PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Turismo

Arran anuncia nuevas acciones este verano contra el modelo turístico "insostenible" de los "Països Catalans"

Pintada contra turistas.

infoLibre

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha anunciado nuevas acciones durante este verano contra el modelo turístico de los Països Catalans –que incluye Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares–, que califican de "insostenible a nivel humano y para el territorio".

Bajo el lema "No es turismofobia, es lucha de clases", la organización quiere volver a situar el debate sobre el turismo en el centro mediático, según han informado este domingo en un comunicado.

En un manifiesto, aseguran que el actual modelo turístico está diseñado única y exclusivamente en base a los intereses económicos de la clase que les "explota".

La diputada del PSOE balear Bel Oliver, nueva secretaria de Estado de Turismo

La diputada del PSOE balear Bel Oliver, nueva secretaria de Estado de Turismo

Dicen que el sistema capitalista es la raíz de donde parte "este turismo que atenta contra la vida de las personas" y que, por lo tanto, solo se podrá poner fin a estas problemáticas si se corta de raíz con el sistema.

También han planteado una propuesta de mínimos de seis medidas entre las que destacan la parada inmediata de las licencias para los nuevos hoteles y empresas turísticas, o la expropiación de las principales empresas turísticas.

Por el momento, Arran no ha anunciado ninguna acción concreta, pero prevén que en la próximas semanas puedan volver a protagonizar actos como los que ya hicieron el verano pasado.

Más sobre este tema
stats