x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migrantes

Casi 1.300 migrantes rescatados este fin de semana cerca de las costas españolas

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 1.290 personas migrantes, a bordo de más de 70 pateras, del viernes 15 al domingo 17 de junio
  • La mayoría (1.138) se hallaban en aguas del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán, y los 152 restantes fueron localizados a 200 millas de Gran Canaria

Publicada el 18/06/2018 a las 12:09 Actualizada el 18/06/2018 a las 13:00
Desembarco de inmigrantes rescatados del buque Aquarius.

Desembarco de inmigrantes rescatados del buque 'Aquarius'.

EFE
Salvamento Marítimo ha rescatado a 1.290 personas migrantes, a bordo de más de 70 pateras, frente a las costas españolas desde el viernes 15 hasta este domingo 17 de junio. En estas travesías han muerto cuatro personas, 43 se encuentran desaparecidas y se buscan dos pateras, según el último balance.

Del total de rescatados, la mayoría, 1.138, se hallaban en aguas del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán, mientras que los 152 restantes fueron localizados a 200 millas de Gran Canaria, y este lunes por la mañana han sido traslados a puerto.

El viernes 15 efectivos de Salvamento Marítimo rescataron cuatro cadáveres en el Estrecho, una cifra que podría aumentar si se recuperan los cuerpos de los 43 desaparecidos en el Mar de Alborán. Estos viajaban supuestamente en una embarcación en la que solo han aparecido cuatro personas con vida, pero con hipotermia severa.

Entre el viernes y el sábado por la tarde, el número de rescatados en pateras cerca de las costas andaluzas superaba al de los migrantes del 'Aquarius'. Concretamente, se recogió del mar a 986 personas –incluidas las cuatro muertas–, mientras que del sábado por la noche hasta el domingo se sumaron otras 117 personas, entre ellas, 19 mujeres y un bebé.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión