LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Alsasua

Familiares de los condenados del caso Alsasua ven la sentencia "una decisión política"

Miles de personas se manifestaron en Pamplona pidiendo "justicia" para los ocho jóvenes de Alsasua.

infoLibre

Los familiares de los condenados por el caso Alsasua organizados en la plataforma Altsasu Gurasoak y la iniciativa Gure Esku Dago han afirmado que las condenas a los acusados de la agresión a dos guardias civiles son "desproporcionadas" y suponen "la consecuencia de una decisión política".

Representantes de ambos colectivos han comparecido ante la prensa este miércoles frente al Palacio de Justicia de Pamplona. Aitor Urrutia, de Gure Esku Dago, y Bel Pozueta, de Altsasu Gurasoak, han leído un comunicado en el que han llamado a "desbordar las calles" en la manifestación convocada el próximo 16 de junio en Pamplona.

La Audiencia rechaza apartar a los jueces que revisarán la condena de Alsasua y condena a los recusadores con 600 euros de multa

La Audiencia rechaza apartar a los jueces que revisarán la condena de Alsasua y condena a los recusadores con 600 euros de multa

Asimismo, los familiares de los condenados han anunciado que participarán en la cadena humana de Gure Esku Dago llevará a cabo este domingo y que unirá Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Estarán en el kilómetro 193, cerca de Cigoitia, para reivindicar que "las decisiones judiciales se juzguen en Navarra, en Euskal Herria" y para censurar "la represión del Estado español". También para expresar que "los ciudadanos y ciudadanas queremos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática".

Los portavoces de ambas plataformas se han mostrado "enfadados" y "hartos" a la vez que "más unidos y fuertes que nunca". "Vamos a responder a la injusticia y la venganza con la dignidad de un pueblo", han destacado.

"Que nuestros hijos e hijas estén en prisión y que hayan sido condenados a penas totalmente desproporcionadas es la consecuencia de una decisión política", han asegurado para afirmar que "nos han juzgado desde la venganza".

Más sobre este tema
stats