PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Ministerio de Cultura

El nuevo ministro de Cultura señala el refuerzo de las Humanidades y la fiscalidad como prioridades de su mandato

Manuela Carmena, junto al concejal del distrito Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño  y al ministro de Cultura Pepe Guirao, amigo personal del escritor y el subdirector general gerente del Museo, Michaux Miranda.

InfoLibre

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha señalado este miércoles el refuerzo de la enseñanza de Humanidades y la fiscalidad del sector como dos de las prioridades de su mandato.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Guirao ha reconocido que sendos objetivos son competencia de los Ministerios de Hacienda y Cultura. "Hay que debatirlo, el sector cultural viene reclamando esto de hace mucho tiempo. Hay que ponerse para intentarlo", ha asegurado.

Alejandro Tiana será secretario de Estado de Educación

Alejandro Tiana será secretario de Estado de Educación

Guirao —en sus primeras palabras tras ser designado como sucesor de Màxim Huerta— ha indicado que el IVA cultural y la Ley de Mecenazgo son algunas de los temas a abordar en lo relativo a la fiscalidad.

Por otro lado, el titular de Cultura y Deporte se ha declarado una persona "muy reivindicativa" de las Humanidades, y ha lamentado que la Filosofía, la Literatura y la Historia del Arte no gocen de un buen "tratamiento".

  "No son mis competencias, entiendo que habrá qué hablarlo con la ministra Educación. Deberíamos empezar a trabajar en eso", ha aseverado, para después señalar otra de las materias a tratar con Isabel Celáa: "En los últimos años, la educación ha tenido una deriva hacia las nuevas tecnologías".

Más sobre este tema
stats