x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Errejón pide que el nuevo fiscal general retire las "medidas de excepción" a los políticos presos

  • Asevera que su encarcelamiento es "un recorte de las libertades y una involución democrática"
  • El diputado de Podemos sostiene que "el primer paso" debe ser acercarlos a las cárceles catalanas

Publicada el 09/06/2018 a las 14:08 Actualizada el 09/06/2018 a las 14:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado de Podemos Íñigo Errejón, en declaraciones en el Congreso.

El diputado de Podemos Íñigo Errejón, en declaraciones en el Congreso.

EFE
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, defendió este sábado que el nuevo fiscal general del Estado que debe nombrar el Gobierno "debería ir deshaciendo las medidas de excepción" de los presos soberanistas catalanes, según informaciones de Europa Press.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, el diputado de la formación morada afirmó que lo debería hacer por "razones democráticas y humanitarias", ya que el primer paso debe ser acercar a los presos a cárceles catalanas.

"El primer paso es acercar a los presos a cárceles catalanas y después ir haciendo más camino deshaciendo lo que ha sido un recorte de las libertades y una involución democrática", sostuvo.

Errejón avisó de que "la regeneración democrática de España no tiene solución si previamente no se aborda el conflicto político en Cataluña", y afirmó que, según él, la solución pasa por alcanzar acuerdos y por un referéndum.

"La derrota de Rajoy lo ha demostrado. No se puede gobernar España contra Cataluña. Cuando más pronto lo aprendamos, ganaremos tiempo", sentenció el diputado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/06/18 16:54

    Yo, creo, sr Errejón, creo y espero, que madure usted un poco y se haga adulto, porque usted es una persona inteligente pero demasiado infantil. usted presupone que el conflicto entre catalanes se quitaría con un referendum de autodeterminación. Pues no, se multiplicaria por mil. Ej: Supongamos que la casta, es decir, las élites de los partidos llegaran a su conclusión de que el conflicto se solucionara con el dichoso referendum. ¿Que ocurriría? 1ª Que ese referendum ya es una victoria de los secesionistas, con lo que se quedaría frustado mas de la mitad de los catalanes y el 80% de los españoles. Eso seria darle la victoria a los nacionalsecesionistas contra la inmensa mayoría de los ciudadanos de españoles, contra el pueblo español. Imagine usted lo que ocurriría, no es tan dificil suponerlo, que decenas de millones de españoles pidiéramos que nosotros somos los verdaderos depositarios del derecho de autodeterminación, que ninguna casta nos puede quitar nuestro derecho, el del pueblo español (incluidos ciudadanos residentes en Cataluña) como sujeto soberano. ¿Donde estaría Podemos? Estaría en un lugar de supremacistas con las élites nacionalsecesionistas en su intento de robar el derecho de autodeterminación a los millones de españoles para cedérselo a los secesionistas. Para que eso fuera posible tendría que ocurrir que lo que hasta ayer usted llamaba castas políticas llegaran a un acuerdo para robar la democracia, para robar la soberanía al pueblo español y cedérsela al 47% de la población catalana. Usted sabe que lo que hasta ayer usted llamaba pueblo, la gente, nos rebelaríamos contra esos caciques que quisieran robarnos la soberanía al igual que lo haría mas de la mitad de la población catalana. El conflicto se multiplicaría por mil probablemente hasta llegar a su fase armada. Deje de jugar a la retórica fácil, in fantil y hágase usted adulto, porque los adultos nos distinguimos por medir las consecuencias de las tonterías que podemos decir y hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • Grobledam Grobledam 10/06/18 10:32

    Si a estas alturas no sabemos que las cuestiones relativas a la forma de estado o sus fronteras las tienen que votar "todos" los españoles mal vamos Sr Errejón.
    O quizás eso es lo que pretende el Sr Errejón y el periodista de Infolibre que ha redactado la noticia se podría haber encargado de aclararlo e ir al fondo de la cuestión en vez de titular "políticos presos" que, aunque nos es "presos políticos" tampoco es lo que dijo Errejón, que habló de "presos soberanístas".
    Hacece tiempo que se desenmascararon las hipócritas formas y las mentiras propagandísticas del Procès. Convendría que algunos medios y algunos políticos se pusieran al día. En todo caso las urnas hablarán...cuando las dejen.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    8

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 09/06/18 23:04

    Iñigo, la fiscalía puede pedir la libertad provisional, pero la última palabra la tiene el juez. Siendo tan buen estudiante, deberías ampliar tus conocimientos jurídicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    24

    11

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 10/06/18 10:24

       Eso sería como usted explica en un Estado decente. Pero no es el caso. La última palabra la tendría el juez ni no hubiera la posibilidad de nombrar jueces "ad hoc", como Llarena. Cuando conviene a los intereses de quienes pueden  hacerlo,  bien que se aparta a un juez de determinado caso. Hay ejemplos para dar y tomar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      10

      20

      • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/06/18 14:29

        Precisamente eso es lo que no hay que hacer. No hagamos aquello que criticamos, que con el chalet ya hemos tenido suficiente.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

      • Grobledam Grobledam 10/06/18 10:37

        Precisamente en este momento, quizás no sea lo más adecuado dudar de la imparcialidad de la justicia española.
        El mantra de repetir hasta la saciedad una mentira y se volverá verdad tiene sus limitaciones, una de ellas es considerar a los lectores imbéciles.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        4

        11

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/18 12:50

          ¿Qué ha cambiado en este momento para no dudar de la imparcialidad de la justicia? Que yo sepa no han echado al juez Llarena ni a la jueza Lamela. Esta última tiene desde hace un año medio a los jóvenes de Altsasu y el pepero Llerena a los presos soberanistas catalanes, Gobledam.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          13

