Desahucios

Un hombre muere en Cornellà tras caer desde un décimo piso cuando iba a ser desahuciado a petición del Banco Popular

Edificio de Cornellà donde ha tenido lugar el suceso.

infoLibre

Un hombre ha muerto en la mañana de este jueves tras caer de un décimo piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando iba a ser desahuciado a instancias del Banco Popular, informa la agencia Europa Press. Según su pareja, también inquilina del apartamento, el hombre se arrojó al vacío antes de que consiguiera entrar la comitiva que iba a expulsarle de la casa. 

Esta comitiva judicial que tenía que realizar el desahucio había pedido apoyo a los Mossos d'Esquadra sobre las 10.30 horas, ante la negativa del hombre a abandonar la vivienda, han informado fuentes del cuerpo policial a la agencia. Los agentes que acudieron al lugar se identificaron como policía, ante lo que el inquilino respondió que esperaran y que les abría en breve. A continuación, los agentes oyeron los gritos de la mujer, que desde el interior de la casa aseguraba que su compañero se había lanzado al vacío.

Dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) acudieron al lugar tras recibir el aviso del suceso a las 10.39 horas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la vivienda era propiedad del Banco Popular, que presentó demanda en noviembre de 2017 por impago de siete mensualidades del alquiler, sin que actualmente consten pagos posteriores.

La demanda se notificó al demandado en enero de 2018, pero este no compareció ni solicitó abogado de oficio. El 13 de marzo, la comisión judicial se presentó en el domicilio para realizar el desahucio, una diligencia quedó suspendida.

Así, se fijó como nueva fecha para el desahucio el 22 de marzo, pero un día antes se recibió informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat informando sobre la situación social del demandado, por lo que se acordó de nuevo suspender el lanzamiento.

Finalmente, se acordó este jueves 14 de junio como fecha para el desahucio, teniendo conocimiento de la fecha el Ayuntamiento de la ciudad, ha precisado el TSJC.

La teniente de alcalde de Educación y Política Social de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Montse Pérez, ha asegurado este jueves que sopesan emprender acciones contra Banco Popular, propietario del piso.

En declaraciones a Europa Press, la concejal ha explicado que los servicios jurídicos del consistorio están estudiando el caso y que prevén actuar porque entienden "que un banco no tiene tanta urgencia para recuperar una vivienda".

Pérez ha explicado que este vecino de 45 años, que vivía solo con su pareja, se dirigió a los Servicios Sociales del consistorio el 21 de marzo, un día antes de ser desahuciado, y se hizo un informe que acreditaba su situación de vulnerabilidad que se remitió al juzgado, que acordó suspenderlo.

Posteriormente, se envió un segundo informe del Servicio de Información y Primera Acogida pidiendo paralizar de nuevo el desahucio, fijado para este jueves 14 de junio, y este mismo miércoles, un día antes, se trasladó al juzgado un nuevo informe haciendo constar el grave riesgo de exclusión social y solicitando de nuevo el aplazamiento, lo que no se ha acordado.

La Fiscalía aprecia "motivación personal encauzada desde el punto de vista religioso" en el atacante de Cornellà

La Fiscalía aprecia "motivación personal encauzada desde el punto de vista religioso" en el atacante de Cornellà

Según ha explicado la concejal, los Servicios Sociales estaban trabajando con la familia para encontrar soluciones a su situación de vulnerabilidad, ya que llevaban en torno a un año sin pagar el alquiler, y la previsión era ofrecerle una solución a corto plazo y que posteriormente pudiera acceder a la bolsa para alquiler social.

Tras el fallecimiento del hombre, la pareja ha sido trasladada al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb), con quien el Ayuntamiento tiene un convenio para derivar a personas en situación de emergencia, porque estaba en estado de shock.

 

Más sobre este tema
stats