x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Feijóo ratifica que "como mínimo" estará en Galicia hasta 2020 y no cierra la puerta a repetir un cuarto mandato

  • "No entiendo por qué puede haber dudas de que el presidente de Galicia no se comporte como el lehendakari vasco o el presidente de la Generalitat", ha esgrimido

Publicada el 24/06/2018 a las 18:13 Actualizada el 24/06/2018 a las 18:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Feijóo en una entrevista para radio Galega.

Feijóo, en una entrevista para radio Galega.

Europa Press
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a incidir en su "coherencia" y su "compromiso" con los gallegos como el motivo de su renuncia a ser candidato a la Presidencia del PP, y ha reiterado que estará en Galicia "hasta el 2020 como mínimo", aunque eludiendo confirmar si se presentará para un cuarto mandato.

Durante una entrevista en la Radio Galega confirmó que, en contra de muchos pronósticos, no se sumaba a la carrera sucesoria a Rajoy, ha insistido en que su decisión responde al interés por "cumplir la palabra dada", porque todo lo que es en política lo es gracias a la "confianza de los gallegos, y eso no se puede manchar".

Pero la demora en hacer pública esta decisión, conocida "9 o 10 horas después" de que se abriese el plazo de presentación de candidaturas, como él mismo ha precisado, se debe a que es una "persona reflexiva" y a que "no fue fácil" decirle a "muchos compañeros que no", en especial tras su "sorpresa" ante el número de personas y "cargos del partido que pensaban que debía asumir la responsabilidad". Por su parte, el resto de candidatos que sí decidieron presentarse ya han comenzado sus respectivas campañas.

Pero tras confirmar que no se sube a la carrera por liderar el PP, esta semana avanzó que su compromiso con Galicia se mantendría hasta 2020 "como mínimo". Una expresión en la que se ha vuelto a "ratificar" este domingo, para disipar "dudas" entre algunos gallegos o "gallegos de la oposición", ha deslizado.

Más allá de este compromiso, ha dejado sin respuesta la pregunta de si optará a presentarse como candidato a un cuarto mandato y se ha limitado a pedir cierto "margen". "En este momento, de verdad, yo le pido a usted y a sus compañeros que me dejen respirar un poco", "la verdad es que aún estamos con los efectos secundarios de la candidatura a la presidencia del Gobierno", ha agregado. Pero además de por coherencia, ha argumentado que su decisión se apuntala en la idea de que "Galicia no es una comunidad de segunda" y que "ser presidente de la Xunta no es un título político de segunda".

"Si los vascos o los catalanes no admitirían esa huida en un plazo de diez días, no entiendo por qué puede haber dudas de que el presidente de Galicia no se comporte como el lehendakari vasco o el presidente de la Generalitat de Cataluña", ha esgrimido. Aunque ha matizado que no es nacionalista y que cree en un proyecto nacional para España, sí ha puntualizado que no por ello considera que "la Xunta de Galicia es una institución de menor rango institucional o categoría que la Generalitat".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isasi Isasi 25/06/18 01:23

    Se retrata así mismo en todas sus respuestas, especialmente, en el último párrafo. Qué a estas alturas de su vida, con la demostrada prueba de 'amor' en sus gestiones para Galicia, si esa, la que "no es una comunidad de segunda" Qué aquí y ahora, a lxs gallegxs nos quiera vender patria con semejante desparpajo.. Y sin despeinarse! Para llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.