x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Feijóo desvelará esta tarde si pugnará por relevar a Rajoy al frente del PP

  • El presidente de la Xunta y del PPdeG convoca a su junta directiva a las 20.00 horas para desvelar su futuro político
  • Por el momento, han anunciado su intención de competir por liderar el PP Pablo Casado, José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo y José Luis Bayo

Publicada el 18/06/2018 a las 15:35 Actualizada el 18/06/2018 a las 15:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la entrada de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a su junta directiva a las 20.00 horas de esta tarde para desvelar su futuro político y aclarar si, tras el proceso de reflexión que él mismo dijo que se tomaba, pugna por ser el sucesor de Mariano Rajoy en el congreso del PP del 20 y 21 de julio u opta por seguir siendo el único presidente popular que gobierna una comunidad autónoma con mayoría absoluta, según confirmaron fuentes conservadoras a Europa Press.

Durante el fin de semana y este lunes, Feijóo no se ha dejado ver en ningún acto público. La última vez que tuvo agenda institucional, el pasado viernes, solo deslizó que el fin de semana sería para pensar y no dio más pinceladas de por donde iría su decisión, mientras que las primeras candidaturas para el congreso se han ido conociendo a lo largo de esta jornada de lunes.

A sus 56 años de edad, tras haber sido padre hace poco más de un año, y después de haber logrado en 2016 la tercera mayoría absoluta consecutiva en Galicia, Feijóo aclarará en esa comparecencia si decide dar el salto a la política nacional en un momento complicado para el PP o si opta por agotar la legislatura en Galicia hasta 2020, compromiso que hasta hace unas semana expresaba continuamente y que despareció de sus últimas intervenciones públicas.

Eso sí, preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno el pasado jueves, Feijóo enfatizó que lo que "más pesa" en su decisión es su responsabilidad institucional al frente de la institución gallega.

Previamente, a la salida de la junta directiva del PP nacional el pasado lunes 11, había afirmado que adoptaría su decisión con "responsabilidad", dada su "doble condición" de militante del PP y mandatario autonómico.

Candidaturas

Por el momento, han anunciado su intención de competir por liderar el PP el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández; el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo; y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo.

Cada candidatura debe contar con al menos 100 avales de afiliados, según recogen los estatutos del partido. Aquellos que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14.00 horas para presentar las firmas.

Precisamente, el próximo miércoles hay sesión de control en el Parlamento gallego, y en la anterior, la del 6 de junio, ante la presión de la oposición para que aclarase su futuro político, el propio Feijóo había emplazado a sus rivales en el hemiciclo al 20 de junio. "El 20 de junio voy a estar aquí, si me quiere preguntar algo más", llegó a trasladar en esa ocasión a los portavoces de la oposición.

Desde que Mariano Rajoy anunció su retirada, el líder del PPdeG, conocido por medir sus tiempos y adoptar sus decisiones de forma hermética, o como mucho con el conocimiento de un muy estrecho grupo de colaboradores, se mantuvo firme en su resistencia a desvelar sus intenciones.

Eso sí, el 8 de junio, en un acto en Ourense con estudiantes recién graduados de Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE) confesó: "No os penséis que los que ya hemos cumplido 50 años no tenemos dudas y desesperanzas. Todo el mundo tiene dudas y miedo a escoger. Tened confianza en vuestras posibilidades y en vuestra formación".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 18/06/18 20:20

    Con o sin gaitas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ManuelGL ManuelGL 18/06/18 20:15

    Será Infolibre el primer medio que se atreva a suprimir la innecesaria tilde del apellido Feijoo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 18/06/18 19:39

    Para cuando los españoles, los muy españoles y mucho españoles nos vamos a dar cuenta de que estamos hartos y cansados de sufrir y padecer bajo políticos gallegos.
    Desde el genocida General Franco hasta su ministro el Sr Fraga y ahora que tras tanto sufrimiento hemos podido por fin deshacernos del Sr Rajoy como vamos a aceptar al Sr Feijoo. No por favor, ya basta.
    Asumo que hay muchos gallegos que también han sufrido y padecido la presencia de estos señores (por decir algo),
    Ya está bien de culpar solo a los catalanes como responsables de nuestras desdichas nacionales y consideremos cuidadosamente la opción de rechazar a este tipo de gallegos políticos y la presencia del Sr Feijoo en nuestras vidas y haciendas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isasi Isasi 18/06/18 20:48


      Ya que se ha tomado la molestia de copiar y pegar su comentario de la noticia: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/06/14/feijoo_asesta_ultimo_golpe_los_medios_comunicacion_publicos_83935_1012.HTML Por consideración hago lo mismo.

      Muchas Gracias por su estimado apoyo a los gallegxs que padecemos la desdicha de serlo ( por decir algo ) Y ya si lo ve Ud. conveniente se pone en contacto con el comentarista vidabo que, a tenor de sus "comentarios" hacia todxs los gallegxs que leo a menudo, dialogan (entre Uds) para tomar medidas en esta comunidad, a ver si nos mandan un misil y desaparecemos del mapa. Su comentario además de beligerante denota una dosis alta de catolicismo. La culpa es un sentir muy católico y mucho católico querido jamónfresco, tenga cuidado con ese sentimiento.

      Aprovecho para mostrar todo mi apoyo a los trabajadorxs de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG). Es hora de que se revelen. La manipulación política es evidente y desgraciada para todxs los gallegxs que hemos tenido que dejar de ver y escuchar por estar estar absolutamente desinformadxs hasta en las circunstancias más adversas como han sido los incendios del pasado octubre. Por ejemplo. El PP tiene estas tendencias porque tiene un objetivo claro: Manipularlo todo para tapar su pésima gestión. Y Feijóo lo lleva en su ADN de forma notoria.

      Ahora y después de haber visto la comparecencia postureo, rodeado por una invasión de moscas, puede Ud. quedarse algo más tranquilo. 'Se nos queda.' Estaba claro. Es mi deseo que en las siguientes elecciones los gallegxs podamos estar unidxs para no seguir aguantando lo inaguantable y las descalificaciones de personas que como Uds. lo único que logran es sembrar enfrentamientos, incluso, con personas que ideológicamente podemos elegir a los mismxs. Una lástima. Así la derecha ganará siempre.



      https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/06/14/feijoo_asesta_ultimo_golpe_los_medios_comunicacion_publicos_83935_1012.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.