x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

El ministro de Cultura fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal

  • Defraudó a Hacienda en los años 2006, 2007 y 2008, según una información publicada por El Confidencial
  • El titular de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, además de engrosar indebidamente los gastos deducibles
  • La portavoz del PSOE en el Congreso asegura que es un “tema solucionado”

Publicada el 13/06/2018 a las 08:59 Actualizada el 13/06/2018 a las 18:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista y escritor Máxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Máxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte.

EP
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales, según informa El Confidencial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condena a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

Según explican las dos sentencia del TSJM, Huerta se dedujo por actividades artísticas 43.770 euros en 2006, 80.481 en 2007 y 24.451 en 2008, habiendo declarado solo por servicios profesionales o rendimientos del trabajo 44.400, 43.065 y 60.000 euros, respectivamente. Como consecuencia, del total de ingresos de los tres ejercicios, 798.520 euros, solo tributó por IRPF 21.860.

El titular de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así "los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF" y "engrosando además indebidamente el capítulo de gastos".

Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por Europa Press han remitido a las declaraciones del ministro efectuadas a El Confidencial en las que afirma estar "al corriente" de todas sus obligaciones tributarias "desde hace ya unos cuantos años". Huerta ha añadido que "la regulación fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008".

La portavoz del PSOE dice que es un asunto ya “solucionado”

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, mostró su "total seguridad" en que el ministro de Cultura, Màxim Huerta, dará "las explicaciones oportunas" este miércolesy aseguró es un tema que "está ya solucionado".

"Hace tiempo hablábamos de ministros que tenían dinero en paraísos fiscales. Ahora estamos hablando de una persona que dedujo cosas de su participación en televisión que no se podían deducir y luego lo solucionó", ha señalado Lastra.

En todo caso, se ha mostrado convencida de que "el ministro dará las explicaciones convenientes en el mismo día de hoy" y hará lo propio en sede parlamentaria "si algún grupo le pregunta".

El Gobierno confirmó que ya está abordando el asunto con el ministro y, a través de un portavoz citado por Europa Press, confirmó que es intención del Ejecutivo poder aclararlo a lo largo del día de hoy.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

41 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 13/06/18 17:20

    ¿La cara de satisfacción que tiene el señor Huerta es de antes de saber que Hacienda le había pillado? ¿O es de después, de cuando lo nombraron Ministro, mientras se regodeaba pensando "este pringadillo de Sánchez no se ha enterado de lo de Hacienda".

    Al Ministro Huerta, puerta.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • charopa69 charopa69 13/06/18 17:19

    ¿quién se anima a votar?

    http://www.publico.es/pages/encuesta-crees-debe-dimitir-maxim-huerta-ministro-cultura-y-deporte.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/06/18 17:05

    Si Pedro Sánchez no destituye a Máxim Huerta entenderé que Pedro también es un corrupto. Lo de Máxim Huerta no es ético, más bien: Máxim es un defraudador y por lo tanto es un  ladrón que roba a los españoles. Así se inicia la corrupción y yo no he votado esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Bettilda Bettilda 13/06/18 15:40

    Màxim ya ha obrado el milagro: Pablo iglesias COMULGA con el PP pidiendo la dimisión del flamante ministro de Cultura . Quién lo ha visto y quién lo ve. Seguramente se convertirá en una constante. La política es apasionante, los políticos, un asco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    39

    3

    • MaJeLoIg MaJeLoIg 13/06/18 23:17

      Me parece un poco falacia del lenguaje la que utilizas. Que pasa que el PP y Podemos no pueden estar de acuerdo en algo?tienen que ir a muerte en contra? cuando nos enteraremos que la politica no es futbol?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/06/18 16:10

      Ya, seguro que usted estaba en contra de que Cristina Cifuentes dimitiera ¿no? Porque por esa regla de tres, aquí seguimos haciendo las políticas de "hago coko que no lo he visto y pa'lante", muy al uso del duo PP&Psoe. ¿Se ha enterado usted que éso ya se ha acabado? ¿qué cree usted que está UP en política, para hacer encaje de bolillos y hacerle un apañito a cualquiera de estos dos, como solían hacerlo ellos con todo descaro de cara a la galería? A ver si se enteran de que ya sé les acabó el chollo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      36

      • Bettilda Bettilda 13/06/18 17:09

        Una cosa no quita la otra.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        15

        0

        • Arkiloco Arkiloco 13/06/18 20:11

          Pero entiende que "la otra" no le va quitar "la cosa" a Isabelle y que ni le interesa. Ella esta aqui para otra cosa y siempre la misma cosa. Ya te enterarás cada vez que tomes el nombre de Unidos Podemos en vano. O adoras o mueres fulminado.

          Responder

          Denunciar comentario

          16

          1

  • mcn mcn 13/06/18 14:28

    Independientemente de las piruetas explicativas basadas en sesudas demostraciones fiscales, este sr tiene que dimitir o ser cesado, por dignidad, tantas veces esgrimida, como argumento durante los debates de la moción de censura. Y punto. Ya está tardando el tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Caracola Caracola 13/06/18 13:39

    Después de escuchar la argumentación del catedrático de economía José María Okean de la UPO, creo que Maxim Huerta debe dimitir cuanto antes, si no es así, le corresponde a Pedro Sánchez cesarlo. Sería imposible soportar esta legislatura, estaríamos en más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    36

  • juan alvarez juan alvarez 13/06/18 12:55

    Bueno, es que a un sujeto con este careto, es que no hay que mirarle el curriculum, ni leerle las manos. Como para leerle un libraco, a este que no piratea. Como va a piratear si se forra a costa d eun Ente Público y no paga impuestos. Ya puede comprar netflix la BBC y lo que le de la gana. Que asco de individuos. Y otro individuo de este periódico que creía investido de cierta honestidad pide que les demos cien días. En cien dias, nos dejan sin nada cons sus SICAVS y sus chanchullos. Esto no tiene arreglo, salimos de guatemala para entrar en guatepeor. eso si muy feminista todo. Como si la ética tuviera género.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    19

  • florenblues florenblues 13/06/18 12:44

    Este señor se tiene que ir a su casa, lo contrario es dar munición a la derecha para comenzar la demolición del gobierno del cambio y la regeneración.
    Los partidos que apoyan dicho gobierno tienen muy difícil mantener su apoyo. El señor Sánchez, de no dimitir el ministro, debe cesarlo inmediatamente, no hay otro camino.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    48

  • Mainichico Mainichico 13/06/18 12:35

    Con qué fuerza moral va a enfrentar Sánchez la corrupción si al primer tapón zurrapa...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • Queso Tierno Queso Tierno 13/06/18 12:21

    Pronto empiezan las ranas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.