x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Robles asegura que no hubo traspaso de poderes con Cospedal, ya que no le puso al corriente de Defensa

  • La ministra de Defensa señala que su antecesora "fue muy amable" y le entregó "materialmente la cartera", pero que "no ha habido un traspaso de poderes"
  • Explica que tanto la cúpula militar como el CNI le "están dando cuenta detallada en todos los ámbitos"

Publicada el 18/06/2018 a las 10:18 Actualizada el 18/06/2018 a las 11:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Palacio de la Moncloa.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Palacio de la Moncloa.

EFE
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha revelado este lunes que no ha habido un traspaso de poderes "en el sentido literal" con su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, quien no le ha puesto al corriente de las cuestiones que estaban en marcha en el departamento. Quiere creer que se debe a la "precipitación" con que se ha producido el cambio de Gobierno.

"No sé a qué acuerdos se han llegado porque realmente no ha habido un traspaso de poderes en el sentido literal y no sé qué estaba en marcha en el Ministerio", ha comentado Robles en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, para añadir: "Quiero creer que fue todo porque fue muy precipitado y de un día para otro".

Robles ha señalado que Cospedal "fue muy amable" y le entregó "materialmente la cartera". "Pero no ha habido un traspaso. Yo entiendo por traspaso los asuntos en marcha", ha puntualizado.

"Entiendo que fue por la precipitación de cómo han ocurrido las cosas, pero obviamente tanto la cúpula militar como el CNI me están dando cuenta detallada en todos los ámbitos y vamos a tratar de ponernos al día lo antes posible, porque es un engranaje que funciona", ha añadido al respecto.

En esta línea, ha comentado que "hay ámbitos que están siempre muy por encima y muy por delante de los políticos" y ha puesto en valor a los miles de hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y el CNI, "personas con un profundo sentido de Estado y sentido de la responsabilidad y que están por encima" de quienes se desempeñan en la política.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/06/18 10:02

    Tranquila Margarita, ella es más de hacerlo en diferido.............si es que ha llegado a entender algo del ministerio, salvo poner las banderas a media asta.....y cuatro gilipolleces más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • R2os R2os 19/06/18 08:20

    Es "normal" que Cospedal no haga traspaso de los asuntos del Ministerio, no creo que siendo tan torpe se halla enterado de nada, mas alla de alguna comision en alguna compra y eso no se lo iba a contar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DUPAIN DUPAIN 19/06/18 06:52

    La rae va a aceptar cospedal sinónimo de bruja, de bruja mala.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Txorigorri Txorigorri 19/06/18 02:00

    Supongo que ésta es una de las razones (quizás la principal) por las que Robles ha confirmado en sus cargos a la cúpula militar y al director del CNI y de esta manera poder enterarse de algo. De todas formas, aunque la iniciativa debería haberla tomado Cospedal, también Robles podría haberse puesto en contacto con la ministra saliente y solicitar su informe. ¿Cuestión de orgullo altanero sobre quién se rebaja a llamar a quién?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Molinera Molinera 19/06/18 00:22

    Y qué se puede esperar de una mujer que se cree que está por encima del bien y del mal.Estara ultimando los negocios de las comprillas de defensa cuatro perrillas.
    Yo como mujer y como ciudadana siento vergüenza y desprecio por ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 18/06/18 18:56

    Margarita ,ha tenido varios agujeros muy negros ,uno para desprestigiar Garzon juez ,cuando el gal, le acusaron de tomar coca, y estar con jóvenes ,el investigador un tal Villarejo ,sendas maniobras torticeras ,después en el consejo P judicial q contar , los trapicheos para poner jueces afines ,en este caso intereses del PSOE, una maniobrera para defensa y cni ,instituciones oscuras y muy oscuras q no están para los intereses de todos,solo para el de algunos ,es infiable esta señora

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • milvus milvus 18/06/18 14:54

    Tampoco hace falta que seáis tan crueles. Sencillamente Cospedal estará dejando pasar el tiempo para realizar su traspaso de poderes "en diferido" y "en forma de simulación". Veréis cómo sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • enough enough 18/06/18 20:40

      Tienes razón, así le dará tiempo a enterarse de algo del Ministerio, porque cobrando de tantos cargos, no se enteraba de nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Aserejé Aserejé 18/06/18 12:44

    No nos podiamos esperar otra cosa de esa individua incivica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    22

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/06/18 13:21

      Es posible que no nos pudieramos 'esperar' otro comportamiento. Pero, la entrega de poderes de un gobierno legítimo a otro, igual de legítimo, en el tiempo del validez, está por encima de las caracteristicas personales de quuenes cesan y quienes detentan los cargos.

      ¿Se ha permitido -en la representación gubernamental que osrenta la nueva Ministra de Defensa, que el/la anterior, no informe, documente, entregue a la fecha del cambio- la situacion real en cuanto a deberes/ obligaciones comprometidas por el Ministerio de Defensa?

      ¿Eso ha sido/es habitual?

      Entonces, la obligaciones con terceros paises, ¿son personales, y/o de partido? ¿Compete, exclusivamente, a la Sra Cospedal y al PP, su cumplimiento?

      Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      19

      • Aserejé Aserejé 18/06/18 23:43

        Irrelig. yo creo que no se ha permitido nada, sino simplemente que la actuacion de Cospedal ha sido de lo mas incivica e intolerable, no dando informacion alguna a su sucesora. Se debe creer que que los compromisos y demas, eran todos personales, de ella propiamente, y no de la Ministra del Gobierno de España Saludos cordiales.

        Responder