x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

Pablo Iglesias critica el Gobierno "débil" y con ministros "que gustan" a PP y Cs y augura a Sánchez "un calvario"

  • Lamenta que haya optado por ese perfil  de ministros, olvidándose "de quien le ha hecho presidente del Gobierno"
  • "Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros", ha explicado en una entrevista en TVE

infoLibre
Publicada el 07/06/2018 a las 10:10 Actualizada el 07/06/2018 a las 13:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias interviene en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Pablo Iglesias interviene en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión "imprudente" de formar el Ejecutivo "más débil de la Unión Europea" al optar por un gabinete monocolor del PSOE, sostenido por 84 diputados. Además, ha lamentado que haya elegido ministros "que gustan al PP y a Ciudadanos", olvidándose "de quien le ha hecho presidente del Gobierno".

"Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros", ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
De este modo, Iglesias se ha mostrado crítico con la decisión de Sánchez de formar un Gobierno monocolor, ha confirmado que no garantizan su apoyo estable y, además, ha rechazado algunos de los nombramientos, como el del magistrado Fernando Grande-Marlaska como ministro de Justicia, a quien ve más cercano al PP. "Es un ministro del PP", ha sentenciado.

 
Aunque ha asegurado que su formación le va a dar "una o dos semanas" de cortesía parlamentaria al nuevo Gobierno, ha afirmado que le juzgarán por sus hechos, y le darán "aire" sólo en la medida en que esté dispuesto a desarrollar políticas progresistas. "Si prefieren ponerse de acuerdo con PP y Ciudadanos, ellos verán", ha avisado.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

67 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 08/06/18 08:27

    No sé cómo una persona puede ser tan desagradable y tener unos seguidores tan fanáticos (neoconversos, claro). No lo comprendo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    5

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/06/18 09:33

      El fanatismo se demuestra repitiendo una y otra vez, aunque te la estén dando con queso.......

      Para los que no son "fanáticos" que repasen la España del siglo XXI y que hagan un análisis serio de como está la situación, y si quieren, con más detalle que vayan a Andalucía, donde persisten cliches laborales del siglo XIX...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

  • POZO POZO 08/06/18 07:35

    Al enemigo, ni agua.

    1) Lo de Billy el Niño ( Concesión a Pablo Iglesias y los que fueron torturados)
    2) Referendum de autodeterminación en Cataluña con todas las garantias : Ya.
    3) Fin del concordato e impuestos a la Iglesia Ya
    4) Liquidación del imperio de las Electricas Ya
    5) Liquidación de la educación concertada Ya
    6) Sanidad, Universal, gratutita y de calidad, incluyendo la odontología gratis Ya

    Con estos puntos, ya me conformo. A ver que dice Sánchez. De momento, hemos perdido la oportunidad de ejercer la tan necesaria unión de la izquierda y nacionalistas republicanos para gobernar España en mayoría con unos objetivos netamente progresistas.

    De nuevo Sánchez y el PSOE ningunean a los que con gusto le hubiesen apoyado a cambio de hacer progreso en este país. Esta vez, Iglesias tiene razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    19

    • eldeantes eldeantes 09/06/18 00:56

      El agua no se le niega ni al enemigo. Empezamos mal.
      Seguimos por Billy el niño y continuamos con el referendum catalán... con ese orden de prioridades. Vaya tela !

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Grobledam Grobledam 08/06/18 11:51

      Te equivocas en un apartado y si aún no lo sabes, lo sabrás. Tiempo al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • eldeantes eldeantes 08/06/18 01:21

    Pablo Iglesias no está bien. No sabe callarse y como no lo sustituyan pronto, hundirá su partido.
    Gobierno mayoritariamente feminista. España en vanguardia mundial en este aspecto, y así lo señalan los medios de todo el mundo....y Pablo Iglesias, diciendo qué hay de lo mío, muerto de envidia y muy nervioso porque las cosas apuntan muy bien para el nuevo gobierno . Impresionante

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    21

    18

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/06/18 09:30

      Quién ha facilitado, entre otros, que Pedro Sanchez sea Presidente del Gobierno ???.
      Pablo Iglesias no debe callarse, como no se va a callar ninguno de los que le han apoyado, si ahora se hace "el Rajoy", cuidadito con las tentaciones..!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      19

