x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

El Gobierno de Melilla (PP) pedirá el traslado "de inmediato" de inmigrantes si se retiran las concertinas

  • Si se retiran, aseguran que también deberían llevarse "a esas personas que llegan con muchas necesidades porque somos solidarios, pero no que los tengan aquí"
  • "Para el que no lo sepa, por un lado tenemos el mar, y por otro la frontera con un país con una renta per cápita 10 o 12 veces inferior a la nuestra", subrayan

Publicada el 14/06/2018 a las 17:52 Actualizada el 14/06/2018 a las 17:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Concertinas en la verja de Melilla.

Concertinas en la verja de Melilla.

EFE
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en manos del Partido Popular, aseguró, ante el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de intentar retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, que, de producirse esa situación, pedirán el traslado "de inmediato" a la Península de los inmigrantes que pasen a la ciudad española, tanto adultos como menores no acompañados, informa Europa Press.

Su consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dijo que la propuesta del Gobierno del PSOE y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "debería ser que, además de quitar las concertinas, paralelamente se intente llevar a todas esas personas que llegan lógicamente con muchas necesidades porque somos solidarios, pero no que los tengan aquí".

El responsable de asuntos sociales pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, si llevan a cabo la medida y con ello se facilita el acceso de los inmigrantes, "le pido que no los tengan aquí encarcelados, sino que, en cuanto lleguen a Melilla, se los lleven a otras comunidades autónomas que tengan más espacios y más recursos de los que tenemos nosotros".

Ventura indicó que su solicitud "es de sentido común" y que pedirá un "informe complementario" sobre la propuesta de quitar las cuchillas.

"Estamos de acuerdo, pero que, por favor, no los encierren aquí ni los retengan en Melilla, porque somos una ciudad de 12 kilómetros cuadrados que a diario cuenta con 100.000 personas, es decir, una de las densidades de población más altas de toda España".

Llegada de menores

Además, como responsable de la política migratoria infantil, Ventura dijo que, con esta nueva política del Gobierno de Pedro Sánchez, "no me extrañaría que este año se superaran las 1.800 entradas de menores extranjeros no acompañados registradas en 2017".

El consejero de Bienestar Social subrayó, "para el que no lo sepa, que en Melilla por un lado tenemos el mar, y por otro la frontera con un país con una renta per cápita 10 o 12 veces inferior a la nuestra".

Por todo ello, recalcó que, "si esa es la propuesta para abordar la inmigración irregular, que se lleven de manera inmediata a los menores y mayores que entren en Melilla".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 14/06/18 21:31

    Melilla? . Esa ciudad donde, los votos se llevan a las oficinas de correos en bolsas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.