La sucesión de Rajoy

Lanzan en redes sociales cuentas de apoyo a Santamaría y a Cospedal como sucesoras de Rajoy en el PP

Soraya Sáenz de Santamaría

infoLibre

Seguidores de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y simpatizantes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzaron este viernes sendas cuentas en redes sociales para apoyar sus candidaturas a la Presidencia del Partido Popular, una vez que Mariano Rajoy ha anunciado que dejará su cargo en el congreso extraordinario que se celebrará en julio.

Asimismo, una plataforma ha lanzado otra cuenta para respaldar una candidatura de "unidad" integrada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ex vicepresidenta para relevar a Mariano Rajoy al frente del partido y apostar así por "un proyecto renovado".

La cuenta 'YoConSorayaPP', nacida este jueves en Twitter, abrió sus redes afirmando que la exvicepresidenta era la "persona idónea" para liderar a la formación conservadora "en estos momentos de regeneración".

 

Los promotores de esta cuenta de respaldo –que cuenta por el momento con 360 seguidores– animaron así a sumarse a laa iniciativa para ir "juntos" por una España "mejor". Así, este viernes se publicó un segundo mensaje asegurando que, aunque "no será un camino fácil", con "ayuda, ilusión y trabajo en equipo" conseguirán un PP "a la altura de los militantes, afiliados y simpatizantes". "Estaremos más preparados que nunca para volver a gobernar en España", añadió el perfil.

Horas después se lanzó la cuenta 'Cospedal Presidenta' en apoyo a la secretaria general del PP para ejercer la presidencia del partido, definiéndola como "el mejor valor" de la formación. La cuenta, con únicamente 8 seguidores, lanzó solamente un mensaje alertando de su puesta en funcionamiento para "animar" a Cospedal a postularse como presidenta en el próximo Congreso Extraordinario.

 

El PP aborda la sucesión de Rajoy con el doble reto de pasar página y que no se "rompa el partido"

El PP aborda la sucesión de Rajoy con el doble reto de pasar página y que no se "rompa el partido"

El lunes se convoca el Congreso Extraordinario

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá este lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido para convocar en el mes de julio un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder de la formación. En esa reunión se aprobará también el reglamento y la comisión organizadora del cónclave.

Tanto Sáenz de Santamaría como Cospedal aparecen en las quinielas para suceder a Rajoy en una lista en la que parte como favorito el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ninguno de ellos ha confirmado públicamente qué pasos dará, a la espera que ese proceso congresual se ponga en marcha.

Más sobre este tema
stats