x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado afirma que no le dan pena las familias de los presos de ETA y rechaza un acercamiento a cárceles de Euskadi

  • Advierte de que el independentismo "no ha parado" ayudado por "las condiciones pactadas" para la moción de censura
  • "Esa es la gentuza que ahora mismo está decidiendo lo que pasa en España, la que pone y quita gobiernos en las Cortes", ha señalado

Publicada el 24/06/2018 a las 16:07 Actualizada el 24/06/2018 a las 16:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, en su visita a Euskadi.

Pablo Casado, en su visita a Euskadi.

Europa Press
El vicesecretario de Comunicación y aspirante a la Presidencia del del PP, Pablo Casado, ha asegurado que no le dan pena las familias de los presos de ETA, "sino las de las víctimas" del terrorismo y ha rechazado el acercamiento de los reclusos y el "chantaje" al "Gobierno de minoría". Además, ha advertido de que el independentismo "no ha parado en Euskadi", ayudado por "las condiciones pactadas" para la moción de censura.

Casado se ha pronunciado de esta forma durante el homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, celebrado este domingo en Ermua (Bizkaia), al que ha asistido junto a su compañero de formación, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, y en el que también ha estado presente la presidenta de los populares vizcaínos, Raquel González.

Ante el monolito de Miguel Angel Blanco, Casado ha apostado por un relato "en el que quede claro que ha habido vencedores y vencidos" y ha pedido "una derrota de ETA sin condiciones". El candidato ha advertido de que no admite "ningún tipo de a acercamiento de presos" o "chantajes en Gobiernos de minoría", ha resaltado el candidato a la presidencia del PP.

En su intervención ante los medios, Casado ha defendido que Ermua representó "el inicio de todo", ya que el asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso para una generación de jóvenes "dar el paso para incorporarnos a la política". En este sentido, ha recordado a quienes "pagaron con su vida esta valentía", y ha incidido en que la política representa la defensa de la "libertad y la unidad de España".

"España tiene que escribir un relato a favor de las víctimas en el que quede claro que ha habido vencedores y vencidos. En mi candidatura queremos poner como pilar de nuestra historia y futuro la reivindicación de esa derrota sin concesiones, sin ignominias hacia las víctimas. Sin ningún tipo de acercamiento de presos, de chantajes en gobiernos de minoría como el actual", ha resaltado.

Durante el acto, ha leído además un escrito en el que ha lamentado que tras el fin de ETA algunos "pretenden blanquear su historial de sangre y muerte", lo que ha calificado de "indignidad". Por ello, ha señalado que ni Miguel Ángel Blanco ni el resto de asesinados serán "una nota a pie de página en la historia del sectarismo criminal" sino que son "héroes que pusieron en marcha una nación".

Asimismo, a preguntas de los medios, ha alertado de que "el desafío independentista no ha parado ni en Euskadi, ni en Cataluña, ni en Navarra" y, mientras ha censurado el "anexionismo" que, en su opinión se produce en la Comunidad foral, ha alertado del "abertzalismo" en el País Vasco, "que está ayudado por las condiciones pactadas para la moción de censura de Pedro Sánchez".

"Muchos compañeros del País Vasco nos piden que no les dejemos solos... El PP, si se viste por los pies, lo primero que tiene que hacer es proteger a los suyos y a los mejores que son los que se han jugado la vida por defender las libertades", ha expresado.

"Gentuza"

Asimismo, ha advertido de que si Miguel Ángel Blanco no está enterrado en Ermua es porque "los asesinos no paraban de ultrajar a su familia y su tumba".

