x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Tarjeta roja y expulsión para quien no practique juego limpio en RTVE

  • La actitud del PP en la Mesa del Congreso, cuando pretendió obtener una mayoría para cambiar RTVE, produjo desolación entre los trabajadores
  • Esperan que en la Mesa del Congreso del próximo martes el PP se una al consenso de todos los demás partidos o abandone el bloqueo que mantiene en vía muerta la renovación de RTVE

Publicada el 15/06/2018 a las 12:48 Actualizada el 15/06/2018 a las 13:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Equipo de documentación en Torrespaña de luto, la radio, televisión y web pública no la hacen solo los que salen en pantalla.

Equipo de documentación en Torrespaña de luto, la radio, televisión y web pública no la hacen solo los que salen en pantalla.

MujeresRTVE
Los trabajadores de RTVE han aprovechado el estreno de la selección española de fútbol en el mundial de Rusia para usar símiles de ese deporte en las reivindicaciones del octavo Viernes Negro contra la manipulación y el bloqueo en el Parlamento a la renovación de la dirección de la empresa. "Tarjeta Roja y Expulsión" es el lema escogido, que va acompañado con la imagen de la tarjeta que deja fuera del partido al infractor. Aunque apenas se nombra al PP en los cientos de mensajes, las alusiones a su intento de obtener una mayoría que decida el proceso, muy por encima de su representación real, es señalada como falta de juego limpio, y a esa formación van dedicadas las tarjetas rojas.
La actitud del Partido Popular en la Mesa del Congreso, el pasado martes, cuando pretendió obtener una mayoría decisiva en el proceso de cambio de RTVE, muy lejos de la que le corresponde por representación parlamentaria, produjo desolación entre los trabajadores de la corporación, que lo interpretaron a preguntas de infoLibre como un intento de no soltar el control de ese medio público.


Para conseguir su propósito utilizaba dictámenes jurídicos, cuando se trataba de una decisión política, que dejaba fuera de juego a las minorías. El intento, calificado por fuentes internas de la Corporación como "filibusterismo parlamentario", ocasionó el inmediato refrendo de los acuerdos de marzo, firmados por todas las formaciones políticas, a excepción del PP, y que obligaba al consenso no excluyente para la puesta en marcha de la ley, frente a la hegemonía pretendida por esa formación en solitario.

 

 

Los hechos que acabamos de relatar están dominando las concentraciones y mensajes de este octavo Viernes Negro, desde las convocatorias de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CNT, a los llamamientos de los Consejos de Informativos, o el colectivo MujeresRTVE.

Como es habitual, la primera imagen de luto estuvo protagonizada por Mara Torres, al frente de La2Noticias, y continuada por las presentaciones y conexiones del Canal 24 Horas; por primera vez, María Casado apareció de negro en Las Mañana de La 1, mientras llegaban mensajes de apoyo de otros medios y asociaciones profesionales, líderes políticos y personajes populares, como la cantante Rozalén.  También, y como en jornadas anteriores, el asunto figura entre las tendencias más nombradas en Twitter; en la mayoría de los mensajes se utilizaban símiles futbolísticos para denostar la situación actual de RTVE, a la espera de que, en la reunión de la Mesa del Congreso del próximo martes, el PP se una al consenso de todos los demás partidos, o al menos abandone el bloqueo que hasta ahora mantiene en vía muerta la renovación de RTVE.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 16/06/18 10:23

    Telemadrid, canal9, TVE, sanidad, educación....los del PP son como el rey Midas pero al revés. Todo lo que tocan lo convierten en M....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • vibado vibado 16/06/18 08:42

    lA DERECHA POSFRANQUISTA manipuladora y delictiva ,no suelta tve

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • vibado vibado 16/06/18 08:40

    EL PARTIDO POSFRANQUISTA DICTADOR , en su papel mas claro chanchullear ,ilegalmente ,con el fin de seguir MANIPULANDO desde TVE , gran portavoz nacional ,es para quitarles su representación por torticera y mal intencionada ,YA ESTA BIEN DEL POSFRANQUISMO DELICTICO , AL FIN Y A LA POSTRE ,TERRORISTAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • P. González P. González 15/06/18 14:27

    Me parece que las cosas (en este asunto) van tomando un cariz muy prometedor.

    Es importante que todas las personas que tienen algún poder o visibilidad se mantengan en esta denuncia pública y pacífica.

    Pero aún más importante será el que, los ciudadanos de a pie y nuestros representantes públicos, les visibilicemos nuestro apoyo dejando aislados y haciendo retratarse públicamente a los golfos y caraduras que pretenden seguir sacando tajada de su indecentes privilegios y las triquiñuelas leguleyas de unas normas aprobadas a veces con el único argumento de 'sus santos cojones' y 'porque puedo hacerlo'.

    Esto ayudará a desparasitar y eliminar la fetidez de la pocilga social y política que algunos han montado en nuestro país.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.