PP

Hallan muerta a María José Alcón, la exconcejala del PP que confesó los blanqueos del 'caso Taula'

La exedil del PP en el Ayuntamiento de Valéncia, María José Alcón.

infoLibre

La exedil del PP en el Ayuntamiento de València, María José Alcón, ha sido hallada muerta en la mañana de este sábado en Callosa d'en Sarrià (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Según las mismas fuentes, la edil se habría precipitado por el balcón de la vivienda y el cuerpo ha sido localizado por su marido, el también exconcejal del PP en el consistorio y exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien en ese momento estaba fuera de la casa ya que había salido con un amigo. El cuerpo, según ha adelantado El Mundo, podría haber caído desde un tercer o cuarto piso.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con la muerte de una mujer en la localidad, aunque no han concretado ni circunstancias ni identidad de la fallecida, según el instituto armado.

La exedil, investigada en el caso Taula al igual que su marido, llevaba años delicada de salud y había pasado por diversos ingresos hospitalarios. En junio de 2009 tuvo que ser hospitalizada en La Fe de Valencia tras sufrir un accidente doméstico en su casa de Mislata, desde donde cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave.

El PP resucita un texto de 2016 para forzar al PSOE a votar en el Congreso un pacto por la unidad de España

El PP resucita un texto de 2016 para forzar al PSOE a votar en el Congreso un pacto por la unidad de España

La confesión del 'caso Taula' '

María José Alcón saltó a los medios por la confesión que le hizo a su hijo por teléfono, en la que habló sobre el blanqueo del PP de València. Esta llamada quedó registrada en una grabación y fue incorporada a la instrucción del casoTaula. Al final, la prueba sirvió de base para las investigaciones que desembocaron en la imputación de prácticamente todo el equipo de Rita Barberá.

Alcón confesó más tarde que padecía problemas psicológicos graves y explicó en ante el juez que estos afectaron en sus declaraciones. Así, la exedil alegó secuelas en la memoria para justificar los olvidos manifiestos en la declaración judicial sucedida tras su detención como consecuencia de la operación.

Más sobre este tema
stats