  • Arkiloco Arkiloco 08/06/18 00:22


    Isabelle, esa mujer a la que tanto le disgusta el feminismo o lo lleva como una pesada carga. Esa mujer que tan bien se desenvuelve entre machos y machitos de coños y putas y que ven a brillantes machistas como comentaristas que explican con brillantez el furor uterino que mueve el odio de Borrell a Cataluña. Un brillo cegador, que duda cabe. Esta mujer se desloma cada dia en cualquier noticia que huela a pesoé y siempre dejará la huella de algún garrotazo. La verán en todas partes y en todas partes se queja de deditos que no apunta como ella quiere. Le gustaría torcerlos y nos los doblaría si pudiese. Agente o jefa de una vulgar gestapillo que por aqui ha acampado no es una mujer interesante pero si puede ser de algún interés su vulgaridad. Al fin y al cabo ha hecho de ello la razón de su existencia en este foro. Odio al pesoé luego existo es lo que se dice cada mañana frente al espejo y los filosofos encanecidos van acudiendo reclamados por preguntas cuyas respuestas se podrían encontrar en el horoscopo. Pero así, pasan el rato: ¿odia al pesoé porque ama a podemos o ama a podemos porque odia al pesoé? ¿qué le pasa a esta mujer a la que le disgusta tanto el feminismo y se rodea de machos, machitos y machistas que brillan como el sol, para no descansar en el garrotazo a toda criatura que no se agache ante ese querer totalitario suyo del "si se puede"? La verdad puede estar ahí afuera pero aqui tenemos este Expediente X. Un cohete enfurecido y que se supone tiene algún rumbo u objetivo. En ello andan los filosofos y el Arkiloco, para no ser menos, tendrá que indagar. Isabelle, esa mujer...

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    7

  • Arkiloco Arkiloco 07/06/18 22:18

    Tututurutu, tututurutu..toque de generala, a las armas, al ataqueeee...Estaban desganados estos dias, confusos, amagando pero sin saber hacia donde arremeter, a quien darle con el garrote. Pero ya está, ya ha recibido la señal del lider y los comandos Totofredo con su buró de propaganda y la jefa Isabelle desdoblandose y en horas extras, se han desplegado por infoLibre como nunca, llenan todas las noticias y cuentas con voluntarios y refuerzos de todas las clases. Solos, por parejas, en trios, en fila de a uno o en hileras, cargan en oleadas sincronizadas por aqui y por alla. Ataques de frente y nada de maniobras envolventes o emboscadas. Bomba por aqui, brigada ligera por allí, barridos laterales con artilleria de refuerzo...Hoy se dan al comentario largo que detestaban, el mediano, el breve...Señores y señoras, es la guerra de las fuerzas que acampan en los digitales y empiezan pronto. No ocultan intenciones y van a por todo y a por todos... Tenían ganas, no podían soportar esto, el enemigo no era Rajoy o solo una pantalla, es la guerra y cualquier cosa vale para declararla. En este caso y fijense bien en lo poco que necesitan para dar estopa y a todo trapo es...¡que no les gustan algunos nombres! Marca el camino y cualquier cosa hubiera servido. Podía haber sido que había muchos altos, o rubias o calvos. Reanimados y debidamente arengados la que nos espera. Vamos a ver Totofredos, Isabelles y Delgiots hasta en la sopa. Y en el retrete, con el dedo, dejarán la puerta echa un asco...Señor, como vienen y vete a saber adonde van tan enloquecidos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    44

    22

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/06/18 00:13

      Peroque................te has quedado sin cartera, "muskulitos"...????.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      12

      • Arkiloco Arkiloco 08/06/18 00:24

        He empezado un cursillo para aprender a abreviar como aconsejais. A ver que que te parece este resumen: Toto, que tontin eres. Y, oye, como que me parece suficiente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        15

        6

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/06/18 09:21

          Donde has dejado toda la verborrea amenazante, "te ha comido la lengua el gato"......., jajajaja, ahora que empezaba a ser "gracioso". El tiempo amenaza tormentas...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          11

          • Arkiloco Arkiloco 08/06/18 10:25

            Toto, tu risa hace pupa. Casi da tanto miedo como las risas de Ansar. Y tus chistes son parecidos. Sigue con los degüellos que es lo que mejor se te da. Sigo breve.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            1

    • jasanqui17 jasanqui17 07/06/18 22:32

      Si jugamos a la política tienes dos opciones, o bien tienes mayoría absoluta y si no, búscate los apoyos fuera de tu partido. Yo sigo pensando y más escuchando comentarios como los Arkiloco, que quieren nuestros votos para hacer las políticas de la derechona de siempre. Parece que a este señor los pensamientos de izquierda le dan urticaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      9

      36

      • Damas Damas 07/06/18 23:21

        jasanqui17, no acierto a entender qué tiene que ver el comentario de Arkiloco de las 22:18 al que parece que usted se refiere, con lo que usted dice: "que quieren nuestros votos para hacer las políticas de la derechona de siempre. Parece que a este señor los pensamientos de izquierda le dan urticaria."
        Sinceramente, debe ser que me he perdido algo, porque no le comprendo jasanqui17.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        15

        6

        • jasanqui17 jasanqui17 08/06/18 19:59

          Damas, no manejo el lenguaje belicista de Arkiloco, y mis pensamientos no son nada enredados pretendo ser directo y claro y si no entendemos que a Pedro le faltan casi 100 diputados para sacar adelante sus iniciativas, que no tiene ningún tipo de mayoría, que le voy a hacer. Criticando como algunos parecen criticar me lleva a pensar que prefieren pactos con los nacionalistas, con el pp, o con ciudadanos, antes de asomarse lo más mínimo a la izquierda.
          A lo mejor no me he enterado bien de lo que dice nuestro Arkiloco, pero como ya te digo tiene un lenguaje demasiado violento y poco dado a la exposición de ideas, descalifica más que argumenta. Y aquí tenemos una muestra de:
          Cuidado con Pedro y los suyos.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

