La sucesión de Rajoy

Los votantes del PP prefieren a Sáenz de Santamaría como sucesora de Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

infoLibre

Según los datos de un barómetro emitido este lunes por laSexta, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sería el favorito para suceder a Mariano Rajoy como presidente del PP con un 26,8% del apoyo de los encuestados. Sin embargo, dentro de los votantes declarados del PP, Sáenz de Santamaría contaría con más respaldo que el presidente gallego: obtendrían un 43,2% y un 30,3% de los votos, respectivamente.

 

Empieza la batalla en el PP: Santamaría no precisa sus avales, Cospedal entrega 3.336 y Casado, más de 5.000

Empieza la batalla en el PP: Santamaría no precisa sus avales, Cospedal entrega 3.336 y Casado, más de 5.000

Ante la cuestión de elegir entre José María Aznar y Rajoy como líder político favorito, el 48,2% apoya al segundo, mientras que sólo el 12,4% respalda al primero y un 39,4% de los encuestados opta por no responder. Dentro de los votantes del PP la diferencia aún es más acusada y el 80,9% prefiere a Rajoy, frente al 16,6% que apoya a Aznar.

El 62,2% de los entrevistados apoya una renovación profunda del partido, el 19,2% cree que debería ser media, el 7,3%, suave y el 6,3% estima que no es necesaria la renovación en la cúpula conservadora. Respecto a la dimisión de Rajoy, el 69,4% cree que fue una decisión positiva, mientras que el 26,3% considera lo contrario.

La valoración media de la gestión de Rajoy al frente del Gobierno de España es de 4,27 sobre diez.

Más sobre este tema
stats