x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Memoria Histórica

El Gobierno asegura que no ha tomado "ninguna decisión" sobre retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos

  • "Supongo que se retirarán", ha señalado la ministra de Industria, Reyes Maroto. "Se irá concretando", ha asegurado
  • El secretario de Justicia del PSOE aseveró que propondrá una nueva Ley de Memoria Histórica

Publicada el 17/06/2018 a las 15:21 Actualizada el 17/06/2018 a las 15:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este domingo que el Gobierno no ha tomado todavía "ninguna decisión" sobre la retirada de los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Informa Europa Press.

"No hay tomada ninguna decisión, a nivel de Gobierno no hay toma de ninguna decisión", ha señalado en declaraciones a los medios en Soto del Real (Madrid) al ser preguntada sobre la posible reforma de la Ley de Memoria Histórica.

Así lo ha expresado la ministra después de que este sábado el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, anunciara que el lunes propondrá a la ejecutiva federal socialista una nueva Ley de Memoria Histórica que recogería entre uno de sus puntos la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Pese a no haber una decisión tomada con respecto a este asunto, según indica Maroto, la ministra recuerda que los socialistas han estado trabajando en ello y supone que la retirada de los restos "se determinará en función de la oportunidad, o no, de que eso se pueda llevar a cabo". "Como socialistas hemos defendido que sea así, supongo que se retirarán", opina.

La ministra ha rehuido de hacer una valoración sobre la reforma de la actual legislación de Memoria Histórica porque este tema se llevará a la ejecutiva federal del PSOE. "No formo parte de la ejecutiva federal y no puedo adelantar nada que desconozco", ha manifestado Maroto, que supone que esta modificación "se irá concretando" a medida que se vaya conociendo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • vibado vibado 18/06/18 10:38

    Si sigue esa tumba ,creo q es por la imposición militar y de la derecha nacional ,resultando una ignominia y una traición a los principios democráticos ,sigue pendiente echar cuentas a los crímenes contra la humanidad y a la historia prostituida contada con tantísimo cinismo ¡¡¡BASTA YA¡¡ Y A QUIEN LE SALGA ESPUMA POR LA BOCA Q SE FASTIDIE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 18/06/18 10:34

    ya esta tardando mucho ,no tiene conversación ,por respeto a la humanidad hay q quitar esa tumba ignominiosa en una sociedad democrática ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.