x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la radiotelevisión pública

El PP anuncia recurso contra el "dedazo" del Gobierno de Sánchez en RTVE y avisa del riesgo de incurrir en prevaricación

  • Hernando califica de "deplorable" la decisión de Sánchez y apunta que el interés de este Ejecutivo que "vive del show mediático" es "hacerse con una RTVE" a su servicio

Publicada el 22/06/2018 a las 14:46 Actualizada el 23/06/2018 a las 13:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un nuevo

Un "Viernes Negro" viste de luto a los trabajadores de RTVE.

TW
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que su formación recurrirá "ante todos los tribunales que sea posible", sin descartar el Tribunal Constitucional, el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministro con el que se renovará el Consejo de Administración de RTVE. Además, el dirigente del PP le avisa del riesgo de estar incurriendo en un delito de prevaricación.

En rueda de prensa en la Cámara, Hernando ha calificado de "deplorable" la decisión de Sánchez y ha apuntado que el interés de este Ejecutivo que "vive del show mediático" es "hacerse con una RTVE" a su servicio.

"No vamos a tolerar este decretazo y vamos a recurrirlo", ha asegurado el diputado, quien ha advertido al presidente que "está interfiriendo" en un proceso de concurso público, lo que es "ilícito e ilegal". "Tengo que decirle que se ande con ojo, porque la prevaricación es un delito y la adopción de resoluciones injustas y en contra de la ley también es un delito", ha señalado Hernando.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • pepelu. pepelu. 24/06/18 07:19

    Quien es Rafael Hernando para determinar lo que es justo o injusto cuando se trata de arreglar el desaguisado producido por el PP. que ha ha sido el partido manipulador y mangoneador de la RTVE. Si el Sr. Sánchez trata de arreglar el desastre creado por el PP, bienvenido sea y cuanta con el apoyo de toda la gente de bien, en contra del falangistón que produce repulsión solamente verle su cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 23/06/18 19:52

    al pp HABIA Q ANUNCIARLE EL INGRESO EN LA CARCEL A ELLOS MISMOS ,UNOS DELINCUENTES CON SUS COMPLICES Hernando produce asco ,un bicho de lo peor ,de fuerza nueva ,falangistas golpistas y violentos ,no se debería estar con contemplciones con esos desalmados y canallas

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • isachampman isachampman 23/06/18 19:07

    Me parece estupendo que una RTV que pagamos todos los españoles sea plural y democrática. La pataleta del PP es porque pierden su "portavocía" y la de Ciudadanos, para seguir la corriente al PP, que es lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • menchugm menchugm 23/06/18 17:16

    De dedazos y decretos ley ellos "son los primeros de la clase" Bienvenido sea este decreto ley!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Sua Sua 23/06/18 12:01

    Este señor no tiene arreglo. Como no cambien de portavoz, el PP deja claro que no se renueva y sus votantes sensatos se dirán "dime de que presumes y te diré de que careces"
    Además de descarado ¡PATÉTICO!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    17

    • HEREJE HEREJE 23/06/18 15:21

      ¡Votantes del PP y sensatos? Eso es un oximoron.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • HEREJE HEREJE 23/06/18 11:35

    Lógicamente, lo hacen por el bien de todos los españoles, para que no reciban informaciones nocivas de los comunistas y sigan mamando censura y Cárdenas. ¡Qué felices éramos con las noticias de Franco y del PP!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • svara svara 23/06/18 10:59

    La manipulación sistémica que el PP ha realizado en las instituciones y entes del Estado español a su favor, ha creado una especie de dependencia en su ideología, de manera que dan por hecho que cualquier gobernante actuara de igual forma que ellos. ¡Qué interés tan desmedido en volver a la dictadura tiene esta gente poniendo a su único servicio lo que es de todo el pueblo de España! Las acciones que esta chusma hernandiana preparan en el intento de impedir la prosperidad de la democracia en RTVE, no es mas que un modus operandi fascista y represor de derechos y libertades, que utiliza las argucias y malos modos que aún a día de hoy quedan en las instituciones de justicia, gente capaz de girar las leyes prevaricando para poner mas lastre a la convivencia en el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • Camborio Camborio 23/06/18 10:35

    Cuando un tipo como éste, mafioso como casi todos los de su partido, amenaza al presidente del Gobierno..."que se ande con ojo".. ¿es una amenaza verbal o real? . El Sr. Lapuerta no se anduvo con ojo, y sufrió dos caídas con importantes daños cerebrales, que le costaron la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • jhgb jhgb 23/06/18 08:49

    Que de leyes y como saltarselas saben mas que nadie. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • christopher lee christopher lee 23/06/18 08:16

    ¿señor? Hernando. Solo el santo dedo de mpuntorajoy está capacitado para nombrar. Fíjense que en lugar de nombrar gentuza para que robe (gentes del PP) están nombrando a gente que sabe del tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.