x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Sánchez e Iglesias se reúnen en secreto para acercar posiciones

  • El encuentro se produjo este jueves en el Palacio de la Moncloa
  • Ambos líderes tendrán que enfrentarse a la aprobación de los PGE de 2019, que deberán presentarse en septiembre

Publicada el 16/06/2018 a las 18:46 Actualizada el 16/06/2018 a las 19:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió el pasado jueves con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para acercar a los dos partidos en una agenda legislativa común de cara al final de la legislatura. Según informó este sábado La Vanguardia, el primer reto a los que se enfrentarán los dos dirigentes será la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2019 –que deberán ser presentados en septiembre por el Ejecutivo–, así como el amplio abanico de leyes paralizadas o vetadas durante meses por el PP y Ciudadanos en la mesa del Congreso.

Según fuentes del periódico, el objetivo de Sánchez es buscar un acercamiento a Podemos y romper así su actual inacción parlamentaria en el Congreso, donde solo cuenta con 84 diputados frente a los 134 del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy. El grupo parlamentario de Unidos Podemos, que ya ha presentado cerca de veinte proyectos aparcados por el Gobierno del PP –entre ellos la rectificación de políticas de bienestar, empleo, modelo territorial o igualdad de género–, podría ofrecer al PSOE sus 67 parlamentarios en pos de una mayor libertad de acción conjunta en la Cámara Baja.

No obstante, y al margen del contenido del encuentro, será difícil para ambas formaciones llegar a un acuerdo en los problemas más inmediatos que afectan a Sánchez, como la aprobación del techo de gasto –con el cual Podemos quiere acabar para ajustarlas a un "suelo de ingresos"–, la reforma laboral –que el PSOE pretende enmendar frente a la posición de Iglesias, que quiere derogarla– o la ley mordaza –en la que tampoco comparten perspectivas–. A esta lista se suman otros escollos como la ley antidesahucios, la nueva ley de Vivienda –impulsada por Podemos y la PAH–, el cierre de los CIES o a la recuperación del dinero del rescate bancario.

Por otro lado, sí es cierto que ambas listas podrían converger en muchas otras materias como la homologación de las bajas de maternidad y paternidad, la subida del salario mínimo, la revisión del Factor de Sostenibilidad, la Ley de Igualdad Retributiva, la garantía de las pensiones o las revisiones paulatinas de los recortes en la Sanidad y la Educación pública, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • TELERA TELERA 18/06/18 23:28

    Creo que al Presidente Sánchez le viene bien un referente a la izquierda y sus votos, y a Unidos Podemos le viene bien poder sumar con alguien del PSOE como Sánchez para llevar adelante proyectos de progreso. Tal vez haya dificultades para llevar adelante aquellas políticas que se deseen y que requieran de partidas económicas mayores de las que se dispongan. La dificultad económica podrá posponer la consecución del objetivo político que esté en consonancia con las demandas de la ciudadanía pero nunca debe sustituir al objetivo. En otros muchos temas que además tienen una carga simbólica y que la ciudadanía necesita, es cuestión de andar con paso firme y decidido, que ya toca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 17/06/18 17:59

    Pedro está diciendo ahora, en algunas leyes, "donde dije digo, digo Diego". Espero que estas reunioniones con Iglesias, obliguen a Pedro a dar un giro considerable hacia la izquierda. Pedro necesita los votos de UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • vibado vibado 17/06/18 08:45

    tengo LA SESACION Y CONVICCION, q el poder del estado ya ha domesticado a Sanchez sometido por los intereses del estado contrarios a los intereses racionales , ojalá me confunda ,creoq no qreglar.a los grandísimas injusticias estatales, como el despilfarro ,el sistema injusto posfranquista ,del sistema judicial ,la educación publica ,la sanidad ,y el reparto justo de la riqueza nacional ,con un orden de prioridades racional ,el gasto militar es injusto ,por ejemplo , la banca hace lo q le da la gana ,etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    41

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/06/18 08:00

    Buena noticia que se hablen.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • RFripp RFripp 16/06/18 20:56

    Primera y principal : Denunciar concordato con el Estado del Vaticano.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    33

  • JuaniKo JuaniKo 16/06/18 20:39

    Barrer las secuelas de la dictadura.Revision ley electoral ( voto rogado, controlar sacas de votos...).RTVE. y sobre todo taquigrafos y transparencia. !!! Ojo con la cartera!!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.