x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Selectividad

Un grupo de estudiantes pasa su segunda noche en el campus de Badajoz en protesta por la repetición de la selectividad

  • Piden que no se vuelvan a hacer los exámenes y reclaman una "solución alternativa"
  • Fernández Vara afirma que rehacer las pruebas es "la única salida" aunque no le guste "a nadie"

Publicada el 09/06/2018 a las 13:37 Actualizada el 09/06/2018 a las 13:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Coordinadora de Estudiantes de Badajoz.

Coordinadora de Estudiantes de Badajoz.

Europa Press
Una veintena de estudiantes pasaron ayer su segunda noche encerrados en el rectorado del campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (UEx), protestando así por la decisión de repetir algunos de los exámenes de las pruebas de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) tras las sospechas de filtración de los exámenes, según informaciones de Europa Press.

La decisión de repetir el encierro se adoptó tras la celebración de una asamblea posterior a una concentración en la que participaron medio centenar de jóvenes ante el rectorado la tarde de este viernes, indicó la Coordinadora Estudiantil de Badajoz. Desde el órgano, los estudiantes mantienen su postura de no volver a hacer el examen y reclaman una "solución alternativa", si bien "ante la injusta negativa de los responsables y el casi seguro desenlace", reclaman que de forma opcional se puedan repetir los exámenes de las asignaturas del jueves debido a que hubo estudiantes que "al haberle salido bien las del miércoles no hizo las del jueves".

Reclaman asimismo que la universidad pague "todos los gastos de desplazamiento" a los estudiantes que se desplazan desde otras localidades, la devolución de tasas a todos los alumnos como "compensación por el daño causado". También reclaman que, ante "ocasiones excepcionales, tengan un trato excepcional" y que el rector "pida perdón de manera clara y sin rodeos por parte del rector y todos los responsables a los estudiantes por el daño causado".

También exigieron que "no molesten a los estudiantes en mitad del examen pasando lista y que empiecen con puntualidad", además de que las notas de la EBAU se sigan publicando el día 15 y no el 16 para tener igualdad de oportunidades en relación a las demás comunidades.

Por otro lado, anunciaron que el próximo lunes mantendrán una reunión junto a representantes universitarios con el rector, Segundo Píriz, en la que le trasladarán todas estas demanda.

Repetir los exámenes es "la única salida"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló que la repetición de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) cuyos exámenes se vieron comprometidos parece "la única salida" posible a lo ocurrido, si bien ha recocido que es una decisión que no le gusta "a nadie".

Así, el presidente regional volvió a referirse a este asunto, a preguntas de los periodistas en un acto organizado por el PSOE en Badajoz, sobre el que ha insistido en que es necesario "depurar responsabilidades" por la filtración de los exámenes, así como investigar lo ocurrido y facilitar el desplazamiento a los alumnos que necesiten hacerlo el martes para repetir las pruebas.

Así, y tras "lamentar profundamente" lo ocurrido, ha dicho que espera que la Universidad de Extremadura –encargada del desarrollo de las pruebas– "lo resuelva de la mejor manera posible". Además, se mostró "seguro" de que "se sabrá toda la verdad".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 09/06/18 19:25

    El rector debe "recordar" que la responsabilidad no se delega. Si ha existido una negligencia de una funcionaria, el responsable el el rector. A la p... calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.