El futuro de la radiotelevisión pública

El PP anuncia recurso contra el "dedazo" del Gobierno de Sánchez en RTVE y avisa del riesgo de incurrir en prevaricación

Un "Viernes Negro" viste de luto a los trabajadores de RTVE.

infoLibre

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que su formación recurrirá "ante todos los tribunales que sea posible", sin descartar el Tribunal Constitucional, el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministro con el que se renovará el Consejo de Administración de RTVE. Además, el dirigente del PP le avisa del riesgo de estar incurriendo en un delito de prevaricación.

En rueda de prensa en la Cámara, Hernando ha calificado de "deplorable" la decisión de Sánchez y ha apuntado que el interés de este Ejecutivo que "vive del show mediático" es "hacerse con una RTVE" a su servicio.

Seis claves para entender el proceso de renovación de RTVE

Seis claves para entender el proceso de renovación de RTVE

"No vamos a tolerar este decretazo y vamos a recurrirlo", ha asegurado el diputado, quien ha advertido al presidente que "está interfiriendo" en un proceso de concurso público, lo que es "ilícito e ilegal". "Tengo que decirle que se ande con ojo, porque la prevaricación es un delito y la adopción de resoluciones injustas y en contra de la ley también es un delito", ha señalado Hernando.

Más sobre este tema
stats