x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Una nueva encuesta refuerza las expectativas electorales del PSOE tras su llegada al Gobierno

  • Tres sondeos de opinión publicados este fin de semana en ‘Abc’, ‘La Sexta’ y eldiario.es pronostican la victoria del partido de Sánchez en intención de voto
  • El apoyo al PSOE, según la encuesta Celeste Tel, se centra en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, y las provincias de Barcelona, Asturias y León

infoLibre
Publicada el 11/06/2018 a las 09:10 Actualizada el 11/06/2018 a las 11:33
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, durante la promesa del cargo de los nuevos ministros, esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, durante la promesa del cargo de los nuevos ministros en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

EFE
La encuesta Celeste Tel para eldiario.es realizada entre el 4 y el 8 de junio sobre la intención de voto en España coloca al PSOE  a la cabeza con un 25,8% y un total de escaños de entre 102 y 105. 

En segundo lugar, la encuesta predice que el PP se encuentra un punto por debajo, alrededor del 24,3%, consiguiendo entre 98 y 102 escaños en las próximas elecciones. 

El partido de Albert Rivera se sitúa en esta encuesta en el 21,1%, acaparando una cifra de escaños de entre los 65 y los 68.

Podemos, en cuarto lugar, tiene un 17,4% de intención de voto, ziempre según el estudio, y una expectativa de escaños de entre 50 y 54.

Celeste Tel es la tercera encuesta realizada que predice la victoria del partido de Sánchez en intención de voto. Invymark, realizada para La Sexta también pronosticaba este domingo la victoria del PSOE, al igual que el sondeo de GAD3 para Abc, que afirma el crecimiento del PSOE y el descenso del PP: atribuyendo al PSOE un 28,8% y un total de 118 escaños y un 25,6% al PP, con un posible resultado de 101 escaños. Con 21,1% y 13,1% se sitúan Ciudadanos y Podemos respectivamente.

NC Report para La Razón situó también este fin de semana a PP y PSOE como las fuerzas más votadas con un 25,1% y un 24,8% respectivamente, con una diferencia de -0,5 y +1,2 para el PP y PSOE con respecto a la última publicada el 27 de mayo. 
 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • vibado vibado 12/06/18 10:51

    uNA NUEVA ENCUESTA manipulada sin memoria ,avala al PSOE , DENTRO DE POCO OTRA VALARA AL PP PERFIDO, Y ASI NO SALDREMOS DEL BIPARTIDISMO, Y TODOS TAN CONTENTOS ,EN ESTA MISERA FALSIFICACION SOCIAL ,ORTERA Y MEDIOCRE , CON SU PRENSA MANIPULADORA ,Y SI IGLESIA FALSARIA DE PEDOFILOS Y PEDERASTAS NACIOANLISTAS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    9

    • VDV VDV 12/06/18 23:55

      Joder macho, que mala digestión. Cuídate.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/06/18 18:23

      Si es que en eso están los dos. Ayer llevó la de Hacienda muy ufana los presupuestos del PP, los mismos por los que registraron la moción de censura dos días después de aprobar los presupuestos. Y los han sacado adelante, voto afirmativo del Senado repleto de peperos, aunque ayer en la Cámara les dieron el sí PsoePPCs y PNV. ¿Alguien se creía que este trío había roto relaciones?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

Lo más...
 
Opinión