroja sobre la justicia, ni son ni quieren aparecer como ecuánimes, son hooligans de sus ideas, olvidando la obligacion de imparcialidad y apariencia de imparcialidad que tienen. Y eso les va bien para hacer carrera. Esta justicia da miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    20

  • Hammurabi Hammurabi 06/06/18 17:50

    "Vamos a responder a la injusticia y la venganza con la dignidad de un pueblo"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    15

    28

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/06/18 14:51

      ¿Se refiere usted con la dignidad del pueblo a la manada de fascistas vascos que aplauden a los fascistas violentos que agredieron a las 4 personas que estaban libremente en un bar? Su dignidad es la apología del nazismo y de los mafiosos violentos. Usted no manifiesta mas dignidad que la de los nazistas vascos que odian a la mayoria de los vascos no nazis.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      10

      6

      • aitona aitona 07/06/18 16:47

        Quien daría miedo es usted, Sr. Basanta, si la resolución final del caso de los jóvenes de Alsasua estuviera en sus manos.
        Yo soy uno de esos “bobitos” escandalizados porque la desproporción es el denominador común en el caso Alsasua: Desproporción judicial, policial y mediática.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        8

        15

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/06/18 17:29

          Es mentira lo que dice. Usted es una de esas personas que cuando ven la noche de los chuchillos largos de los nazis vascos, diría que es desproporcionada su condena. Usted,con su aparente inocencia, hace apología del fascismo... o no quiere ver que es lo mismo. O que cuando abre los ojos para ver, el crimen ya ha ocurrido. No quiere ver como no querían ver los alemanes cuando los nazis iban agrediendo o maltratando a quienes se le oponían, o a los judios. Cuando abrieron los ojos, todos estaban en una cuneta o en un campo de exterminio.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          12

          0

          • aitona aitona 07/06/18 22:20

            Tan solo usted está en posesión de la verdad. Sigue usted tildando de terrorismo lo acontecido en Alsasua. Sus descalificaciones le retratan.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Hammurabi Hammurabi 07/06/18 15:13

        Sin salir de la provincia en la que nací y vivo, me han insultado español hijo de puta y vasco hijo de puta, pero esta visión de vasco nazi y vasco no nazi, es de lo más original. S2.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        13

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.