x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Podemos y el PSOE establecen una mesa de negociación estable en el Congreso

  • El partido morado anunció que ambos partidos comparten "la voluntad de acordar una hoja de ruta" conjunta para presentar iniciativas en la cámara baja
  • Podemos considera prioritario volver a vincular las pensiones al IPC, derogar el llamado factor de sostenibilidad e igualar los permisos de maternidad y paternidad

Publicada el 18/06/2018 a las 13:08 Actualizada el 18/06/2018 a las 13:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Echenique y Noelia Vera, este lunes durante la rueda de prensa.

Pablo Echenique y Noelia Vera, este lunes durante la rueda de prensa.

EFE
La mejora de las relaciones entre Podemos y el PSOE que ha impulsado la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa comienza a tomar forma. Si este sábado Sánchez se reunió con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar iniciativas legales que poder impulsar conjuntamente, este lunes la portavoz de la ejecutiva del partido morado, Noelia Vera, anunció que PSOE y Podemos establecerán una mesa de diálogo estable en el Congreso para consensuar propuestas que llevar a la cámara.

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, Vera explicó que Sánchez e Iglesias acordaron "trabajar de forma conjunta" en iniciativas en las que las dos principales fuerzas de la izquierda puedan coincidir. "Aún no hay un formato acordado, solo la voluntad de acordar una hoja de ruta", apuntó la dirigente, que sin embargo sí señaló que los primeros trabajos de esa "mesa conjunta" PSOE-Podemos serán precisamente los de concretar "las medidas y el calendario con los que se va a trabajar".

En la reunión que mantuvo el pasado viernes el Consejo Ciudadano de Podemos –su máximo órgano entre congresos–, Iglesias ofreció a Sánchez una lista de 20 propuestas para llevar a cabo en lo que resta de legislatura. Esa será la base de las posiciones de Podemos en esta mesa, en la que Vera explicó que la formación defenderá prioritariamente volver a vincular las pensiones al IPC, derogar el llamado factor de sostenibilidad e igualar los permisos de maternidad y paternidad.

La negociación más urgente, no obstante, es la relativa a la aprobación del techo de gasto, que el Gobierno debe remitir al Congreso para su aprobación antes del 1 de julio. Tanto Vera como el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, mostraron la disposición de la formación morada a negociar con el PSOE una propuesta conjunta, pero advirtieron de que no aceptarán un proyecto que continúe la senda de los Presupuestos de 2018, elaborados por el PP. Podemos, como recordaron ambos portavoces, aboga por aumentar la inversión pública aunque eso implique reducir el déficit más lentamente.

Por otra parte, el partido morado también criticó el que, a su juicio, ha sido un "trato de privilegio" hacia el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en su entrada a prisión el domingo. "Es evidente que hay un trato de favor hacia la monarquía, porque no todo el mundo puede acceder a ser encarcelado en una prisión de mujeres como Urdangarin, los presos comunes no tienen los mismos privilegios que el cuñado del rey", denunció Echenique, que planteó la necesidad de difundir los valores republicanos para combatir la "corrupción consustancial a la monarquía".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/06/18 22:57

    Muy bien, llegaran a algún acuerdo. Pero mientras que no es el caso, es importante que no tengan mal rollo. Al contrario un poco de simpatía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 18/06/18 21:33

    "-Hay mucho que decir del Periodismo "Moderno" de Echenique su 'cuadrilla': como muestran con intenciòn manipuladora todas las mañanas, al darnos las 'opiniones de los ignorantes' nos mantienen een contacto con la ignorancia de la comunidad; algunos pocos hasta intentando distinguir 'valor y precio', a las cosasde las que hablan , con intenciòn manipuladora. .....un saludo El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    11

  • El chipionero El chipionero 18/06/18 19:26

    Esta Mesa de Negociación demuestra que Pedro está haciendo los deberes. El que trabajen juntos sería muy bueno para el PSOE y para España.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

  • vibado vibado 18/06/18 19:21

    La política española esta embrutecida la derechización nos puede llevar al desastre mayor, del q ya tenemos y q para muchos españoles es insuficiente, aspiran al desastre total,q lo conseguirán con los del PP,C,S Y PSOE ,AL TIEMPO Y LA TUMBA DEL CRIMINAL MILITAR A TOMAR POR CULO YA, SI HAY ARRESTOS ,Q NO LOS HAY ,LOS UNIFORMES SON LOS Q MANDAN SIN LUGAR A DUDAS

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    8

  • vibado vibado 18/06/18 19:17

    Los del PSOE SOLO QUIEREN FOGOCITAR A PODEMOS , destruir a iglesias ,es perentorio , el PSOE los, se cren dueños de la izquierda y ni son de izquierdas , son la apariencia andante ,solo ver ese seudosocialismo andaluz de los Susanos te tira para atrás ,el estado del bipartidismo solo quieren devorar a Podemos ,y asi lo harán España es el reino de la tontuna ,q es de lo peor q se puede ser y los q mas daño hacen ,solo ver q se sigue votando a los delincuentes del PP y a sus hermanos fariseos de C´S ,ya da el resultado ,la oligofrenia social y nociva ,¡¡viva el vino¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    12

  • Janubio Janubio 18/06/18 17:42

    Si la izquierda es izquierda, sabe a quién representa, y quiere lograr lo que sus votantes necesitan, debe tener en cuenta que aunque esté fraccionada en diversos partidos que legítimamente quieren mantener su personalidad, nosotros les hemos votado para que solucionen nuestros problemas a base de ponerse de acuerdo entre ellos en vez de disputarse un estrellato que a nosotros no nos interesa y además da ventaja a la otra parte del parlamento, cuyos fines no son precisamente filantrópicos. Así que,por favor, busquen la manera de crear una masa parlamentaria significante, estable, compacta fiable y eficaz que imponga respeto en ese hemiciclo del que tantas desgracias para la ciudadanía han salido. Si sus principios no les permiten ceder en algo para estar de acuerdo en lo principal, dejen el puesto a otro que sepa hacerlo. A muchos de los que nos preocupa el resultado de su trabajo se nos acaba no sólo la paciencia sino también el tiempo. Por favor, estamos ansiosos de que nos proporcionen alguna alegría antes de que sea demasiado tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • HEREJE HEREJE 18/06/18 19:26

      Totalmente de acuerdo. Es nuestra gran oportunidad y tenemos que intentarlo por todos los medios.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.