          6

          • Grobledam Grobledam 10/06/18 14:36

            La condena al Partido Podrido con la ristra de años de cárcel para los responsables de esa corrupción institucional, más las que vendrán por parte de la Audiencia Nacional debería poner en duda las afirmaciones sobre la Judicatura del Estado de "indecencia" del comentarista Inocencio y las de "parcialidad" suyas.
            No digo yo que sea una institución modélica, ni más ni menos que las de Estados de derecho similares al nuestro; pero indecente y parcial es exagerar la nota y tratar de desfigurar sentencias con las que Vdes. no están de acuerdo, pero muchos otros ciudadanos sí.
            O acaso Vd considera indecente y parcial la sentencia de la Audiencia sobre la corrupción pepera?, o las más de 800 imputaciones a cargos políticos del bipartidismo?.
            Lo que pasa es que ustedes van a otra cosa pero continuamente quieren disimularlo confundiendo el árbol con las ramas. España es un estado social, democrático y de derecho. No, efectivamente, nada ha cambiado. Son Vdes los que quieren que cambie; o mejor dicho: que no exista. Que no exista Parlamento, ni Magistratura, ni Constitución, ni Estado; si me apura ni España, ni españoles. Qué le vamos a hacer.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            3

            7

            • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/18 19:30

              No exagere, Gobledam, "nosotros" no vamos por esos derroteros. A mi, sinceramente, no me gustó ese trato de favor que le dió en presidente del Tribunal al "testigo" Rajoy sentándole a la altura de la mesa de dicho tribunal, ni el acoso que sufrió en fiscal cuando le hacía las preguntas pertinentes, ni el trato de favor que le dan a Urdangarín, ni a la mujer de Bárcenas, ni el acoso al fiscal López Bernal cuando llevaba la investigación de la corrupción murciana, ni el trato de favor de Aguirre, Aznar y señora, o al inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, que sufrió "presiones" ante la comisión del Congreso que investigaba las cuentas del Partido Popular.

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              3

            • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/18 14:56

              Pero cómo puede usted afirmar tajantemente que algunos paniaguados de la justicia no han sido manipulados por el PP ni prevaricadores? Todos los casos de corruPPción que refiere usted han sido puestos en manos de la justicia gracias al trabajo incansable de la UCO y de otros jueces presionados, fiscales perseguidos y expulsados. La señora jueza Victoria Rosell fue vilipendiada, presionada y acusada falsamente por un juez y un fiscal que prevaricaron con el fin de cargarsela por osar ir en las listas de Podemos ¿en qué país vivimos usted y yo que no vemos lo mismo? 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              10

              4

              • Grobledam Grobledam 10/06/18 18:05

                ¡Acabáramos!. Los indecentes y los parciales ya son sólo algunos jueces. Ya no es la Judicatura española, ni la policía española. Hace falta recordarle de quién depende y a que Cuerpo pertenece la UCO.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                3

                • Coronel Dax Coronel Dax 10/06/18 18:49

                  Independientemente de nuestra posición personal sobre el conflicto catalán (la suya y la mía) que pueden ser más o menos divergentes, creo que es importante ponerse mínimamente de acuerdo acerca de la mayor o menor independencia del poder judicial respecto del poder político.

                  Le recomiendo, no tanto que adquiera el libro que han publicado ambos, como que al menos escuche la conversación entre Ignacio Escolar y Joaquim Bosch (miembro de Jueces para la Democracia) acerca de este tema. Le paso el enlace, aunque el audio es penoso:

                  https://www.youtube.com/watch?v=UyuXdw-kyEM

                  No digo que esto sea la verdad revelada, pero quizás le ayude a cambiar un poco su visión de la justicia española.

                  Un saludo, Grobledam.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  5

                  1

    • Ayla Ayla 10/06/18 10:14

      Pueden acercarlos a cárceles de Cataluña.
      Ahora echaros encima, pero hay que destensar la cuerda y ponernos a acordar, no queda otra.
      Tenemos el país paralizado y cada vez más enfrentado por los que se envuelven en las banderas de uno y otro lado, y sí, algunos cometieron algunos delitos y deberán pagar por ellos, pero los reales, no los inventados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      8

      9

      • Isabelle0651 Isabelle0651 10/06/18 12:56

        No han tenido tiempo aún, Ayla, el presidente Sánchez está jugando al ajedrez aún. A ver, es posible que un gestito con el capote por allí y otro por allá tengan aplausos desde el tendido, aún resuenan los olés de su "talentosa" corrida.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/06/18 11:22

        En prisión provisional rara vez se acercan. ¿Usted estaba de acuerdo que los presos de la manada que estuvieron casi dos años en prisión provisional en Navarra hubieran sido acercados a Andalucia, su tierra? No lo sé, pero no he visto a nadie escribir sobre lo terrible que era que ademas de estar en prisión provisional no estuvieran en su tierra. Yo creo que la justicia cuando menos privilegios mejor y un poco de igualdad no es mala. Ya vé que la audiencia Nacional en el caso de la Gurtel prohibió a dos jueces afines al PP o que habian sido nombrados por ellos participar en la sentencia por incompatibilidades.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        9

        • phentium phentium 10/06/18 12:50

          Esa igualdad que usted pide es imprescindible, pero hay que igualar por arriba, no por abajo.

          Con sus planteamientos nos plantamos en Edad Media en un plis, plas.

          Si los de la manada estuvieron alejados de su tierra y su familia estuvo mal y alguien se puso la ley por montera -y fijese que hablo de la ley y no de Justicia- pero que se hayan estado haciendo las cosas mal no justifica que se sigan haciendo. Si en lugar de la ley hablaramos de justicia igual mi argumentario cambiaba, pero asi estan las cosas.

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.