LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

El Gobierno de Melilla (PP) pedirá el traslado "de inmediato" de inmigrantes si se retiran las concertinas

Concertinas en la verja de Melilla.

infoLibre

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en manos del Partido Popular, aseguró, ante el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de intentar retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, que, de producirse esa situación, pedirán el traslado "de inmediato" a la Península de los inmigrantes que pasen a la ciudad española, tanto adultos como menores no acompañados, informa Europa Press.

Su consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dijo que la propuesta del Gobierno del PSOE y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "debería ser que, además de quitar las concertinas, paralelamente se intente llevar a todas esas personas que llegan lógicamente con muchas necesidades porque somos solidarios, pero no que los tengan aquí".

El responsable de asuntos sociales pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, si llevan a cabo la medida y con ello se facilita el acceso de los inmigrantes, "le pido que no los tengan aquí encarcelados, sino que, en cuanto lleguen a Melilla, se los lleven a otras comunidades autónomas que tengan más espacios y más recursos de los que tenemos nosotros".

Ventura indicó que su solicitud "es de sentido común" y que pedirá un "informe complementario" sobre la propuesta de quitar las cuchillas.

"Estamos de acuerdo, pero que, por favor, no los encierren aquí ni los retengan en Melilla, porque somos una ciudad de 12 kilómetros cuadrados que a diario cuenta con 100.000 personas, es decir, una de las densidades de población más altas de toda España".

Llegada de menores

Migraciones en el Estrecho y el mar de Alborán: más de mil rescatados a lo largo del fin de semana

Migraciones en el Estrecho y el mar de Alborán: más de mil rescatados a lo largo del fin de semana

Además, como responsable de la política migratoria infantil, Ventura dijo que, con esta nueva política del Gobierno de Pedro Sánchez, "no me extrañaría que este año se superaran las 1.800 entradas de menores extranjeros no acompañados registradas en 2017".

El consejero de Bienestar Social subrayó, "para el que no lo sepa, que en Melilla por un lado tenemos el mar, y por otro la frontera con un país con una renta per cápita 10 o 12 veces inferior a la nuestra".

Por todo ello, recalcó que, "si esa es la propuesta para abordar la inmigración irregular, que se lleven de manera inmediata a los menores y mayores que entren en Melilla".

Más sobre este tema
stats