x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

Maillo afea que Huerta no haya dimitido e Iglesias pide que lo haga de forma "inmediata"

  • El ministro de Cultura defraudó a Hacienda en los años 2006, 2007 y 2008, según una información publicada por El Confidencial
  • Maillo se ha preguntado "con qué autoridad" va el Gobierno a pedir a la ciudadanía que se paguen impuestos
  • Iglesias ha avisado de que, si no dimite, el presidente del Gobierno debería destituirle de su cargo como ministro de Cultura

Publicada el 13/06/2018 a las 10:29 Actualizada el 13/06/2018 a las 12:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta.

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta.

EFE
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, afeó este miércoles que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, condenado el año pasado por defraudar a Hacienda, que no haya dimitido ya. Se preguntó, además, "con qué autoridad" va el Gobierno a pedir a la ciudadanía que se paguen impuestos, según Europa Press.

"Son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", dice en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles la dimisión "inmediata" de Huerta. En los pasillos del Congreso, Iglesias insistió en que Huerta tiene que abandonar su cargo o, de lo contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", aseveró.

Huerta fue condenado el año pasado al pago de más de 243.000 euros "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación".

Espinar dice que Huerta tiene que dar explicaciones "lo antes posible" y "zanjar este asunto"

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, considera que Huerta, "tiene que salir a dar explicaciones" y hacerlo "lo antes posible" y "zanjar el asunto" de su condena en 2017 por fraude fiscal.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Espinar, que quiso ser "prudente" antes de "poner en tela de juicio la credibilidad de alguien" por "seguir un hashtag de Twitter", apuntó no obstante que, "si se confirma, es empezar con mal pie".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/06/18 16:32

    Si Pedro Sánchez no destituye a Máxim Huerta entenderé que Pedro también es un corrupto. Lo de Máxim Huerta no es ético, más bien: Máxim es un defraudador y por lo tanto es un  ladrón que roba a los españoles. Así se inicia la corrupción y yo no he votado esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • P. González P. González 13/06/18 13:18

    Aunque es patente que no es motivo de vanagloria el haber sido sancionado por Hacienda por pretender deducirse como gastos profesionales lo que a todas luces eran gastos personales, no seré yo quien tire la primera piedra.

    Y estoy convencido de que la práctica totalidad de los fariseos que en estos momentos se están escandalizando han hecho, o incluso están haciendo ahora mismo, (En mayor o menor medida y de forma más discreta, o descarada) exactamente 'lo mismo'.

    Personalmente valoro dos cuestiones:

    La primera: Es que este ciudadano encumbrado a Ministro fue sancionado por Hacienda y condenado por los tribunales y liquidó su condena que consistía en devolver lo defraudado más el importe de la sanción administrativa.

    La segunda: Que estos hechos, aunque fallados en sentencia firme hace apenas un años, corresponden a comportamientos de hace 10 y se supone que, con posterioridad, el Sr. Huerta ha cumplido con sus obligaciones como cualquier hijo de vecino.

    Y por ese motivo aunque, como dije al inicio, este comportamiento no sea motivo de alabanza, ni ejemplo para nadie, no me considero moralmente autorizado a 'exigir' su destitución porque entiendo que eso es una decisión suya y, también, del Sr. Presidente de Gobierno.

    Y añado que, aunque no me extraña en absoluto el cínico rasgado de vestiduras del Sr. Fernández Maíllo, creo que se equivoca D. Pablo Iglesias planteando tal nivel de exigencia cuando, salvando las distancias (efectivamente enormes), el asunto es muy similar al que hace unos años afectó a su compañero D. Juan Carlos Monedero en relación con determinados ingresos.

    Entiendo que no debemos dar por bueno 'todo'; Pero debiéramos pensar que, al igual que en la naturaleza es raro encontrar elementos químicamente puros, en las sociedades, es poco menos que imposible.

    Y me conformo con juzgar a las personas por sus actos presentes, siempre y cuando hayan saldado sus cuentas con quienes en cada caso corresponda.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    26

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/06/18 21:09

      Me sorprende su comprensión con el señor Huertas, no desaprovecha usted ocasión para dar la pullita al Secretario General de Unidos Podemos, señor de IU.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • andresb andresb 13/06/18 17:50

      Si pero el Sr. Monedero (siendo mucho menor el "fraude" ) dejo la direccion del Podemos y no aparecio en ninguna lista electoral, Sin duda la decision ha de ser del ministro y dep Presidente, pero en 2015 el mismo sanchez y con motivo del caso Monedero, decia que el apartaria a quien hiciera esa practica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Joselito Joselito 13/06/18 11:55

    ¡Empezamos muy mal!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.