x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El PSC ganaría las elecciones generales en Cataluña y ERC las autonómicas

  • La mayoría independentista en el Parlament se mantendría con 70 diputados
  • Ventaja mínima de ERC frente a Cs y de 4 puntos sobre JxCat

Publicada el 24/06/2018 a las 13:14 Actualizada el 24/06/2018 a las 13:34
El presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent.

Efe
El PSC ganaría las elecciones generales en Cataluña y ERC lo haría en las autonómicas, según muestra una encuesta publicada en La Vanguardia este domingo.

En las elecciones generales, el PSC lograría un 23,8% de los votos –11 escaños–; un 4,1% más que ERC –con 19,7%–, con los que empataría en escaños.

Los comuns, que ganaron las elecciones generales de 2016 en Cataluña, perderían unos ocho puntos en votos y obtendrían 8 escaños, mientras que el PDeCAT ganaría 7, Cs 6 y el PP 4.

En las elecciones catalanas, la victoria sería de ERC con 35 escaños y el 24,3% de los votos, superando a Cs, que bajaría a los 34 diputados y obtendría el 24% de los votos. 

La mayoría independentista en el Parlament se mantendría con 70 diputados, ya que JxCat lograría 30 escaños y la CUP 5, mientras que el PSC subiría dos escaños, los comuns se quedarían con los 8 actuales y el PP con cuatro.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ambón Ambón 25/06/18 11:14

    El lio está empantanado, ¿quien lo desempantanará?

    Solo el diálogo con buena fé puede hacer que se avancé en la convivencia. El punto de partida nunca puede ser un 1-O que no tiene mas reconocimiento que el de una parte, el punto de partida debería ser la Constitución que en su día fué votada también por Cataluña y el Estatuto que basa sus raices en esa Constitución. A partir de ahí que hablen de buena fé.

    Por último, como español tengo el mismo derecho que cualquier catalán a decidir como quiero que sea mi idea de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 24/06/18 18:32

    El partido que ha mantenido una posición firme en el conflicto catalán, ha sido los Comuns. Son los primeros que dijeron que había que negociar y no inflamar al pueblo catalán, como han venido haciendo los del 155. Al final, los que llevaban razón son los Comuns (se tendrá que negociar, sí, o si), pero hacen su propia campaña sin tener que pedir dinero a los bancos y esto no les da para transportar en autobuses, con bocadillos y paellas gratis, como hacen los del C's y otros partidos.¿ No se pregunta nadie la relación del C's con el banco Sabadell y otras entidades del IBEX35?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

Lo más...
 
Opinión