x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Feijóo afirma que Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, está "muy necesitada"

  • El presidente de la Xunta de Galicia se dirigía al portavoz de En Marea, Luís Villares, cuando aseguró: "La señora Pontón estaba muy necesitada y usted aún lo está más"
  • El líder gallego retiró de inmediato sus palabras, mientras que la portavoz nacionalista tachó su expresión de "machismo repugnante"

Publicada el 06/06/2018 a las 12:07 Actualizada el 06/06/2018 a las 18:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz Nacional del BNG, Ana Pontón, y la eurodiputada del BNG, Ana Miranda.

La portavoz Nacional del BNG, Ana Pontón, y la eurodiputada del BNG, Ana Miranda.

EFE
El Parlamento de Galicia se ha convertido en escenario de una polémica suscitada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ocurrió durante la sesión de control celebrada este miércoles, en la que estaban previstas preguntas de la oposición dirigidas al líder gallego. El BNG, con Ana Pontón al frente de su portavocía nacional, cuestionó a Feijóo sobre "la valoración del presidente de la Xunta de Galicia relativa a la corrupción en la trama Gürtel y el Partido Popular de Galicia" y le exigió además que "no utilice Galicia como sala de espera VIP" ante su posible sustitución de Mariano Rajoy.

Tras la pregunta de Pontón, y después de que el presidente "no contestara", según afirman fuentes del partido nacionalista, tomó la palabra el portavoz de En Marea, Luís Villares. Éste planteó también una cuestión sobre la "militancia del presidente sólo con Galicia por encima de cualquier circunstancia", con el fin de aclarar los rumores sobre su futuro salto a Madrid. En su respuesta, Feijóo blandió una frase que hizo estallar la polémica: "La señora Pontón estaba muy necesitada" pero "evidentemente que usted aún lo está más". El sentido de la expresión no ha sido aclarado, pero las críticas fueron inmediatas.
 

Feijóo, de hecho, retiró sus palabras y una vez terminado el debate Pontón pidió intervenir para solicitar una cuestión de orden al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, "amparándose en el artículo del Reglamento de la Cámara en el que se preserva la dignidad de los diputados y diputadas". La petición fue negada al considerar que el problema había quedado resuelto una vez que Feijóo retiró su afirmación. El partido nacionalista alega que la declaración "atenta contra la dignidad de las mujeres y es una expresión de machismo absoluto", mientras que la portavoz nacionalista sostiene que "pedir disculpas es lo mínimo".
 

"Mordaza en el Parlamento"

Por otro lado, el BNG expresó su "estupor por la censura impuesta por el presidente del Parlamento, quien mandó retirar del diario de sesiones las frases de la portavoz nacional" en las que Ana Pontón declaraba que el PP era el único partido de Europa condenado por corrupción.

"Nada más concluir la primera intervención, Santalices advirtió a Pontón que iba a ordenar la retirada de esas expresiones", señala el partido. Santalices alegó, como justificación, la existencia de un informe emitido por los servicios jurídicos de la Cámara, y solicitado por él mismo, "según el cual no se puede afirmar en el Parlamento que el PP está condenado por corrupción". El BNG denunció que se trata de "una especie de mordaza anticipada" y una "actuación de censura intolerable".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • ROJAZO ROJAZO 07/06/18 15:43

    Si señor Feijoo buena carta de presentación para sustituir al señor Rajoy. Si es que no se salva ni uno en esta derecha rancia que nos ha tocado soportar en este país. La vena fascista y machista no tarda nada en salirles a flote en cuanto les aprietas un poco. Por cierto como suele preguntarse en estos casos, las mujeres del PP que tienen que decir a esto? Si lo hubiera dicho alguien de otro partido, ya habrían contestado

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • pep48 pep48 07/06/18 08:16

    Y él va sobrado de otras cosas, de amiguitos impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Libertino Libertino 07/06/18 00:17

    Meu Deus! Como gallego siento vergüenza de tener esta gentuza en el gobierno. Que maldita mala suerte tenemos de "exportar" solo bazofia política para la derecha. Espero que se vaya a Madrid para que le traten y le den pal pelo como se merece, ya que aquí la prensa está untada hasta la náusea. Y no les digo nada de la ignominia que supone la CRTVG actual. En fin, a ver si después de que España entrara por fin en el siglo XXI con la marcha de Rjoy y la llegada de Sánchez, es hora de que en Galicia también le echemos el cerrojo de una vez por todas a esta caspa retrógrada y nauseabunda.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    25

  • Aserejé Aserejé 06/06/18 22:13

    ?Y este va a ser el futuro capo del PPodrido? Madre mia... Hacía muchisimo tiempo que no habia oido decir eso tan machista, tan casposo, tan deleznable, tan irrespetuoso, tan indecente, tan facha...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    47

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 07/06/18 00:12

      Se debía de pensar que estaba en el yate de su amigo Marcial. Es como hablan los hombres cuando tratan de ciertos negocios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      30

      • Aserejé Aserejé 07/06/18 11:13

        Siii!! Tienes mucha razon. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • RFripp RFripp 06/06/18 21:07

    Seguro que estaba viendo " nieve " por doquier.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    39

  • Joselito Joselito 06/06/18 20:10

    Cuando la derecha ramplona no tiene argumentos, la mayoría de las veces utiliza el insulto sin ningún tipo de complejo político como única respuesta. Son cientos los casos que se podrían citar. La arrogancia con que lo hacen demuestra el poco respeto que tienen por la política en general y sus representantes en particular. Después no tardan en pedir disculpas o decir que se les ha malinterpretado, pero todos sabemos que simplemente se trata de un tipo de conducta propia de esa derecha chulesca y engreída, que se cree en que el país les pertenece.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    40

  • HEREJE HEREJE 06/06/18 20:07

    Hace juego con el equipo. No desmerece nada con los gracejos de la derechona tradicional. Comentarios de ese tipo tienen éxito entre los mucho españoles de copa de Magno, puro y caracolillos en la nuca. El alcalde de Alcorcón, García Albiol, alcaldes castellanos, Feria de Sevilla, plazas de toros... en fin, lo que viene siendo ¡¡BESPAÑA!!. Además, ahora llega el Mundial, la Roja, Iniesta y Sergio Ramos. ¡Hay que ponerse a tono!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    54

    • Alfar Alfar 06/06/18 23:02

      Deja a la Feria de Sevilla tranquila, que no tiene nada que ver con este mamarracho.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      5

  • Azalea Azalea 06/06/18 18:04

    Madre mia !! mas de lo mismo . No me olvido de la famosa foto con su amiguito " narco" que investiguen ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    41

  • El chipionero El chipionero 06/06/18 17:39

    Este elemento, además de estar muy relacionado con los narcos, es un indeseable. ¿Es esto lo que quiere el PPodrido para su presidencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    45

    • enough enough 06/06/18 19:24

      Si esto es lo mas limpio que pueden presentar, !!!como estará el resto¡¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      42

  • Alfar Alfar 06/06/18 17:36

    Y "esto" va a ser el nuevo presidente del PP y aspirante a la presidencia del gobierno de España? Son una vergüenza nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    43

    • acracio acracio 06/06/18 23:51

      Tenemos la derecha y la izquierda que quiere este país. No hay más que viajar por los pueblos y ciudades de España y escuchar las sandeces y comentarios conservadores y meapilas por doquier. Es el escenario perfecto para que se turnen en el poder el bipartidismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.