x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El independentismo denuncia que el público de la inauguración de los Juegos Mediterráneos estaba "seleccionado"

  • El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, asegura que era "materialmente imposible"
  • "En el Estadio, casi solo público elegido y controlado", asegura el conseller Ernest Maragall

Publicada el 23/06/2018 a las 15:56 Actualizada el 23/06/2018 a las 15:57
El rey Felipe de Borbón declara inaugurados los Juegos Mediterráneos.

El rey Felipe de Borbón declara inaugurados los Juegos Mediterráneos.

Efe
La consellera de Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado este sábado que el público de la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona estaba "sorprendentemente seleccionado".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Artadi ha remarcado que en el evento "pasaron muchas cosas" y que, además de los silbidos al presidente de la Generalitat, Quim Torra, también hubo silbidos al himno español y gritos de "Libertad presos políticos".

Ha indicado que le sorprendió que hubiera "tan poca gente" porque desde la Secretaría de Deporte del Govern habían pedido invitaciones a la ceremonia y les respondieron que no quedaban más.

"Parecía que había un control", ha añadido la consellera, aunque ha remarcado que no sabe si había algún veto.

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, también ha manifestado este sábado a través de las redes sociales que en el estadio que acogió la inauguración había "casi solo público elegido y controlado".

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha señalado: "En Tarragona, exhibición de fuerzas de seguridad de todos los colores. En el Estadio, casi solo público elegido y controlado. En el césped, discursos sin mucho ánimo. En el palco, mucho Estado con olor a naftalina. Conclusión: España tiene Jefe de Estado. Cataluña no tiene rey".

El alcalde lo niega

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado este sábado que era "materialmente imposible" seleccionar al público de la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, tal como ha dicho la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

En declaraciones en Rac1 recogida por Europa Press, Ballesteros ha explicado que la venta de entradas se cedió por completo a la empresa Ticketmaster, que según ha detallado fue la ganadora de un concurso público para un contrato que estipulaba que no se podrían comprar más de seis entradas a la vez.

Ballesteros, que ha dicho que "nunca" hubiera seleccionado el público, ha explicado que no le gustó ver espacios vacíos en la gradería cuando las entradas se habían agotado, y que preguntarán a Ticketmaster qué invitaciones no se usaron.

Según ha explicado, la organización calcula que unas 3.000 entradas no se usaron, y ha informado que pedirán explicaciones ya que se podrían haber vendido o utilizar como invitaciones.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • La mosca La mosca 24/06/18 14:55

    No soy monárquico, no soy separatista, no estoy feliz con la Unión Europea, aunque la idea me parece muy buena, porque creo que le falta que la derecha le quite sus zarpas de encima y empiece a ser una Unión de Pueblos y no de mercachifles. Quiero decir que me gusta la suma que crea unidad de las gentes, no la resta que crea divisiones. 
    Dicho esto, yo no espero ya nada de los independentistas, me parece que, desde el "Espanya ens roba" cuando la demostración de que los ladrones los "tienen  en casa y gobernando", no eran ni los castellanos ni los extremeños, ni los andaluces,...(creo que solo les faltó acusar a aragoneses, valencianos y vascos) "Son sus propios políticos" que no han tenido la decencia de disculparse, ni rectificar y siguen con la matraca  manipuladora de historias e historietas que (no) se creen (ni) ellos y los suyos. 
    Es el sistema Goebbeliano de acusar a los demás de cometer tus propias tropelías que la derecha separatista o españolista, o donde quiera que se sitúen, practica siempre. Saben que sabemos que mienten, y los suyos también lo saben pero les da igual. 
    Pero es que son muy cansinos, y empiezo (¿empezamos?) a desear que se vayan solo por aburrimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • passarola passarola 24/06/18 09:56

