El nuevo Gobierno

El PP cita a declarar en el Senado al número dos de Cs y al secretario de Organización del PSOE

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El Grupo Popular en el Senado ha citado para el día 27 de junio al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para que den explicaciones de las cuentas de sus respectivos partidos en la comisión de investigación de los partidos políticos.

En el caso de Ciudadanos, el PP retoma la investigación de sus finanzas tras haber escuchado en dos ocasiones al responsable de cuentas, Carlos Cuadrado. Villegas ha sido llamado a declarar para aclarar cuestiones que los 'populares' entienden que no zanjó su tesorero. Además, tras negar en la comisión que tuviera asuntos judiciales abiertos en el extranjero, infoLibre desveló que Cuadrado tuvo un litigio en Brasil a causa de una deuda empresarial.

En el escrito en el que se solicita la ampliación del plan de trabajo de esta comisión, el PP justifica que se hace "por las recientes informaciones aparecidas y la alarma social generada".

Este diario informó de que el pasado 26 de abril, el Juzgado Laboral de Itápolis (Brasil) ordenó el "bloqueo" de dinero en "las cuentas" de Cuadrado, tesorero de Ciudadanos y empresario que tiene desde hace años negocios en el país latinoamericano. Así consta en un documento oficial de dicho Juzgado al que tuvo acceso infoLibre, firmado por el juez Josué Cecato y que se hizo público el 3 de mayo.

El PP resucita un texto de 2016 para forzar al PSOE a votar en el Congreso un pacto por la unidad de España

El PP resucita un texto de 2016 para forzar al PSOE a votar en el Congreso un pacto por la unidad de España

Ábalos acude como ministro

Después del cambio de Gobierno, el PP ha dado un paso adelante llamando a declarar al ahora ministro de Fomento socialista al entender que puede dar luz sobre la supuesta trama de corrupción del PSOE en Valencia, federación socialista en la que Ábalos ejerció como vicesecretario general entre 2000 y 2004. Posteriormente en 2012 llegó a la secretaria general del PSPV, cargo que ocupó hasta 2017, informa Europa Press.

Un día antes, el 26 de junio, será el turno de la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor y la también socialista Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente.

Más sobre este tema
stats