x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Un hombre muere en Cornellà tras caer desde un décimo piso cuando iba a ser desahuciado a petición del Banco Popular

  • El fallecido, que se arrojó al vacío según su pareja, también inquilina del apartamento, debía siete meses de alquiler
  • El ayuntamiento había solicitado sin éxito el aplazamiento del desahucio por tratarse de una caso grave de exclusión social

Publicada el 14/06/2018 a las 16:41 Actualizada el 15/06/2018 a las 14:06
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Edificio de Cornellà donde ha tenido lugar el suceso.

Edificio de Cornellà donde ha tenido lugar el suceso.

EFE
Un hombre ha muerto en la mañana de este jueves tras caer de un décimo piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando iba a ser desahuciado a instancias del Banco Popular, informa la agencia Europa Press. Según su pareja, también inquilina del apartamento, el hombre se arrojó al vacío antes de que consiguiera entrar la comitiva que iba a expulsarle de la casa. 

Esta comitiva judicial que tenía que realizar el desahucio había pedido apoyo a los Mossos d'Esquadra sobre las 10.30 horas, ante la negativa del hombre a abandonar la vivienda, han informado fuentes del cuerpo policial a la agencia. Los agentes que acudieron al lugar se identificaron como policía, ante lo que el inquilino respondió que esperaran y que les abría en breve. A continuación, los agentes oyeron los gritos de la mujer, que desde el interior de la casa aseguraba que su compañero se había lanzado al vacío.

Dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) acudieron al lugar tras recibir el aviso del suceso a las 10.39 horas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la vivienda era propiedad del Banco Popular, que presentó demanda en noviembre de 2017 por impago de siete mensualidades del alquiler, sin que actualmente consten pagos posteriores.

La demanda se notificó al demandado en enero de 2018, pero este no compareció ni solicitó abogado de oficio. El 13 de marzo, la comisión judicial se presentó en el domicilio para realizar el desahucio, una diligencia quedó suspendida.

Así, se fijó como nueva fecha para el desahucio el 22 de marzo, pero un día antes se recibió informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat informando sobre la situación social del demandado, por lo que se acordó de nuevo suspender el lanzamiento.

Finalmente, se acordó este jueves 14 de junio como fecha para el desahucio, teniendo conocimiento de la fecha el Ayuntamiento de la ciudad, ha precisado el TSJC.

La teniente de alcalde de Educación y Política Social de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Montse Pérez, ha asegurado este jueves que sopesan emprender acciones contra Banco Popular, propietario del piso.

En declaraciones a Europa Press, la concejal ha explicado que los servicios jurídicos del consistorio están estudiando el caso y que prevén actuar porque entienden "que un banco no tiene tanta urgencia para recuperar una vivienda".

Pérez ha explicado que este vecino de 45 años, que vivía solo con su pareja, se dirigió a los Servicios Sociales del consistorio el 21 de marzo, un día antes de ser desahuciado, y se hizo un informe que acreditaba su situación de vulnerabilidad que se remitió al juzgado, que acordó suspenderlo.

Posteriormente, se envió un segundo informe del Servicio de Información y Primera Acogida pidiendo paralizar de nuevo el desahucio, fijado para este jueves 14 de junio, y este mismo miércoles, un día antes, se trasladó al juzgado un nuevo informe haciendo constar el grave riesgo de exclusión social y solicitando de nuevo el aplazamiento, lo que no se ha acordado.

Según ha explicado la concejal, los Servicios Sociales estaban trabajando con la familia para encontrar soluciones a su situación de vulnerabilidad, ya que llevaban en torno a un año sin pagar el alquiler, y la previsión era ofrecerle una solución a corto plazo y que posteriormente pudiera acceder a la bolsa para alquiler social.

Tras el fallecimiento del hombre, la pareja ha sido trasladada al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb), con quien el Ayuntamiento tiene un convenio para derivar a personas en situación de emergencia, porque estaba en estado de shock.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • ágora ágora 15/06/18 10:07

    Las víctimas de la corrupción deben ocupar portadas, porque al no morir directamente en el momento del acto de corrupción y robo se desfibujan y perdemos la capacidad de verlas como tales víctimas. Hemos oido demasiado, al condenar a alguno de los responsables de la corrupción, la frase "yo no he matado a nafie".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • atilaXXI atilaXXI 15/06/18 00:59

    No sé si el titular pretende lle var a confusión voluntariamente o el que se confundió fué el redactor. Caerse es algo fortuito, lanzarse es voluntario. El titular dice que se cayó y la noticia que se lanzó ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • frikeldon frikeldon 14/06/18 23:02

    ¿Porque el titular dice que el hombre se cae de un décimo piso, cuando la noticia dice que el hombre se lanza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Helio Helio 14/06/18 20:34

    La gente sigue muriendo por ser pobre mientras nos tienen entretenidos con el Mundial. Esa es la puta verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/18 19:41

    45 años y cuánto sufrimiento y desesperación, exclusión social en un país rico y nadie ha podido remediarlo, cuántos habrá como él y ella. Sin trabajo, sin una vía de salida, sin futuro y sin que nadie pudiera ayudarle. Hay que mirar por la COMPETITIVIDAD, LOS MERCADOS, LOS PODERES FINANCIEROS, LA BOTÍN RECLAMABA SU BOTÍN, A UN EURO COMPRÓ EL POPULAR, NO MÁS. A ÉL CON 45 AÑOS SOLO LE ESPERABA EL VACÍO. MALDITOS SEÁIS!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    32

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/06/18 13:53

      Hago mio tu comentario, Isa.

      Discusionetes, subterfugios y demás tomaduras de pelo...¿estaba arreglando el poyete de la ventana? O, la persiana... y, ¿cayó?

      Todo vale para zafarse de la responsabilidad. Estas situaciones desesperadas, las están padeciciendo...hoy nuestros vecinos, familiares, amigos...mañana, nosotros.

      Pero, después de ser nombrado Presidente del Gobierno, el que consiguió 180 votos, para expulsar al anterior, representantes de un partido, condenado, por beneficiarse a título lucrativo, en el caso Gürtel... DECLARA QUE, dónde dije digo, ahora aclaro que es diego; por lo que su pragmática Ministra tecnocráta, concluye:

      "NO PODEMOS RESTABLECER LOS DDLL ABOLIDOS EN LA REFORMA LABORAL PPERA, DADO QUE, DEJARIAMOS DE SER COMPETITIVOS, Al REDUCIR LOS BENEFICIOS DE LAS PLUSVALIAS DEL TRABAJO, A NUESTROS PODERES ECONÓMICO-FINANCIEROS, EN LA ACTUALIDAD EN UN 38%."

      Oiga ¡sin inmutarse!

      Las estadisticas de suicidios, desde 2008 a la actualidad, ante la impotencia, al no poder hacer frente a las necesidades propias y de la prole, aún trabajando, por mantener a los trabajadores por debajo del umbral de la pobreza, NO SON IMPORTANTES...Eso no vende...El barco que les tiene ocupados 1 semana...para, una vez hechas las fotos y vendida la imagen...recluirlos en CIEs, en la calle, o...algo peor, a beneficio de cárteles de prostitución, trata, o venta de órganos...TODO ESO ESTA EN LOS BENEFICIOS.

      Un abrazo, amiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 16/06/18 00:47

        Lo que describes es pura realidad, ya lo barruntaba por éso vigilo la mía desde el alfeizar, aún así nos han dejado empantanados, querida Irreli. Un abrazo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.