El nuevo Gobierno

PP y Podemos piden la dimisión del ministro

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta.

infoLibre

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, afeó este miércoles que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, condenado el año pasado por defraudar a Hacienda, que no haya dimitido ya. Se preguntó, además, "con qué autoridad" va el Gobierno a pedir a la ciudadanía que se paguen impuestos, según Europa Press.

"Son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", dice en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles la dimisión "inmediata" de Huerta. En los pasillos del Congreso, Iglesias insistió en que Huerta tiene que abandonar su cargo o, de lo contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", aseveró.

Huerta fue condenado el año pasado al pago de más de 243.000 euros "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación".

Sánchez fulmina a Huerta por defraudador fiscal y el ministro se va declarándose víctima de una “jauría”

Sánchez fulmina a Huerta por defraudador fiscal y el ministro se va declarándose víctima de una “jauría”

Espinar dice que Huerta tiene que dar explicaciones "lo antes posible" y "zanjar este asunto"

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, considera que Huerta, "tiene que salir a dar explicaciones" y hacerlo "lo antes posible" y "zanjar el asunto" de su condena en 2017 por fraude fiscal.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Espinar, que quiso ser "prudente" antes de "poner en tela de juicio la credibilidad de alguien" por "seguir un hashtag de Twitter", apuntó no obstante que, "si se confirma, es empezar con mal pie".

Más sobre este tema
stats