x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

La Unión Africana aplaude el gesto de España con el 'Aquarius' y recuerda a la UE sus compromisos

  • El jefe de la Comisión de la organización ha asegurado que "los migrantes en peligro, independientemente de su origen o estatus legal, merecen protección de acuerdo al Derecho Internacional"
  • La Unión Africana se compromete a seguir trabajando junto a la UE y la ONU para atender "la difícil situación" de quienes se encuentran atrapados en Libia

Publicada el 13/06/2018 a las 10:48 Actualizada el 13/06/2018 a las 10:49
Fotografía cedida por la ONG SOS Mediterranee que muestra a varios de los 629 inmigrantes rescatados a bordo del barco 'Aquarius'.

Fotografía cedida por la ONG SOS Mediterranee que muestra a varios de los 629 inmigrantes rescatados a bordo del barco 'Aquarius'.

EFE
La Unión Africana aplaudió la oferta del Gobierno español para recibir a los más de 600 migrantes y refugiados rescatados por el barco Aquarius y recordó a los países de la UE que deben garantizar "la inmediata seguridad y los Derechos Humanos" de todas las personas que llegan a sus fronteras, según informó Europa Press.

El jefe de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki Mahamat, aseguró en un comunicado que "los migrantes en peligro, independientemente de su origen o estatus legal, merecen protección de acuerdo al Derecho Internacional".

"Los Estados miembros de la Unión Europa deben demostrar su alianza con nuestros compromisos compartidos", añadió, en un mensaje no solo para que se garanticen los derechos de los migrantes, sino también para que se atajen "las causas subyacentes que llevan a la migración ilegal".

En este sentido, la Unión Africana se compromete a seguir trabajando junto a la UE y la ONU para atender "la difícil situación" de quienes se encuentran atrapados en Libia, lo que pasa también por trabajar con las autoridades para cerrar "todos los centros ilegales de detención".

Las ONG que operan el Aquarius, Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, no informaron del posible origen de los migrantes, a la espera de que sean atendidos a su llegada al puerto de València, previsiblemente el sábado. Estas personas viajan al puerto español repartidas a bordo del Aquarius y de dos buques italianos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión