x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

La Audiencia de Palma cita mañana a Urdangarin para enviarlo a prisión

  • Esquerra Republicana (ERC), el PDeCAT, Compromís y Bildu coincidieron en reclamar este martes el ingreso en prisión del exduque de Palma

Publicada el 12/06/2018 a las 14:01 Actualizada el 12/06/2018 a las 14:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Iñaki Urdangarin y su esposa. Cristina de Borbón, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin y su esposa. Cristina de Borbón, en una imagen de archivo.

EP
La Sección Primera de la Audiencia citó a Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres y al expresidente del Govern, Jaume Matas, para que comparezcan ante el tribunal este miércoles para entregarles el mandamiento de entrada a prisión después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado sus sentencias realizando algunos ajustes técnicos, informó Europa Press.

En concreto, el TS rebajó en cinco meses –hasta los cinco años y 10 meses– la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina. El exduque de Palma había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu reclamaron el ingreso

Esquerra Republicana (ERC), el PDeCAT, Compromís y Bildu coincidieron en reclamar este martes el ingreso en prisión del exduque de Palma. Para el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, el cuñado del rey tiene "las mismas obligaciones y derechos que cualquier otro ciudadano", por lo que, si fue condenado, debe ingresar en prisión.

Según Carles Campuzano, del PDeCAT, la sensación de los ciudadanos es que Urdangarín tuvo un "trato preferente" durante estos meses, pues no ingresó en prisión después de la primera sentencia y pudo estar viviendo en Suiza. A su juicio, ese trato no tenía justificación entonces "y ahora menos que antes", por lo que espera que ingrese en prisión.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís, sostiene que "para la democracia y la credibilidad del sistema judicial sería saludable que Urdangarín ingresara de una vez por todas en prisión".

Por último, la diputada de Bildu, Marian Beitialarrangoitia, aseguró que en estos meses hubo una justicia para Urdangarin y otra para independentistas o para los condenados por apalizar a dos guardias civiles en Alsasua, y espera que esto termine y que ahora el cuñado del rey ingrese en prisión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • ABANÉS ABANÉS 13/06/18 22:07

    No olvidemos que el suegro ha sido cómplice necesario. Y que la mujer firmó documentos y era propietaria del 50% de la sociedad defraudadora. Sin embargo, el primero inviolable (está por encima de la ley) y la segunda absuelta? Pero en España, "el que la hace la paga" y "la justicia es igual para todos".
    Eso sí, tenemos que tener sentimiento patriótico, espíritu nacional y sentirmos identificados con la marca España. Yo no me atrevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Janubio Janubio 13/06/18 00:10

    Hace diez minutos que ha empezado este miércoles. Me hago varias preguntas: se va a presentar el señorito mañana por la mañana en el punto de encuentro designado por el tribunal?
    En caso afirmativo, lo hace por la integridad que le caracteriza o porque cree que todavía puede torear un poco más a ese toro bravo que es la justicia igual para todos?
    Si se presentase y consiguiese el aplazamiento que sus honorables defensas encuentran tan de justicia dada su inocencia, volvería a presentarse cuando se agotaran todos los recursos que el dinero y las influencias pueden comprar?
    Yo tengo mis respuestas para estas preguntas pero no me atrevo a escribirlas porque, además de no ser adivino, no quiero contagiar mi escepticismo a ninguna otra persona que todavía conserve su convicción de que todos somos iguales ante la ley.
    Soy consciente de mis limitaciones y carencias, y aún a riesgo de estar equivocado, quiero que conste en mi comentario el reconocimiento a una persona que en mi opinión ha hecho digna a la Justicia, muchas gracias Juez Castro. Ojalá vengan muchos más como usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ciro2 Ciro2 12/06/18 23:28

    Que vaya de empalmada y se ahorra el hotel. Ay, el hotel, cuánto se va a ahorrar en hoteles, El Empalmado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Lupita Lupita 12/06/18 20:44

    Me temo que el exduque aún no entrará en presión (recurso ante el TC), y cuando entre será por poco tiempo. Y no pasará nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Xabiertxo Xabiertxo 12/06/18 17:25

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 12/06/18 17:15

    Y a los Pujoles cuando les toca?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • DUPAIN DUPAIN 12/06/18 16:01

    A la trena ya!!! Ladrones!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • aldala aldala 12/06/18 14:58

    Espero que se reduzcan también las penas de los jóvenes de Alsasua

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.