x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Rivera dice que el PSOE ha "ganado un set", pero que aún queda partido y Cs sigue compitiendo con el bipartidismo

  • Rivera admite que el Ejecutivo de Sánchez está compuesto por "gente preparada", pero habrá que ver cómo gobierna "sin mayoría parlamentaria" y estando "en manos de nacionalistas y populistas"
  • Agrega que el presidente "no tiene una hoja de ruta" y tendrá muy difícil aprobar leyes y emprender reformas de calado limitándose  a hacer "parches" y "anuncios"

infoLibre
Publicada el 11/06/2018 a las 10:51 Actualizada el 11/06/2018 a las 12:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid en el desayuno informativo de El Ágora de elEconomista.es para presentar la intervención de la líder del partido en Cataluña y portavoz nacional de la formación, Inés Arrimadas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid en el desayuno informativo de El Ágora de elEconomista.es para presentar la intervención de la líder del partido en Cataluña y portavoz nacional de la formación, Inés Arrimadas.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha usado este lunes una metáfora tenística para afirmar que aunque el PSOE ha "ganado un set" ahora que su líder, Pedro Sánchez, ha formado un nuevo Gobierno, todavía no ha terminado el partido y la formación naranja sigue compitiendo en las encuestas electorales con los socialistas y con el PP.

"Algunos habíamos ganado un set y ahora otros han ganado un set, pero quedan todavía tres sets por delante", ha declarado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, defendiendo que no se puede predecir el futuro en función de los sondeos actuales, en los que el PSOE aparece en primera posición y Ciudadanos en la tercera, o los de hace dos meses, cuando Cs lideraba la intención de voto.

Además, ha insistido en que, pese al "efecto luna de miel" del que goza ahora el PSOE en las encuestas, el partido naranja se mantiene en porcentajes muy superiores al resultado que obtuvo en las elecciones generales de 2016, en torno a un 20% frente al 14% del 26-J.

"Ciudadanos ha demostrado" que, pese a la "convulsión" política tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, es "la única alternativa al bipartidismo" y que continúa "compitiendo de tú a tú para ganar las elecciones al PP y al PSOE", ha apuntado tras indicar que los sondeos colocan a Unidos Podemos en cuarta posición.

Oposición firme y constructiva 

En cualquier caso, Rivera ha dicho que en Ciudadanos son "muy cautos y prudentes" y que por su parte seguirán trabajando para "construir un espacio de centro político" y reunir a una mayoría de españoles "en torno a los valores constitucionales".

Y lo harán, según ha dicho, desde un papel de oposición más "libre" que antes, al no tener ya un acuerdo de investidura con el Ejecutivo. Será "una oposición constructiva en lo que estemos de acuerdo y firme en lo que estemos en desacuerdo", ha añadido.

Además, ha aclarado que para Cs hacer oposición "no es decir que no a todo" y "bloquear el país", como cree que ha estado haciendo el PSOE mientras gobernaba el PP, sino "controlar al Gobierno, negociar los Presupuestos y enmendar leyes".

En cuanto al PP, ha expresado su esperanza de que no tenga una "pataleta" porque los socialistas le hayan arrebatado el poder, y que defienda en el Senado los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que pactó con Ciudadanos porque "son unos buenos Presupuestos".

Sánchez no ha explicado su hoja de ruta

Por otro lado, Rivera ha afirmado que, a su juicio, el Ejecutivo de Sánchez está compuesto por "gente preparada", pero que ahora habrá que ver cómo gobierna "sin mayoría parlamentaria" y estando "en manos de nacionalistas y populistas".

Además, ha agregado que el presidente "no tiene una hoja de ruta" y que aún no ha explicado en cuáles de sus socios de investidura pretende apoyarse para sacar aplicar su plan de gobierno. Tras subrayar que España necesita estabilidad, ha indicado que el nuevo Ejecutivo tendrá muy difícil aprobar leyes y emprender reformas de calado y que se limitará a hacer "parches" y "anuncios".

Por eso, ha apostado por pactar la fecha de unas elecciones anticipadas —que, por ejemplo, puedan "coincidir con las andaluzas o con las siguientes", las municipales y autonómicas de 2019— y que de ahí salga "un Gobierno fuerte y limpio" que, además, pueda afrontar el reto independentista en Cataluña.  
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 11/06/18 17:52

    Albert Rivera: el hombre que vivía en una encuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFripp RFripp 11/06/18 13:33

    Y esto lo dice, el que creia que tenia el partido ganado antes de jugarse. Populistas ? Y ustedes que son ? Populistas y nacionalistas a la vez. Eso es de nota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/06/18 13:23

    Este pringado todavía no ha entendido nada, sigue con su "A por ellos" como el más fiel de los tarugos a los que quiere levantar en armas. Oyendo está mañana la En e daba estupor oír a algunos ciudadanos, el resultado ppero ha calado hondo, y éste descerebrado quiere vivir de las rentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/06/18 13:48

      * oyendo la RNE*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.