x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La sucesión de Rajoy

Lanzan en redes sociales cuentas de apoyo a Santamaría y a Cospedal como sucesoras de Rajoy en el PP

  • El partido convocará un congreso en julio para elegir a su nuevo líder
  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, parte como favorito en el proceso de selección

Publicada el 08/06/2018 a las 19:43 Actualizada el 08/06/2018 a las 19:44
Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría

Europa Press
Seguidores de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y simpatizantes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzaron este viernes sendas cuentas en redes sociales para apoyar sus candidaturas a la Presidencia del Partido Popular, una vez que Mariano Rajoy ha anunciado que dejará su cargo en el congreso extraordinario que se celebrará en julio.

Asimismo, una plataforma ha lanzado otra cuenta para respaldar una candidatura de "unidad" integrada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ex vicepresidenta para relevar a Mariano Rajoy al frente del partido y apostar así por "un proyecto renovado".

La cuenta 'YoConSorayaPP', nacida este jueves en Twitter, abrió sus redes afirmando que la exvicepresidenta era la "persona idónea" para liderar a la formación conservadora "en estos momentos de regeneración".
 
Los promotores de esta cuenta de respaldo –que cuenta por el momento con 360 seguidores– animaron así a sumarse a laa iniciativa para ir "juntos" por una España "mejor". Así, este viernes se publicó un segundo mensaje asegurando que, aunque "no será un camino fácil", con "ayuda, ilusión y trabajo en equipo" conseguirán un PP "a la altura de los militantes, afiliados y simpatizantes". "Estaremos más preparados que nunca para volver a gobernar en España", añadió el perfil.

Horas después se lanzó la cuenta 'Cospedal Presidenta' en apoyo a la secretaria general del PP para ejercer la presidencia del partido, definiéndola como "el mejor valor" de la formación. La cuenta, con únicamente 8 seguidores, lanzó solamente un mensaje alertando de su puesta en funcionamiento para "animar" a Cospedal a postularse como presidenta en el próximo Congreso Extraordinario.
 

El lunes se convoca el Congreso Extraordinario

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá este lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido para convocar en el mes de julio un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder de la formación. En esa reunión se aprobará también el reglamento y la comisión organizadora del cónclave.

Tanto Sáenz de Santamaría como Cospedal aparecen en las quinielas para suceder a Rajoy en una lista en la que parte como favorito el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ninguno de ellos ha confirmado públicamente qué pasos dará, a la espera que ese proceso congresual se ponga en marcha.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Jooheras Jooheras 09/06/18 04:15

    Puffff creo que en mi lista de cosas que jamás haría, de las últimas estaría el crear algo así. El día que vea a algún seguidor del PP hacer autocrítica, quizás los vuelva a ver como militantes de un partido político. De momento para mí son cachorros de un banda criminal, y como en la ley de asociación, deben ser tratados como tales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión