x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Cultura

Guirao señala el refuerzo de las Humanidades y la fiscalidad como prioridades de su mandato

  • En sus primeras palabras tras ser designado como sucesor de Màxim Huerta ha indicado que el IVA cultural y la Ley de Mecenazgo son algunas de los temas a abordar en fiscalidad
  • Guirao se declara una persona "muy reivindicativa" de las Humanidades, y  lamenta que la Filosofía, la Literatura y la Historia del Arte no gocen de un buen "tratamiento"

InfoLibre
Publicada el 14/06/2018 a las 09:28 Actualizada el 14/06/2018 a las 10:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa, Manuela Carmena, junto al concejal del distrito Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño (2d), y al director general de la Fundación Montemadrid, Pepe Guirao (2i), amigo personal del escritor y el subdirector general gerente del Museo, Michaux Miranda, durante el homenaje que la ciudad de Madrid rinde hoy al escritor y Premio Cervantes 2014

Manuela Carmena, junto al concejal del distrito Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño y al ministro de Cultura Pepe Guirao, amigo personal del escritor y el subdirector general gerente del Museo, Michaux Miranda.

EFE
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha señalado este miércoles el refuerzo de la enseñanza de Humanidades y la fiscalidad del sector como dos de las prioridades de su mandato.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Guirao ha reconocido que sendos objetivos son competencia de los Ministerios de Hacienda y Cultura. "Hay que debatirlo, el sector cultural viene reclamando esto de hace mucho tiempo. Hay que ponerse para intentarlo", ha asegurado.

Guirao —en sus primeras palabras tras ser designado como sucesor de Màxim Huerta— ha indicado que el IVA cultural y la Ley de Mecenazgo son algunas de los temas a abordar en lo relativo a la fiscalidad.

Por otro lado, el titular de Cultura y Deporte se ha declarado una persona "muy reivindicativa" de las Humanidades, y ha lamentado que la Filosofía, la Literatura y la Historia del Arte no gocen de un buen "tratamiento".
 
"No son mis competencias, entiendo que habrá qué hablarlo con la ministra Educación. Deberíamos empezar a trabajar en eso", ha aseverado, para después señalar otra de las materias a tratar con Isabel Celáa: "En los últimos años, la educación ha tenido una deriva hacia las nuevas tecnologías".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 14/06/18 19:54

    Este señor es de los míos, me alegro mucho que esté en educación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.