x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

El Gobierno afirma que conciliará la "humanidad" con el respeto a las leyes tras la llegada del 'Aquarius'

  • Valerio asegura que no hay relación entre el barco y la llegada de pateras al sur de España
  • Pide al Consejo de Europa que tome "conciencia" para aplicar una política migratoria "a la altura"

Publicada el 17/06/2018 a las 13:15 Actualizada el 17/06/2018 a las 13:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Magdalena Valerio, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los secretarios generales de UGT y CC.OO.

Magdalena Valerio.

EFE
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que van a conciliar la "sensibilidad y la humanidad" con el respeto a la legislación vigente tras la llegada al Puerto de València de los 629 migrantes que viajan en el Aquarius, informa Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista en la que ha destacado que estas personas no podían estar "vagando a la deriva" por el Mediterráneo en un barco, "condenados" a perturbaciones "muy graves" de su salud, "incluso a la muerte".

En la misma línea, Valerio ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha tenido claro" que esta situación era una cuestión de "estricta humanidad". "No vamos a adelantar acontecimientos, primero vamos a ver en qué condiciones vienen estas personas", ha dicho en referencia al trato que recibirán los migrantes del Aquarius.

Para la ministra, "lo primero" es ver la salud de los migrantes y después analizar "caso a caso". "Vienen menores, que pasarán a depender de la Generalitat de València. Hay que ver el resto de personas que vienen si demandan asilo", ha precisado.

Respecto a la llegada de pateras desde Marruecos, coincidiendo con la llegada del Aquarius, Valerio ha apuntado que "ni muchísimo menos" se trata de un "pulso" de Marruecos con el Gobierno de España, sino que la llegada de pateras "es algo habitual" que "se suele incrementar" con el buen tiempo. "No hay que unir el Aquarius a la llegada de pateras al sur de España, que es algo que está sucediendo con mucha asiduidad. No creo que sea un pulso", ha defendido.

Por otro lado, la ministra ha señalado que el Gobierno español va a ir al Consejo de Europa con el mensaje de que el continente, en su conjunto, "tiene que tomar conciencia de la necesidad de tener una política migratoria a la altura de lo que se merecen los tiempos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/06/18 17:49

    "Va a conciliar la sensibilidad y la humanidad..."
    ¿Humanidad es un término, únicamente competente en ayudar a personas 'peligrosamente embarcadas' por ONG's alemanas y/o francesas...? o,

    ¿la HUMANIDAD INCLUYE A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, PARADOS DE LARGA DURACIÓN, SIN RENTA ALGUNA Y A QUIENES SE LES RETIRA LA T.S.?

    Toda la mañana, compilando información proveniente del Ministerio de Empleo y SS (Bañez) hoy: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

    A través de Google y, para actualizarme, estoy jubilada, respecto a las prestaciones sanitarias a las que tienen derecho los trabajadores desempleados +, 2 años sin subsidios, y he abierto un documento de 630 págs, que universalizando situaciones, especialmente en los paises miembros de la UE, refería a los trabajadores españoles, un recuadro en la pág. 287, que sucintamente menciona las normas en vigor en 2014/2015. (No hay información reciente)

    En referencia a la retirada de la TS, a los trabajadores en desempleo de larga duración, sin ayuda procedente, desde 2011-2012, figura:

    Retorada de la T.S. del trabajador, aunque no haya caducado; se queda sin validez y al demandante de asistencia, se le ofrecen 2 opciones:

    - Ser incluído como beneficiario de los padres/familiares, para lo cual debe estar inscrito como vecino en el domicilio del titular, o,
    - solicitar asistencia sanitaria, para ' personas sin recursos' cumplimentado los requisitos al efecto. (Con lo que representa, ante la deseada contratación)

    ¡Estamos hablando de trabajadores que, por causas ajenas a su voluntad, persisten demandantes de empleo, convertidos en 'parados de larga duración'

    Y, hablan de HUMANIDAD...cuando la 'representación' con los 3 barcos 'aquarius' protegidos hasta su llegada a puerto español, por los agentes de vigilancia portuaria italiana, llevan ensayándola 1 semana, para mayor gloria y publicidad humanitaria del nuevo gobierno del Sr. Sánchez.

    ¿Cuántos migrantes han llegado a las costas de Cádiz y otras, en las últimas 72 horas? 1000 subsaharianos. Si sumamos los de la 'promoción' hemos incrementado la población en 2000personas... en comunicación directa via smartphone, con sus lugares de origen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/06/18 18:40

      Una ojeada (vistazo) a la pág. www.Tradegroup.com. pueden ampliar información sobre contratación de comunicaciones.

      ¿Aconsejamos a los españoles que pidan ayuda a estas ONG's responsables de este barco 'aquarius' ante el que tanto Italia como Malta se han negado a que, su pasaje, desembarcase en sus puertos?

      Con un poco de suerte, les recibiríamos aqui -quien dice Valencia, dice Murcia- con los damnificados del terremoto aún hoy en barracones, o en casas de familiares...y, con la ciudad partida en dos para dejar el paso libre y expedito al AVE-

      O, puestos a racionalizarnos, comenzamos por pedir explicaciones del coste de la travesía de estos 620, o cuantos realmente sean, ciudadanos originarios de paises africanos expoliados por los poderes económicos europeos; supervivientes desde hace ¿cuanto tiempo...1 año? Desde su lugar de origen, a padecimientos físicos: hambre, sed, necesidades vitales, pago a intermediarios-por paises en tránsito- hasta....¡ la última semana, destino Puerto de Valencia (Spain)...!. Wie viek hat es pro Person gekostet?

      Con 7000€/persona, cada uno de esos ciudadanos, hubieran llegado a la ciudad de la UE, deseada, en vuelo regular, con disponible para contratar una habitación, hasta encontrar un trabajo. LOGICAMENTE, CON UN VISADO.

      ¿Carezco de humanidad, puesto que no me quedo en el instante del rodaje? ¿Para cuantas horas/dias/semanas/meses...pueden tener programación las TV públicas y/o privadas?

      A mi me da vergüenza la superficialidad con que 'convencen' al espectador, prescindiendo de las verdaderas calamidades que han podido padecer, durante "EL VIAJE" estas personas...¿Qué objetivo real, tiene esta utilización?

      Pregunta: ¿que sería de las ONG's; de los traficantes de personas, mafias, cárteles...etc, con un trayecto racional? -Hay un precio por pasaje, en estos y otros barcos de la muerte en el Mediterraneo, fijado por los traficantes y reconocido por la UE (vg.: Turquía)?

      Pueden calificarme como consideren oportuno, mis padres fallecieton, pero mi madre siempre nos dijo que, considerásemos que eran de plástico/lavable y nunca, por ellos, dejásemos de actuar respecto a lo que considerásemos de justicia.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.