x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Acnur insta a permitir el desembarco "seguro y rápido" de los inmigrantes del barco 'Aquarius'

  • El buque, con 629 inmigrantes a bordo, recibió órdenes por parte de la Marina italiana para detenerse en un punto situado a 35 millas náuticas de Italia y 27 de Malta
  • La Red Española de Inmigración y Ayuda al refugiado ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que procedan a la "designación de un puerto seguro en la costa española"

Publicada el 11/06/2018 a las 09:48 Actualizada el 11/06/2018 a las 10:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Refugiados en una lancha son rescatados por miembros de la ONG SOS Méditerranée a bordo del buque 'Aquarius'.

Refugiados en una lancha son rescatados por miembros de la ONG SOS Méditerranée a bordo del buque 'Aquarius'.

La sección italiana del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) instó este lunes a las autoridades de Malta e Italia, así como a otros actores implicados, a permitir el desembarco "seguro y rápido" de los más de 600 inmigrantes que se encuentran a bordo del barco de salvamento Aquarius, cuya entrada a Italia fue impedida por el ministro del Interior, Matteo Salvini, informó Europa Press.

"Los estados y actores implicados deben encontrar pronto soluciones para permitir el desembarco seguro y rápido de migrantes y refugiados a bordo del Aquarius. Cientos de personas necesitan asistencia urgentemente. Frenar las operaciones pone en riesgo su bienestar", indicó ACNUR Italia en su cuenta de Twitter.

Médicos sin Fronteras (MSF) confirmó que el barco de rescate Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo, recibió órdenes por parte de la Marina italiana para detenerse en un punto situado a 35 millas náuticas de Italia y 27 de Malta, según informó en su cuenta de Twitter.
 

Italia pidió a las autoridades maltesas que acepten a los inmigrantes, a lo que Malta se negó por el momento tras alegar que no se trata de un asunto de su competencia. "El rescate de más de 629 migrantes, ahora a bordo del Aquarius, ocurrió en el área de alcance de Libia y fue coordinado por el centro de socorro en Roma, así que Malta no es la autoridad que ejerce jurisdicción sobre el caso", explicó un portavoz del Gobierno de Malta.

Médicos sin Fronteras lamentó la decisión tomada por el Gobierno italiano. "MSF quiere expresar su preocupación ante el hecho de que, una vez más, la política se anteponga a las vidas de la gente", lamentó la organización, una de las coordinadoras del barco que gestiona SOS Mediterranée.

La Red Española de Inmigración pide al Gobierno su acogida

La Red Española de Inmigración y Ayuda al refugiado pidió este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que procedan a la "designación de un puerto seguro en la costa española" para acoger a los 600 inmigrantes del barco Aquarius. "Pedimos al Gobierno de España que designe un puerto seguro y muestre así a Europa que no todos en el Mediterráneo están dispuestos a abandonar los Derechos Humanos", señaló a través de un comunicado el presidente de la ONG, Daniel Méndez.

En este sentido, la Red recordó en su comunicado que la situación de emergencia humanitaria "permite en la Unión Europea que cualquier estado pueda cooperar en la acogida de personas que huyen de catástrofes humanitarias".

Por ello, solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Interior una actuación inmediata. "Es perfectamente conforme a la política de fronteras europea aceptar la designación de puerto seguro", remachó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.