x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

Pedro Sánchez pide al PP que se limite a hacer oposición al Gobierno, pero no al Estado

  • El presidente del Gobierno ha lamentado que el PP intente "suscitar dudas" con respecto al compromiso demostrado por el PSOE en defensa de la Constitución
  • Por otro lado, Sánchez ha descartado reformar el sistema de financiación en lo que queda de legislatura, pero anunció que negociará mejoras económicas para cada una de las comunidades autónomas

Publicada el 19/06/2018 a las 16:21 Actualizada el 19/06/2018 a las 17:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su asistencia al pleno del Senado este martres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su asistencia al pleno del Senado este martes.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este martes al PP que se limite a hacer oposición al Ejecutivo, pero no al Estado, demostrando así al menos la misma lealtad que tuvo el PSOE para con el Gobierno de Mariano Rajoy desde la oposición, informó Europa Press.

En su primera sesión de control en el Senado desde que accedió a la Moncloa, Sánchez lamentó que el PP, desde el debate de la moción de censura que desalojó a Rajoy del poder, intente "suscitar dudas" con respecto al compromiso demostrado por el PSOE en defensa de la Constitución.

Sánchez respondía a una pregunta del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que expresó su temor de que el Gobierno de Sánchez, apoyado por partidos independentistas y nacionalistas, no sea capaz de garantizar la cohesión territorial de España.

Descarta reformar el sistema de financiación

Por otro lado, Sánchez descartó reformar el sistema de financiación en lo que queda de legislatura, pero anunció que negociará mejoras económicas para cada una de las comunidades autónomas.

Ante una pregunta de la senadora de Coalición Canaria Maria del Mar del Pino Julios sobre el compromiso del nuevo Ejecutivo con la agenda canaria, Sánchez reconoció que su Gobierno no va a poder "renovar" el sistema de financiación autonómico en los dos años que restan de legislatura.

"Pero sí vamos a hacer mejoras para todas las comunidades autónomas hasta la convocatoria de las nuevas elecciones", aseguró el presidente del Gobierno en su réplica, en la que se comprometió con la actualización del estatuto de autonomía de las islas, que dijo que espera que esté listo para finales de año.

Sánchez reiteró que mantiene la "mano tendida" hacia Canarias como le hizo llegar al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, también de CC. Así puso en valor que mediante contratos bilaterales se podrán desbloquear cuestiones pendientes que tenía el Ejecutivo del PP con Canarias.

De su lado, la senadora canaria hizo hincapié en que su formación favorece a la gobernabilidad de España con su "lealtad" hacia el Estado, por lo que considera "urgente" que se repare con el Gobierno socialista el "maltrato" que a su juicio sufrió el archipiélago canario la pasada legislatura.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • vibado vibado 19/06/18 22:04

    Sánchez se achanta con la derecha ,el miedo se apodera del PSOE ,YA ESTA BIEN , CON LA CANALLERIA DE LA DERECHA SE LA DEBE DE TRATAR COMO LO Q SON ,COMO CANALLAS DELINCUENTES Y RAJOY AL PRIMERO

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • vibado vibado 19/06/18 22:02

    Pedro Sánchez se empieza a equivocar al tratar con elegancia al PP , es un partido de grandes delincuentes ,calumniadores y pérfidos y con gentes así ,hay q tratarles sin perdón ,a lo hecho pecho , el miedo al tratar con la derecha se le nota ,Rajoy un canalla recalcitrante ,y el trato debe de ser como canalla ,igual q al resto de pérfidos peperos y a sus complices

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Kai㊙ Kai㊙ 19/06/18 17:06

    Hay un complejo de inferioridad de la izquierda. Nunca, la derecha nos puede dar lecciones de " objetividad, interés en la ciudadanía, ética, derechos humanos, respeto, educación sin adoctrinamiento, necesidades básicas......un largo etc. El complejo nos hace escuchar y temerlos. !Basta ya! Ellos son muchos, nosotros también. Se puede y nos lo debemos. Yo quiero conocer otro País.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • Kai㊙ Kai㊙ 19/06/18 17:06

    Hay un complejo de inferioridad de la izquierda. Nunca, la derecha nos puede dar lecciones de " objetividad, interés en la ciudadanía, ética, derechos humanos, respeto, educación sin adoctrinamiento, necesidades básicas......un largo etc. El complejo nos hace escuchar y temerlos. !Basta ya! Ellos son muchos, nosotros también. Se puede y nos lo debemos. Yo quiero conocer otro País.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • mrosa mrosa 19/06/18 16:56

    Aquí cuando se ha visto en peligro la integridad territorial ha sido con los gobiernos del PP: con Aznar se fraguó el plan Ibarretxe y con Rajoy el Procés.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.