PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Libertad de expresión

Valtonyc reaparece con un vídeo pidiendo unidad en la "lucha" durante un concierto por la libertad de expresión en Palma

La Audiencia Nacional da un mes a Valtonyc para que acredite la suspensión de condena por el TC o ingrese en prisión

infoLibre

El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha reaparecido este domingo con un vídeo en el que ha reclamado unidad en la "lucha" durante la celebración de un macro concierto por la libertad de expresión en Palma.

En el vídeo, que se ha podido ver en las diversas pantallas de plasma instaladas en el recinto, Valtonyc ha sostenido que divididos son "pocos" pero juntos son "invencibles". "Yo solo no soy nadie. No va de mí, va de nosotros", ha dicho.

Asimismo, el rapero ha afirmado que mientras este domingo se celebra una fiesta "hay gente en la prisión o exiliada" y los derechos fundamentales "no están siendo respetados". Por ello, ha incidido en que toca "seguir luchando hoy y mañana".

Valtonyc ha asegurado que la "escala represiva" que se vive y "padece" hoy en día "es fruto de haber cogido con pinzas el régimen del 78" y ha añadido que esa "estaca" solo caerá "con organización, lucha y perseverancia".

Igualmente, el cantante, que se encuentra huido de la justicia, ha comentado que ha tenido que tomar decisiones personales "nada fáciles" y que ha tenido que hacer "muchos sacrificios".

La justicia belga deniega la extradición automática del rapero Valtònyc

La justicia belga deniega la extradición automática del rapero Valtònyc

Por otra parte, Valtonyc ha explicado a los asistentes que ha abierto las páginas web niunpasenrere.org y freevaltonyc.org en la que se pueden realizar donaciones. "Nos veremos pronto", ha sentenciado.

En mayo, el rapero abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir su condena. Tras esto, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra él.la Audiencia Nacional emitió una orden

En concreto, el mallorquín ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Más sobre este tema
stats