x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rajoy contesta a Aznar: "El centroderecha no hay que reconstruirlo"

  • "El partido de centroderecha es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, que no es de centro derecha", ha señalado Rajoy en su primera entrevista tras salir de Moncloa
  • El expresidente confirma su intención de abandonar la política de manera definitiva porque "no tiene sentido permanecer más tiempo aquí"
  • Sobre su futuro sucesor, Rajoy considera que "no tiene ningún sentido" que él "entre en eso" porque "será el que digan los militantes del PP

Publicada el 06/06/2018 a las 09:00 Actualizada el 06/06/2018 a las 10:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de televisión facilitada por el PP del líder del partido, Mariano Rajoy.

Imagen de televisión facilitada por el PP del líder del partido, Mariano Rajoy.

EFE
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado este miércoles que "el centroderecha no hay que reconstruirlo" porque "el partido de centroderecha es el PP", que saca más de cincuenta escaños de ventaja al siguiente, de distinto signo político.
En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, respondía así preguntado por las declaraciones de su antecesor, José María Aznar, quien este martes se ofrecía para ayudar en para volver a "unir" el centroderecha en España.


"Creo que el centroderecha no hay que reconstruirlo. El partido de centroderecha es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, que no es de centroderecha", ha señalado Rajoy, para incidir en que los conservadores han ganado en las tres últimas convocatorias electorales.


Considera no obstante que "el PP tendrá que seguir trabajando con intensidad, resolver bien ahora el problema del congreso y elegir un nuevo líder", algo para lo que descarta dar "lecciones ni instrucciones" porque no es su "papel". "Puede ocurrir que no me hagan caso o que dejen de tomarme en serio", ha comentado.


Sobre su futuro sucesor, Rajoy considera que "no tiene ningún sentido" que él "entre en eso" porque "será el que digan los militantes del PP. Tampoco ha querido posicionarse sobre si es mejor o no que de ese congreso extraordinario salga una única candidatura: "No voy a entrar en esas cosas". El expresidente ha expresado su intención de abandonar la política de manera definitiva porque "no tiene sentido permanecer más tiempo aquí".

"Lo importante es que del congreso el partido salga unido, es fundamental. El partido ha mantenido la unidad todos estos años en circunstancias enormemente difíciles y complicadas. Si se mantiene la unidad, las cosas van a ir bien. Lo demás a mi ya no me corresponde decidirlo", ha sentenciado.

En cualquier caso, mantendrá lealtad a la persona que resulte elegida por el partido. "Dije que yo estaré a la orden del presidente de mi partido, seré un simple militante de base, no tendré actividad política pero mi conciencia y mis 40 años de pertenencia al PP me exigen ser leal y seré leal", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • José Luis53 José Luis53 06/06/18 23:13

    Iros a la mierda,anda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Excomulgado Excomulgado 06/06/18 20:09

    Saber retirarse dignifica a Rajoy. La diferencia con Aznar, es abismal, ya que Aznar es entre otras lindeces un prepotente acomplejado.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • vaaserqueno vaaserqueno 06/06/18 18:02

    No existe el centroderecha en España, existe el PP en el que se engloban corrientes que van de la derecha neoliberal a secas a la extrema derecha, al igual que Cs, y partidos vinculados a la extrema derecha filonazi o la variante nacional filofranquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Predicador Powell Predicador Powell 06/06/18 15:34

    Que te pires...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 06/06/18 10:15

    La primera mentira no son de centro derecha , son de extrema derecha y muy de derechas ,lo 1ª y lo 2ª son unos delincuentes con complejo de superioridad q lo adoptan en sus misas hablando con sus dioses y confesándose con sus pedófilos y pedrastas abusadores q les aconsejan , de ahí´les viene la enfermedad mental q sufren casi todos ellos y sus complicws

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.