x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iniciativas legislativas

El Congreso levanta el veto del Gobierno del PP a derogar el impuesto del sol y transferir la AP-9

  • La primera es una proposición de ley de Cs sobre fomento de autoconsumo eléctrico y la otra de Unidos Podemos para la transferencia a Galicia de la titularidad y competencias de la autopista
  • Acogiéndose a lo establecido en la Constitución, el Ejcutivo consrevador presentó esta legislatura más de sesenta vetos

Publicada el 12/06/2018 a las 19:38 Actualizada el 12/06/2018 a las 19:55
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada principal del Congreso de los Diputados.

Fachada principal del Congreso de los Diputados.

E.P.
Todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, se manifestaron este martes a favor de levantar el veto del Gobierno de Mariano Rajoy a dos iniciativas legislativas de la oposición: una proposición de ley de Ciudadanos sobre el fomento del autoconsumo eléctrico y otra de Unidos Podemos-En Comú-En Marea para la transferencia a Galicia de la titularidad y competencias de la autopista AP-9, según Europa Press.

Fue en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, donde la mayoría de los grupos se mostraron en contra del veto impuesto en su día por el Ejecutivo del PP a esas dos iniciativas. La decisión final la deberá tomar la Mesa del Congreso en una próxima reunión.

Ciudadanos, que en lo que va de legislatura venía aceptando en la Mesa los escritos de disconformidad del Gobierno a iniciativas de la oposición, justificó el cambio de postura en la nueva jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que dio la razón a la Cámara frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy en los dos únicos vetos que hasta ahora se habían levantado.

Rivera: "Por fin"

"Por fin se desbloquea el veto que había impuesto el PP a nuestra ley para suprimir el impuesto al sol", manifestó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien celebró como una "buena noticia" que el Congreso vaya a debatir la supresión del impuesto al sol, una de las reivindicaciones del partido naranja en la lucha por el medio ambiente y por las energías limpias.

También aplaudió el cambio de criterios de Ciudadanos la nueva portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, antes de apuntar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez actuará "como siempre" respecto a los vetos que impuso en su día el Gobierno de Rajoy a proposiciones de la oposición.

La semana pasada, la Mesa del Congreso acordó trasladar al nuevo Gobierno del PSOE todos los vetos que el Ejecutivo del PP presentó a leyes de la oposición y que aún estaban pendientes de resolución en la Cámara Baja.

Acogiéndose a lo establecido en la Constitución, el Gobierno del PP presentó esta legislatura más de sesenta vetos a proposiciones de ley de la oposición o de parlamentos autonómicos al considerar que alteran sus previsiones presupuestarias.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.