      • Arkiloco Arkiloco 07/06/18 23:06

        Comentarios cortos como el tuyo son los que a algunos nos llevan a hacerlos largos. Aparte de decir que "estas pensando", de suponer que "quieren nuestros votos" y de "parecerte" que le dan urticaria los "pensamientos de izquierda" ¿hay alguna cosa o pensamiento concreto sobre el que se puede discutir? De tus "pensamientos" de izquierda nada sabemos y dudo que puedas desarrollar alguno y sobre el parecer, el suponer solo se puede ver el vacio del prejuicio y la intencionalidad. Y si me cuentas lo que les has "escuchado" al Arkiloco, yo encantando de conocer lo que no se que les has escuchado. Con tu guion, yo estoy pensando que leyendo el comentario de Jasanqui, este no sabía que decir y me parece que quiere decir lo que piensa que hay que decir siempre y aunque no diga nunca nada. Pensar, igual no le produce urticaria pero cualquier cosa puede ser un pensamiento y no producir nada. Y sus pensamientos de izquierda pues debe ser esto: no decir nada y parecerle cualquier cosa lo que sea la cosa.

        Responder

        Denunciar comentario

        28

        11

      • Isabelle0651 Isabelle0651 07/06/18 22:47

        Cuidado con darle árnica, Jasanki17, le esperan un chorreo de peroratas estúpidas sin fin. Éste viene acompañado de un forúnculo florido y sacos de dedos que distribuye a discreción como el calvo de la lotería en el gordo de Navidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        5

        15

        • Orlinda Orlinda 07/06/18 23:20

          No, no, no, a discreción no, mi saco siempre tiene premio para ti y para los y las quejicas que piensan en los dedos, esos pensamientos son los que me provocan a mí urticaria.

          Responder

          Denunciar comentario

          15

          6

        • Arkiloco Arkiloco 07/06/18 23:19

          ¡Que bien lo haces para la de horas que llevas! Un traguito de la cantimplora aqui, unos animos a aquel, unas balas para el otro, consejitos sobre el enemigo y que solo vale apuntar a la cabeza, un lapo para lavarte un poco las manos y venga...Y pidiendo deditos para su causa, pero siempre perseguida por los otros deditos. Los que ella acarrea y que vete a saber de donde saca no le llegan... Isabelle ¿puede ser real que tu hables de la estupidez de otros? Perdida la razón en el fragor de su guerra Isabelle ya no se da cuenta que no hay comentario suyo que no sea una chorrada.

          Responder

          Denunciar comentario

          16

          8

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/06/18 22:13

    Durante algún tiempo van a tener desacuerdos, visiones distintas. Pero después a finales de año, Psoe y Podemos deberían encontrarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    12

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/06/18 09:37

      De una legislatura a la que le quedan 12-15 meses, como mucho, no se deben desaprovechar 6-7 meses.

      La paciencia para los ricos......

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Ciro2 Ciro2 07/06/18 23:16

      Yo pienso que será al revés, según se acerque la hora electoral, divergerán más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      9

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/06/18 23:23

        Espero que no será como dices porque entonces gana la derecha.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        15

  • RFripp RFripp 07/06/18 21:51

    Yo creí que lo único importante era echar al PP de M. . Que pasa, que hay que negociar antes de que se pongan a trabajar ? Opino que no hay nada mejor para tratar de acercar presos a Euskadi que haya un ministro del Interior cercano al PP. 17 ministros y nos entra el cabreo porque haya alguno conservador ? Supongo que la política de este Gobierno, se basará en medidas de carácter Social, por lo menos hasta que sea posible aprobar unos presupuestos para 2019 . También puede ocurrir que alguien se ponga nervioso, debido que las cosas salgan demasiado bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    27

    17

  • eldeantes eldeantes 07/06/18 21:28

    ...Qizá el apoyo incondicional, lo era. Pero sólo por unos minutos.

    Responder

    Denunciar comentario

    30

    16

  • José Luis53 José Luis53 07/06/18 21:26

    Ya empezamos. Parecía que había empezado a entender algunas cosas, pero no, seguimos en las mismas. Al menos de palabra. Pablo, Pablito, Pablete, que sólo se trata por el momento de sobrevivir a un derecha enrabietada porque le han quitado la cartera y a a la mínima de cambio irán a por todas, ¿ no entiendes que no es el momento o. es que con Rajoy estabas mejor creyéndote los cantos de sirena del sorpasso de las narices? ¿ No entiendes que es prioritario que no fracase este gobierno? Parece que no.....

    Responder

    Denunciar comentario

    32

    17

  • Excomulgado Excomulgado 07/06/18 19:06

    Creo que la postura de Pablo/Podemos es bastante sensata. El actual gobierno con 84 diputados tiene que negociar forzosamente cualquier medida que quiera tomar, y nadie le va a dar un cheque en blanco, tampoco Podemos.

    Responder