    Yo sin ser monarquico ni separatista, si creo que el publico pudo ser seleccionado. Hay que ser muy idiota para no abuchear a un reyezuelo que justitifica y aplaude que aporreen a la ciudadania. El discurso del 3/0 fue lamentable y doloroso para quienes tienen cultura y se sienten ciudadanos de derecho propio.
    En su discurso no hubo ni humanidad, ni civismo, solo hubo su necesidad de mantensr el culo a toda costa en su trono. O por lo menos eso es lo que yo senti...ademas de rabia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    18

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/06/18 11:36

      Su opinión es una opinión vicaria de la de los golpistas secesionistas. Dice usted lo mismo que ellos ¿por miedo? ¿Por ignorancia? ¿Por rencor?. 1ª Diga usted una sola palabra, una sola frase donde el rey justificara y aplaudiera que se aporreara a la ciudadania. Una sola no la encontrará. por tanto usted miente, disfrazado de buena persona, miente para achacar declaraciones y mentiras a otro, en este caso al rey. Sus "sensaciones" le obligan a mentir. El rey dijo que el estado democrático tiene que defender la ley y la democracia contra las instituciones estatales como la Generalitat que conspiró contra los españoles, sus derechos y libertadas, que conspiró contra el pueblo y las leyes, empezando por la Constitución y siguiendo por el Estatuto. Ademas ordenó a las instituciones del Estado, al Gobierno de Rajoy que estaba pasando de todo, a la Cortes y a la Justicia, a los tres poderes democraticos a que cumplieran con su obligación, cosa que no estaban haciendo. ¿Donde aplaudió el aporreamiento de ciudadanos? ¿Donde? ¿En que frase? Usted para lanzar un argumento se sirve unicamente de la mentira como arma. 2ª ¿Que es eso del aporreamiento? En los hospitales catalanes fueron atendidos unas 40 personas en sus urgencias e ingresados dos, uno por infarto no por agresiones. Lo de los mil heridos es una mentira, una más, porque si hubiera sido así hubieran ido los dirigentes secesionistas a los hospitales, hubieran puesto en el hospital tal hay 20 heridos y dar sus nombres. Y eso era una gran mentira. En cualquier manifestación alternativa hay mas heridos que en esta y sin sacar a masas a hacer de escudos humanos y con la connivencia de los mossos. 3ª El discurso del 3-O fue un discurso de Estado como el que dió su padre Juan Carlos cuando los otros golpistas, los Tejero, querian acabar con los derechos y libertades de los españoles para decidir sobre todo el territorio español y sus politicas. Ese día comandos parapoliciales como los CDR intentaron obligar a los ciudadanos catalanes a seguir una huelga golpista. Solo el discurso del rey amparó a la mayoría de los catalanes que vislumbraban la rotura de su pais y una dictadura racista de los secesionistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      12

  • isachampman isachampman 23/06/18 19:01

    Nada menos que quienes imponen su "república", protestan de que el público estaba seleccionado. ¿Por concurso o a dedo? .

    Responder

    Denunciar comentario

    36

    20

  • Pepita Pepita 23/06/18 17:33

    Este Torra es cada día nas inutil, menudo jeta

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    41

    30

    • enough enough 23/06/18 17:47

      Mas jeta el rey, que cobra más, nadie lo elige y no se le puede hechar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      27

      42

      • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 23/06/18 18:44

        Miraté las haches anda !!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        22

        19

        • enough enough 24/06/18 10:13

          Y tu los acentos.

          Responder

          Denunciar comentario

          10

          12

        • enough enough 24/06/18 10:12

          Lo siento yo fuí a una "escuela de instrucción pública" durante el franquismo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          7

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/06/18 12:47

            Justifica usted sus errores y su ignorancia en los demás. Esfuerzese un poco, que no pasa nada, y deje de ir de víctima. "La culpa de sus errores son del mundo, de la historia, de los demás", etc. Victimismo en su estado puro.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            4

            • JUAN_C JUAN_C 24/06/18 15:39

              ¿Pero que coño de discusion bizantian es esta?¿podríamos acer el fabor de centarnos en los ajumentos en vez de las ortografia? ¿o tenemos que ser de la RAE para aplicar la razon? AORA si quereis hablamos de argumentos.

              Responder