Inmigración

Francia colaborará en la acogida de los migrantes del 'Aquarius'

Migrantes a bordo del 'Aquarius'.

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó este sábado que el Gobierno francés colaborará con el Gobierno español en la acogida de los migrantes del AquariusAquarius. La propuesta, informa Vicepresidencia, ha partido del Ejecutivo de Enmanuel Macron, tras mantener una conversación con el embajador de Francia en España.

Dimite el ministro de Medio Ambiente tras admitir la incapacidad del Gobierno de Macron de hacer políticas ecologistas

Dimite el ministro de Medio Ambiente tras admitir la incapacidad del Gobierno de Macron de hacer políticas ecologistas

Francia, confirma el Gobierno español, aceptará a los migrantes que tras llegar al puerto de Vàlencia manifiesten su deseo de ir a Francia, una vez cumplidos "todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida". 

"El presidente Sánchez ha agradecido al presidente Macron su cooperación en esta cuestión", afirma Vicepresidencia en una nota de prensa. 

El barco Aquarius, junto a los otros dos barcos de la Marina italiana que trasladan a los 630 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central, se encuentran ya en aguas españolas, esperando que a lo largo de este sábado pasen frente a las costas de las Islas Baleares en su camino a València. Llegarán a la ciudad previsiblemente este domingo sobre las 12.00 horas, según informaciones de Médicos Sin Fronteras recogidas por Europa Press. Un total de 2.320 personas integran el dispositivo de acogida.

Más sobre este tema
stats