"Esa es la gentuza que ahora mismo está decidiendo lo que pasa en España, la que pone y quita gobiernos en las Cortes. La que pide acercamiento de presos cuando las familias en Ermua tienen que desplazarse a Galicia para poner flores en la tumba de Miguel Ángel", ha reprobado, al tiempo que ha subrayado que no le dan pena las familias de los presos de ETA, sino "las de las víctimas del terrorismo".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 25/06/18 16:09

    A sacudir el tema de los muertos, que siempre les ha dado votos. Qué vergüenza!!. Abochornado a las víctimas. Estos nunca cambian.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Elena Reviriego Elena Reviriego 25/06/18 14:49

    Una pena que una persona que quiere ser presidente de gobierno siga en el sigo pasado manteniendo el odio, en lugar de querer integrarse en la actualidad, ya que al no existir hoy la banda terrorista, los motivos de seguridad por los que se les repartía x todo el territorio nacional han desaparecido y es obligado respetar las normas penitenciarias, el que estén alejados de su domicilio es una manera más de castigar, ... de castigar a las familias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Joselito Joselito 25/06/18 13:46

    Este chulito con aires de duro y moderno, Pablo Casado, fue quien nos llamó "carcas", a todos aquellos, que queremos y luchamos porque la verdad sustituya a las mentira que se mantuvieron en el país en base a la represión impuesta tanto por el régimen de Franco como por algunos gobiernos posteriores. A los que queremos que se abran las fosas de los fusilados durante el franquismo. Y a los que esperamos m´sa pronto que tarde, la destrucción del Valle de los Caídos (los suyos), o que en su lugar se convierta en un espacio para la verdadera reconciliación (si eso aún fuera posible)
    Que este presunto beneficiario de falsedades y corruptelas a la hora de conseguir su titulo académico, se presente como el adalid de la regeneración del PP intentando aunar los sentimientos mas reaccionarios y franquistas que lamentablemente aún quedan entre su electorado, no es más que una lección de estupidez y ansias de poder. Lamentablemente los otros candidatos a presidir el PP, tampoco son mejores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 25/06/18 11:43

    Esta va a ser la regeneración del PP. Pues apañaos están. Salen de guatemala y se meten en guatepeor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vibado vibado 25/06/18 09:11

    Casado es una vergüenza humana un fascista puro y duro e intolerable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • vibado vibado 25/06/18 09:08

    Coviene recordar a Casado q el pertenece a un partido terrorista económico ,q es otro tipo de terrorismo ,por el cual deberían de pagar con cárcel ,los de ETA, ES CIERTO Q NOS HICIERON MUCHISMO DAÑO , Y TAMBIEN ES CIERTO Q EL PP ,CASADO Y CIA NOS HAN HECHO MUCHISMO DAÑO ECONOMICO . el cinismo empleado por todos ellos da askazo, espero q paguen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Esdaquit Esdaquit 25/06/18 04:15

    Como dijo Luis Bárcenas refiriéndose a un compañero suyo del PP: "¡Este señor a mí me da mucho asco!".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • florenblues florenblues 24/06/18 23:01

    Este canalla no tiene bastante con que los presos de ETA cumplan sus condenas íntegramente, quiere que lo hagan lo mas lejos posible, torturando a sus familiares y amigos.
    Esté payaso, ppiensa que ir de duro recalcitrante franquista va hacer que se le perdonen sus trampas académicas......
    Personaje de otros tiempos que perderá sus primarias y tal vez así dejemos de verlo y eso ya es algo!!
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    38

  • PEPEYYO PEPEYYO 24/06/18 21:34

    MIRA CASADO, MI HIJA DE 22 AÑOS NO TIENE CASI NI IDEA DE LO QUE ES LA ETA, MI HIJO DE 15 MENOS, YO LES EXPLICO, PERO NO LES INTERESA MUCHO, ELLOS QUIEREN HABLAR DE SU FUTURO, NO DE NUESTRO PASADO, NO SE PUEDE OLVIDAR, PERO NO SE PUEDE ESTAR URGANDO ETERNAMENTE EN LA HERIDA, EN BUENA MEDIDA POR ESO OS VA MAL EN LAS ELECCIONES, NO FES QUE EL PERSONAL SE MUERE Y VIENEN OTROS, DEJA A LA POBLACION TRANKILA Y DEJA DE FUSTIGAR A LOS ESPAÑOLES, NO HECHES LEÑA AL FUEGO, INTENTA APAGARLO, DE LO CONTRARIO NO VAS A LLEGAR A NINGUN LADO, QUE REALMENTE ES LO QUE ESPERO, NI TU NI NINGUNO DE TUS AMIGOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24

  • isachampman isachampman 24/06/18 18:53

    ¿ Y esta "joyita· es la regeneración?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.