x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El arzobispo Toledo dice que "no debe sorprender" que los ministros hayan prometido sin Biblia: "Hay libertad religiosa"

  • "La Iglesia está cada vez más por la tarea de que haya separación entre la Iglesia y el Estado", dice el prelado, pero critica que haya "muchos" políticos que eso no lo practican"

infoLibre
Publicada el 08/06/2018 a las 09:38 Actualizada el 08/06/2018 a las 12:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

E.P.
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado este jueves que "no debe sorprender" que los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez hayan prometido sus cargos sin la presencia de la Biblia y el crucifijo porque en España "hay libertad religiosa".

"Eso no debe sorprender", ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha añadido que la Constitución recoge la separación entre la Iglesia y el Estado y que sociológicamente el catolicismo es "bastante mayoritario".

Bajo el punto de vista del Primado de España, la Iglesia está cada vez más por la tarea de que haya separación entre la Iglesia y el Estado pero ha criticado que haya "muchos" políticos que "eso no lo practican".

"A veces pasa con alcaldes que se meten donde les llaman y se piensan que estamos en el nacional catolicismo, en el nacional socialismo o en nacional podemismo, o como sea, aunque los podemitas no entran en esos cambalaches", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que los cristianos y los católicos se tienen que acostumbrar a esto y no rasgarse las vestiduras. "Más importante es que se tenga en cuenta esa realidad de que la Iglesia no es el obispo ni los curas sino un pueblo cristiano que paga sus impuestos, está dentro de la sociedad y puede tener una presencia", ha señalado.

Respecto a la llegada del nuevo Gobierno, pese a que ha afirmado que no le corresponde a él valorarlo, ha indicado que "uno se asombra" de que el pueblo español diga que puede pasar eso en España "de la noche a la mañana". "Me parece bien, es la Constitución, no pasa nada y las opiniones políticas de cada uno van por otro lado".

"Esperemos a que el nuevo Gobierno comience a funcionar", ha indicado el arzobispo de Toledo, quien ha agregado que como él no es político no les da "ni un día ni 200" porque eso se lo tienen que dar sus opositores.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • vibado vibado 09/06/18 12:57

    OTRO FALSARIO , VIVIENDO DE LOS CUENTOS CELESTIALES DEL MEDIEVO ,eso si mas listos q el aire para lo del dinero , DEBOLUCION INMEDIATA DE LA MEZQUITA DE CORDOBA Y Q PAGUEN IMPUESTOS ,LA ENSEÑANZA CONCERTADA UN PRIVILEGIO PARA LOS CURAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 09/06/18 12:55

    Este obispo otro de los profesionales de la mentira y q viven de la sopa boba ,tapando a los pedófilos y pederstas abusadores del conjunto de la curia , no me explico sus creecias , son todo mentiras del medievo ,y la sociedad sin espabilar ,NO EXISTE NINGUN DIOS EL CATOLICO TAMPOCO ,ESO EXPLICA LA CIENCIA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 09/06/18 09:08

    Ya se verá qué dice cuando alguien se atreva a plantear que de los dineros del Estado a la secta católica y sus satélites "na de ná".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.