La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El futuro de Cataluña

Trapero declina una oferta de Torra para volver a dirigir los Mossos d'Esquadra

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.

infoLibre

El exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, declinó este sábado una oferta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para volver a ejercer las funciones de jefe del Cuerpo, según un informe de la policía catalana recogido de Europa Press.

Las mismas fuentes afirman que Trapero y Torra se reunieron este viernes por la tarde junto al consejero de Interior, Miquel Buch, para hablar de la oferta.

Así, el exmayor consideró que no sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial ni para su persona asumir esta responsabilidad ante su situación procesal, aunque agradeció el ofrecimiento.

Torra respeta la decisión y agradece el "trabajo ejemplar"

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Trapero por simular "un dispositivo engañoso" para el 1-O

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Trapero por simular "un dispositivo engañoso" para el 1-O

El presidente de la Generalitat afirmó este sábado que respeta la decisión del exmayor Trapero de no asumir la dirección de los Mossos d'Esquadra, al que agradeció su trabajo "de servicio ejemplar".

"Quiero agradecerle, sobre todo, su trabajo de servicio ejemplar a la ciudadanía en todo momento, en circunstancias excepcionales", mencionó Torra en un apunte en Twitter.

 

Más sobre este tema
stats