x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

Podemos ve con "muy buenos ojos" la disposición al diálogo del Gobierno con Cataluña

  • La diputada de Podemos opta por dar un "margen" al Gobierno de Sánchez para valorar sus acciones
  • "Es necesario abrir un diálogo que no se restrinja a los partidos, sino que trascienda al conjunto de la ciudadanía para generar un marco de convivencia estable", declaraba Irene Montero

Publicada el 11/06/2018 a las 11:47 Actualizada el 11/06/2018 a las 12:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de POEMOS, Pablo Iglesias

El secretario general de PODEMOS, Pablo Iglesias

EP
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, asegura ver "con muy buenos ojos" la disposición al diálogo que el Gobierno de Pedro Sánchez y su ministra de Política Territorial, Mertixell Batet, muestran en relación con Cataluña y cree que ésa es la senda a seguir.

"De momento, lo que está manifestando es disposición al diálogo y nosotras lo vemos con muy buenos ojos –ha afirmado en declaraciones a los periodistas–. Llevamos meses diciendo que es necesario abrir un diálogo que no se restrinja a los partidos, sino que trascienda al conjunto de la ciudadanía para generar un marco de convivencia estable".

Hablar de enfrentamiento es exagerado

Por eso, y frente a las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, alertando de un enfrentamiento civil en Cataluña, que tacha de "un poco alarmistas y exageradas", Montero aboga por avanzar "en la senda del diálogo", y no tanto para recuperar artículos concretos del Estatut, sino para crear "un ¡marco de confianza". "Ésa es la senda", ha remachado.

En general, la diputada de Podemos opta por dar un "margen" al Gobierno de Sánchez para valorar sus acciones y aún se mantiene "muy ilusionada" con "haber echado al PP". "Llevábamos dos años persiguiendo esto –ha añadido–. Cuando no se pierde la esperanza, se puede".

En cuanto al debate de los Presupuestos de 2018, ha reiterado su rechazo por considerar que "son del PP" y que "están consolidando una senda de estafa", pero en todo caso ha indicado que es "fundamental" empezar a hablar de los del próximo año, que empiezan con el techo de gasto que se debe aprobar en un mes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.