x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Guardia Civil afirma que los observadores internacionales del 1-O recibieron pagos de hasta 20.000 euros

  • Investigadores destacan que el secretario del Diplocat, Albert Royo, hizo una declaración responsable de que todo era legal
  • Se repartieron casi 113.000 euros entre los 14 integrantes del cuerpo

Publicada el 10/06/2018 a las 12:21 Actualizada el 10/06/2018 a las 13:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Urna del 1-O.

Urna del 1-O.

Europa Press
Uno de los últimos informes entregados por la Guardia Civil en los juzgados donde se está investigando el procés desvela lo que cobraron personalmente algunos de los observadores internacionales que contrató la Generalitat de Cataluña para el referéndum del pasado 1 de Octubre. En el listado se refleja que alguno de ellos pudo llegar hasta casi los 20.000 euros, según informaciones de Europa Press.

Se trata de las 14 personas del grupo de observadores de Helena Catt, una consultora electoral del Reino Unido, entre los que estaban diez expertos investigadores –Helena Catt, Lloyd Dalziel, John Ault, Michael Grange, Samuel Cunningam, John Caradog, Grandvoinnet Serafini, T. Duffy y Kippen Kimberli– y un apoyo de cuatro administrativos.

Todos ellos han recibido 112.993 euros como honorarios, a los que hay que sumar otros casi 52.000 euros en los gastos de alojamiento y transporte, según el informe de la Guardia Civil. De esta forma, la mayor parte de ellos han recibido dos, tres y hasta cuatro pagos de la Generalitat. El que más ha cobrado ha sido Lloyd Dalziel –19.300 euros en cuatro pagos–, mientras que el segundo fue John Ault –16.450 euros en cuatro tandas–; les siguen Samuel Cunningham –13.947 euros de tres veces–, Kimberly Kippan –12.023 euros–, Michael Grange –11.929 euros–, John Caradog –10.024 euros en dos pagos–, Helena Catt –8.775 euros–, Grandvoinnet –6.818 euros– y Terry Duffy –5.820 euros–.

Los ayudantes recibieron hasta 2.800 euros

El resto de los pagos –hasta alcanzar los casi 113.000 euros– fueron a parar a los cuatro integrantes del equipo de apoyo administrativo: Alex Ollington –700 euros–, Ashley Griffiüls –800 euros–, Thomas Fidlery –2.240 euros– y Tobías Byfield –2.800 euros en dos–.

Según el citado informe del Instituto armado, los gastos abonados por el Diplocat ascendieron hasta los 162.070 euros (sin contar el IVA) y están pendientes de pago adicional la cantidad de 2.750 euros.

Los investigadores destacan el hecho de que estos gastos van acompañados de una declaración responsable emitida por Albert Royo Marine relacionado con Raül Romeva–, representante del Diplocat, reseñando que no van dirigidos a la financiación de ninguna actuación ilegal, ni contraria a las decisiones de los tribunales. Royo, secretario general del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, está citado a declarar en calidad de investigado por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • tomasito tomasito 11/06/18 13:05

    poner en todas las noticias : Urdangarin y todos los corruptos a la carcel YA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • losdel38 losdel38 11/06/18 13:01

    ... Y en primerísimo lugar Felicitar a los Sres. Guardia Civiles/ Policías, Policías/ Guardia Civiles....
    ... Y los currantes que hacemos ??... Mirar como los Terroristas Financieros, Políticos, Obispo/curas y algunos Empresarios se reparten España.... ¿ Y no hay nadie en España de Dcha. Izq. de arriba o abajo que a los principales chorizos Obispo/curas que han desvalijado España de Obras de Arte, que tienen mas de 100,000 Chalé y negocios, tienen varios sueldos y no Pagan Impuestos ni pagan IBI.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/06/18 12:01

    Muy bien ¿Y cuándo van a investigar de dónde recibe los pagos Ciudadanos para el despliegue de medios que presenta en sus elecciones y la transparencia de las cuentas del partido que aún no están claras, los chanchullos de su tesorero que aún sigue en el partido, o cómo es que Rivera, inquilino en en centro de Madrid, se ha comprado una casa de 1.000.000 € en una de las mejores zonas de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • vibado vibado 11/06/18 08:19

    Las dos caras de la guardia civil ,la versión en la pelea en Algeciras ,de los civiles implicados ,es contraria , ellos en su bar y unos G.C. de paisano y armados q uerian tomarse unas copas ,con el bar cerrado al celbrar una comunión , ¿ estaban de servicio ? y se toman copas de servicio ? y armados ? ma da la impresión q se pasaron tres pueblos ,en un claro abuso de poder ,y después mintiendo en su versión ,en el juzgado ,pasaría igual en Alsasua ? la otra cara , la buena es la q salvan a los ancianos en el rio ,y otras muchas ,o la udef q con buenas investigaciones luchan contra la corrupción ,convine q se quede solo con la car buena ,la mala nos sobra

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • vibado vibado 11/06/18 08:12

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/06/18 14:25

    Mira tú cómo se las gastan los supremacistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.