LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro de Cataluña

Errejón pide que el nuevo fiscal general retire las "medidas de excepción" a los políticos presos

Errejón mantiene el pulso: Mi proyecto para Madrid es "integral". Si no se quiere, que lo hagan otros "compañeros"

infoLibre

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, defendió este sábado que el nuevo fiscal general del Estado que debe nombrar el Gobierno "debería ir deshaciendo las medidas de excepción" de los presos soberanistas catalanes, según informaciones de Europa Press.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, el diputado de la formación morada afirmó que lo debería hacer por "razones democráticas y humanitarias", ya que el primer paso debe ser acercar a los presos a cárceles catalanas.

Colau exige a Sánchez el acercamiento a Cataluña de los presos del 'procés'

Colau exige a Sánchez el acercamiento a Cataluña de los presos del 'procés'

"El primer paso es acercar a los presos a cárceles catalanas y después ir haciendo más camino deshaciendo lo que ha sido un recorte de las libertades y una involución democrática", sostuvo.

Errejón avisó de que "la regeneración democrática de España no tiene solución si previamente no se aborda el conflicto político en Cataluña", y afirmó que, según él, la solución pasa por alcanzar acuerdos y por un referéndum.

"La derrota de Rajoy lo ha demostrado. No se puede gobernar España contra Cataluña. Cuando más pronto lo aprendamos, ganaremos tiempo", sentenció el diputado.

Más sobre este tema
stats